Os cuento la curiosa historia de cómo Rolex es un universo paralelo dentro del mundo del lujo, porque a veces las cosas no encajan con los estereotipos que uno pueda tener. ⬇️
Rolex realmente ni siquiera es Suiza. La funda como puede un joven alemán de apenas 25 años a principio del S.XX en Inglaterra, cuando los relojes de pulsera eran un trasto inútil tan impreciso que había que darles cuerda y ajustarles la hora en ocasiones varias veces al día.
Los relojes de pulsera nacen como una versión con correa de los relojes de bolsillo, que podian usar trabajadores que requerían coordinación horaria y permitían trabajar con las manos. Mamotretos imprecisos de poca fiabilidad pero útiles para trabajadores, no para ricos realmente
La gran apuesta del fundador de Rolex fue apostar por estos mamotretos de calidad cuestionable en los que nadie creía. Y lo consiguió.
En pocos años Rolex consiguió hacer el primer reloj de pulsera con certificado cronométrico. El primero que oficialmente de consideró preciso.
Para 1915 los relojes en pulsera Rolex ya eran tan increiblemente precisos que hasta tenían uso militar. Pero el objetivo real de su fundador no era tanto hacer joyas ni lujo, sino hacer el reloj perfecto e indestructible.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
