Araknne Profile picture
Hilos de Misterio y de Casos Criminales REALES todos los SÁBADOS a las 18:30. Vídeos de Casos Criminales en mi canal de YOUTUBE los Miércoles y Domingos.

Aug 28, 2022, 31 tweets

*HILO*
Los niños son el tesoro mas grande que tenemos en el mundo. Son inocentes, puros y carentes de maldad, aunque... en algunas ocasiones, esto no es del todo cierto. Mary Bell, una niña de 10 años, asesinó y mutiló sin PIEDAD!! Esta es su historia:

Para entender los crímenes de Mary Bell, es necesario, como siempre, hacer un repaso a su dura infancia. Pues sin lugar a dudas, su crianza marcó su temperamento y aunque no justifica sus actos, si que nos da una explicación de PORQUÉ.

Mary Bell nació el 26 de Mayo de 1957 en Newcastle-Upon-Tyne (Inglaterra). Desgraciadamente, no tuvo una infancia feliz, de hecho, no tuvo siquiera infancia. Su madre, Betty Bell, era una adicta a las drogas y al alcohol que consumía incluso estando embarazada de ella.

Al nacer Mary, Betty intentaría deshacerse en numerosas ocasiones de su hija. La dejaba con los vecinos mientras desaparecía durante semanas, la intentó envenenar en mas de una ocasión, no la alimentaba e incluso la precipitó por una ventana.

No la quería y se lo hacía saber de todas las maneras posibles. Para costearse sus vicios, Betty empezó a ejercer la prostitución en su propia casa delante de Mary. Cuando la pequeña Mary cumplió 4 años, su madre la empezó a prostituir.

A raíz de estos eventos, Mary empezó a padecer los síntomas típicos presentes en la “Triada MacDonald”, una serie de rasgos comunes presentes en las personas sociópatas y psicópatas durante su infancia y que constan de 3 factores:

“Enuresis”, orinarse en la cama durante las horas de sueño; “Maltrato animal”, Mary empezó a maltratar y a matar a pequeños animales mamíferos y por último, “Piromanía”, Mary incendió el sofá de su casa entre otras cosas.

Con esta situación, tuvo que crecer Mary y desde muy pequeñita, estos actos hicieron mella en su comportamiento. En el colegio, Mary era violenta con otros niños mas pequeños que ella. Les pegaba a diario y pronto le cogieron miedo.

Mary tenía una mejor amiga 3 años mayor que ella llamada Norma Bell (aunque tenían el mismo apellido, no estaban emparentadas). Siempre andaban juntas y aunque Mary era mas pequeña, sin duda era la que tenía “la voz cantante” en esa amistad.

En 2 ocasiones previas que acontecerían a los crímenes, Mary y Norma se vieron envueltas en una agresión a un menor de 3 años. El cual desapareció de su casa y fue visto en compañía de las 2 niñas. Mas tarde encontraron al niño sangrando de la cabeza y vagando solo.

Aunque la familia denunció los hechos, las autoridades creyeron que se trató de un accidente, pero al día siguiente, el 12 de Mayo, Norma y Mary agredieron a Pauline Watson de 7 años. Mary la estranguló y le metió puños de arena dentro de la boca.

La familia de Pauline las separó a tiempo y aunque también las denunciaron a las autoridades, la policía pensó que solo se trató de una simple riña de niñas sin importancia. Nadie imaginaría lo que acontecería poco después!!

El Sábado 25 de Mayo, a menos de dos semanas de las agresiones anteriores, Mary raptó a Martin Brown, de 4 años de edad y lo llevó a una casa abandonada. Allí, Mary estranguló al pequeño y dejó un bote de pastillas junto al cuerpo para “despistar” a las autoridades.

Al hallar el cuerpo del niño tendido bocabajo en aquella casa abandonada con el frasco de pastillas al lado, supusieron que el pequeño las había ingerido él solo y que por lo tanto, se había causado simplemente de un terrible accidente. Pero la autopsia reveló otra cosa.

Mientras la familia de Martin lo velaba en casa, Mary se acercó a y preguntó a su madre si podía ver a Martin. Ella entre lágrimas le dijo que estaba en el cielo, a lo que Mary respondió que ya lo sabía, que quería verlo en el ataúd. Todo esto con actitud burlona.

Tan solo un día después de la muerte de Martin, Mary irrumpió en la guardería local y dejó numerosas notas escritas a mano en la que confesaba el crimen sin dar su nombre y amenazaba con volver a hacerlo. Todo con un tono burlón y sádico.

Los agentes, nuevamente, pensaron que se trataba de una macabra broma y no investigaron al respecto. Todo siguió su curso pero un par de meses después el 31 de Julio, Brian Howe de tan solo 3 años, desaparecía de su jardín y sus padres denunciaron su desaparición.

Mary y Norma raptaron al pequeño y lo llevaron a un descampado lleno de escombros. Una vez allí, Mary lo estranguló con sus manos. Una vez muerto, provista de unas tijeras, mutiló sus muslos, cortó partes de sus genitales y escribió una “M” en su vientre (de Mary)

Tras el hallazgo del cuerpo de Brian y debido a que ambas muertes estaban muy próximas la una a la otra, la policía vio oportuno el relacionar ambos asesinatos. Así que ahora buscaban a lo que parecía ser... UN ASESINO EN SERIE DE NIÑOS PEQUEÑOS.

Unos días mas tarde al hallazgo del cuerpo de Brian, Mary y Norma empezaron a acosar a la familia haciéndoles preguntas incómodas y riéndose de su muerte. Avisaron a la policía y POR FIN, decidieron intervenir e interrogar a las 2 niñas.

Ambas dieron testimonios contradictorios. Mientras Norma se mostraba de manera muy infantil, Mary era fría, inteligente y muy calculadora. Pero no fue lo suficientemente lista, pues mencionó un par de detalles que solo la policía y el asesino conocían.

Mary aseguró que vio a un niño vecino con unas tijeras llenas de sangre el día del asesinato de Brian. También hizo referencia al bote de pastillas hallado en la primera escena del crimen del asesinato de Martin.

El detalle de la mutilación post-mortem en el cuerpo de Brian NUNCA fue revelado a la prensa ni a las familias, de igual manera, el bote de pastillas en la escena del crimen de Martin, tampoco. Por lo que procedieron a acusar formalmente a ambas niñas.

El juicio se celebró a finales de ese mismo año y duró 9 días. Norma fue hallada inocente y fue puesta en libertad pero con tratamiento psiquiátrico. Mary, con el testimonio de varios psiquiatras que la evaluaron durante meses, decidieron algo nunca antes visto.

La condenaron culpable en 2º grado de ambos asesinatos y la internaron en una institución psiquiátrica POR TIEMPO INDEFINIDO. Esto se debió a los abusos sexuales y físicos que padeció desde muy temprana edad y por ello no la consideraban plena culpable.

Mary testificó en el juicio: “Me gusta herir a las cosas pequeñas que no pueden defenderse”. Nunca demostró ningún arrepentimiento por los asesinatos, sin embargo Norma, si que mostraba una actitud mas avergonzada llorando desconsolada.

Una vez encarcelada, su madre Betty, empezó a lucrarse con su historia. Aparecía continuamente dando entrevistas y contando las intimidades de su hija. Nunca dejó de sacar dinero a través de su hija a expensas de ella. Betty NUNCA fue juzgada por los abusos hacia su hija.

Mary Bell pasó internada durante 12 años y el 14 de Mayo de 1980 a la edad de 23 años, fue puesta en libertad. La prensa empezó a acosarla y no lograba rehacer su vida ya que no podía mantener un trabajo, por lo que el Gobierno tuvo que aprobar una nueva Ley.

Esta nueva Ley, llamada “Ley Mary Bell”, protegía el anonimato de los menores delincuentes tras cumplir sus condenas. A Mary le dieron una nueva identidad y prohibieron a la prensa seguirla y exponerla. Mary pudo rehacer su vida, se casó y tuvo una hija.

Y hasta aquí la triste historia de Mary Bell. Si me lo preguntáis, para mi la verdadera villana de esta historia es Betty Bell, que mediante sus constantes abusos físicos y sexuales, forjó la personalidad psicópata en su hija Mary.

Si os ha gustado, agradecería un retwitt. Todos los Domingos por la tarde subo un hilo. Podéis encontrar mas hilos en mi twitt anclado. Como siempre... Gracias por leer!!

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling