¿Creéis en las coincidencias?
El mismo día que se inaugura el Baltic Pipe, se detectan hasta tres grandes fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 a la altura de la isla de Bornholm, muy cerca de la intersección entre las tres tuberías.
El Baltic Pipe está llamado a ser una infraestructura vital para el aprovisionamiento de gas natural en Polonia 🇵🇱
Hasta ahora, la mitad del consumo del país recaía en las importaciones desde Rusia 🇷🇺, que llegaban principalmente a través del gasoducto Yamal-Europa.
Con este nuevo gasoducto en escena se da un giro de 180º en la política energética de 🇵🇱, pues logra prescindir totalmente de la dependencia histórica de Gazprom.
A plena capacidad podrá transportar hasta 10.000 mmc de gas natural procedente de Noruega 🇳🇴 y Dinamarca 🇩🇰
El principal operador gasístico 🇵🇱, PGNiG, responsable del 75% de las adquisiciones de gas del país, ha trazado una hoja de ruta para apoyarse en sus vecinos nórdicos y en el GNL procedente de Estados Unidos 🇺🇸, en detrimento de 🇷🇺
Los incidentes acaecidos en el Nord Stream 1 y 2, muy atípicos en este tipo de infraestructuras, siembran dudas acerca de un posible sabotaje.
Las autoridades de 🇩🇰 o Alemania 🇩🇪 están investigando los hechos, y Suecia 🇸🇪 directamente ha prohibido la navegación en la zona.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.