wysyq Profile picture
Ciencia - Sociobiología // Idiocenología - #evodística // Graficómano y estereotipador //

Aug 10, 2022, 6 tweets

1) ¿Cuántos miles de horas perdemos catalanes, gallegos y vascos diariamente teniendo que oír los mensajes de los contestadores automáticos en dos lenguas en cada gestión telefónica con la Administración o con empresas?
#FueraAutonomías #PosesLingüísticas
#idioceno #NadaFunciona

2) Y eso si tienen el "detalle" de darte la información (en general superflua, exasperante y con "música" industrial rompetímpanos intercalada en esas esperas interminables) en las dos lenguas. Porque hay lugares donde usan solo la paleolengua local, p.ej. la @clinicaCorachan.

3) Otra cosa muy divertida es eso de que te permitan elegir la lengua, te hagan caso en los dos primeros pasos del "diálogo" y luego pasen de tu cvlo y te cuelen sin complejos la paleolengua de marras que te saca de quicio.

4) Pero el clímax se alcanza cuando todo ese sistema -hábilmente diseñado por programadores contratados por dominar su paleolengua antes que por sus conocimientos de informática- tropieza con un mal algoritmo, te deja colgado y TIENES QUE VOLVER A EMPEZAR:
"Si vol.. premi U.." 🖕

5) Se me olvidó incluir al principio a los valensianets y a los de sasilles. En total, casi LA MITAD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA se ve sometida a esa tortura telefónica un día sí y otro también.
Teletrabajo, teleasistencia, telebanking, teleleches... QUÉ SUPLICIO.

@threadreaderapp unroll

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling