Un 6 de Agosto de 1945, EEUU perpetró el mayor ataque terrorista de la historia en Hiroshima y 3 dias después en Nagasaki.
160.000 personas, en su mayoría civiles, fueron exterminadas en Hiroshima, muchos más murieron de cáncer.
Hoy siguen blanqueándolo como "mal necesario".
Meses antes de la masacre de Hiroshima y Nagasaki, Japón ya estaba más que rendida política y militarmente.
En Marzo, EEUU ya arrasó Tokio con 1700 toneladas de bombas incendiarias de napalm (BOMBARDEO NO-NUCLEAR MÁS DESTRUCTIVO DE LA HISTORIA) masacrando mas de 100000 personas.
De hecho, antes del verano y después del bombardeo con napalm en Tokio, Japón ya estaba dispuesta a su rendición oficial con la única condición de conservar a su emperador.
EEUU se negó a la paz pidiendo rendición incondicional, una vil excusa como posteriormente se demostraría.
A EEUU lo único que le importaba era evitar que la URSS liberase Japón y tuviera poder/influencia en la posterior organización del Pacifico y ya de paso exhibir su capacidad de exterminio.
Tenían que acabar la guerra antes de que la URSS llegara a suelo nipón, fuese como fuese.
El propio Stalin propuso a EEUU atacar juntos por tierra para evitar masacre de civiles en lo máximo posible y EEUU se NEGÓ, prefirió lanzar bombas atómicas y exterminar población civil.
El enemigo de EEUU siempre fue la URSS, ni Japón ni Hitler por mucha propaganda que vendan.
La bomba que prepararon para el atentado terrorista de Hiroshima fue llamada "Little Boy".
Era una bomba de uranio de 4.400 kilogramos de peso, 75 centímetros de diámetro y unos 3 metros de longitud con una potencia explosiva de 16 kilotones equivalente a 16000 toneladas de TNT.
El 6 de Agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana sin ningún previo aviso y con la población civil japonesa sin protección alguna, EEUU lanza su ataque terrorista con la bomba atómica "Little Boy".
Aniquilaron todo rastro de vida y generaron una onda expansiva de 13 kilómetros.
La bomba de EEUU en Hiroshima causó 80000 muertos al instante y posteriormente más de 160000 muertos.
Cerca del 30% de la población murió en el acto siendo desintegrados por la deflagración que derritió los cuerpos como si fuesen mantequilla y desmoronó casi todos los edificios.
Después de masacrar a más de 80000 personas en el acto, asi anunciaba el psicopata Truman que habian perpetrado el ataque terrorista en Hiroshima.
Lo define como un "logro científico".
Estos son los mismos que se pasan el dia hablando de los trillones de muertos del comunismo.
Hay que recalcar que la inmensísima mayoría de las victimas de este exterminio llevado a cabo por EEUU, eran CIVILES inocentes
De 200 médicos que trabajaban en la ciudad, 180 murieron. De las 1.780 enfermeras sólo 150 permanecieron capaces de atender a los enfermos y moribundos.
No contentos con la masacre de civiles y aun viendo las terribles muertes que acarreó la bomba atómica en Hiroshima...
EEUU, el 9 de Agosto, tan solo 3 días después de Hiroshima, prepara otro ataque terrorista de iguales dimensiones esta vez contra la ciudad de Nagasaki.
En Nagasaki, prepararon una bomba aún más potente (después de ver la masacre que hicieron en Hiroshima, tremenda psicopatía) en este caso de plutonio, llamada "Fat Man".
La bomba era de 3,25 metros de longitud, pesaba 4.630 kilogramos y poseía una potencia mayor de 25 kilotones.
A las 11:01 de la mañana del 9 de Agosto de 1945, EEUU lanza la bomba "Fat Man" a 469 metros del suelo de Nagasaki.
Con un destello 10 veces superior al del Sol, generó una temperatura de 3900°C y una onda expansiva de 1005 km/h que aniquiló a más de 40000 personas en el acto.
De 40.000 personas que EEUU asesinó en el acto, solo 150 eran soldados japoneses, los demás asesinados eran trabajadores de fabricas y puertos de carga de Nagasaki.
Para finales de 1945, ya superaba la cifra de 80000 muertos en Nagasaki.
Nagasaki antes y después del bombardeo:
6 días después, Japón de nuevo estaba dispuesta a la rendición con la condición de MANTENER AL EMPERADOR igual que en Marzo... y EEUU esta vez SI aceptaba.
Lo que antes era un escollo insalvable (EEUU quería la rendición INCONDICIONAL), ahora sí aceptaron al emperador Hirohito.
EEUU apoyaba al emperador de Japón desde antes de la WW2, apoyaron a Hirohito antes y después, porque con él sabían que no habría revoluciones comunistas, al igual que Japón se rindió a EEUU para evitar la influencia comunista.
El único enemigo de EEUU fue y es el comunismo.
La más clara prueba de que el enemigo de EEUU siempre fue el comunismo, no Hitler ni Hirohito, fue el plan para arrasar la URSS dentro del Proyecto Manhattan.
EEUU tenia planeado bombardear 66 ciudades de la URSS con 466 bombas atómicas apenas semanas después de Hiroshima.
Estos crimenes de lesa humanidad de Hiroshima y Nagasaki fueron impunes.
Debemos analizar de lo que fue capaz EEUU, (y en definitiva la oligarquía capitalista) solo para asegurarse mantener su poder politico y evitar que haya influencia socialista en Japón.
Ni olvido ni perdón.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
