Rusia ha montado en la última década campañas de injerencia en Occidente más ambiciosas incluso que en la era soviética. En muchos casos, en lugar de espías, fueron llevadas a cabo por rusos que posicionaron estratégicamente en nuestros países. Abro hilo elperiodico.com/es/internacion…
1) Rusia es una adhocracia, un estado des institucionalizado, en el que ciudadanos, hombres de negocios y empresas bien colocados en el exterior identifican los objetivos del Estado y ofrecen sus ideas y servicios para interferir.
2) Limitar la acción de estos agentes 'free lance' al servicio del Kremlin es el razonamiento que subyace en el debate sobre la prohibición de emitir visados de turista a ciudadanos rusos.
3) En este artículo mencionamos algunos de los ejemplos más destacados: Maria Bútina, infiltrada en la Asociación Nacional del Rifle gracias a los contactos de su exnovio, que casi le doblaba la edad. La asociación donó 21 millones de $ a la campaña de Trump.
4) Aleksándr Ionov, un abogado que intentó reclutar al movimiento independentista californiano y acaba de ser imputado por el FBI.
4) Aleksándr Dmitrenko, encargado de los asuntos rusos en la Cambra de Comerç independentista. Acompañó en varios viajes a Rusia a Josep Maria Alay, jefe de la oficina de Puigdemont, "para dar a conocer la realidad catalana" en su país de origen.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
