Existe una criatura que pasa desapercibida en God Of War, pero tiene gran importancia en un famoso mito nórdico.
Hoy os voy a hablar de la guardiana de Gjallarbrú, el puente sobre el río Giol, el más cercano a las puertas de Hel.
Para leer este hilo, debes haber jugado el God of War de 2018, porque habrá algún que otro spoiler. Para empezar, Atreus se enferma y Kratos, animado por Freya debe remover viejas heridas y recordar su pasado para poder ayudar a que su hijo sane.
La diosa pide a Kratos que consiga el corazón de un troll que vigila y guarda el puente de Helheim, ya que es el ingrediente necesario para que la cura haga efecto en Atreus. Ese troll se llama Mattugr Helson, y probablemente fuese diseñado inspirándose en la guardiana Módgud.
Y aquí empieza el verdadero camino del héroe. Kratos vuelve a su hogar, recupera las espadas del caos y se reencuentra con viejos fantasmas. Pero todo sea para ir a la lúgubre tierra de Hel para salvar a su hijo.
Lo mismo que hizo Hermod, el hermano de Balder cuando se subió a lomos de Sleipnir y viajó durante 9 días con sus noches hasta Helheim para que el dios de la luz regresara al mundo de los vivos.
Antes de que Hermod hablase con la señora de los muertos Hel, se encontró con la muchacha Módgud, vigilante del puente de Giol, y quien era la encargada de pasar lista a todos los hombres muertos.
Es decir, preguntaba a todos los que llegaban al puente por su nombre y si les correspondía cruzar la pasarela para llegar a las entrañas de Hel y quedarse en el Otro Mundo.
Finalmente Hermod consigue atravesar las puertas de Hel, después de que ésta le interrogase y guiase de cómo llegar a la tierra de los muertos. El mensajero hace lo imposible para que Balder vuelva a la vida, pero ya sabéis que una etona llamada Thok (puede que Loki)
no llora por él. Y así se desencadena el Ragnarok. Kratos por el contrario, con ira y brutalidad, consigue su propósito, matar al guardián del Puente de los Condenados y llevarse su corazón, haciendo que el puesto quede vacío y no haya control de las almas que llegan a Hel.
Espero que os haya gustado este breve hilo haciendo una comparación entre el troll de Helheim y la guardiana Módgud. Como siempre, este juego está lleno de detalles y referencias.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.