A pesar de que lo ha hecho mejor que otros borrando tuits, esperamos que antes de pontificar tan lejos, la Min. @camila_vallejo haga un espacio en su agenda europea de desinformación y fake news, para contar el daño que ha hecho protagonizando varias mentiras (abro hilo 🧵)
#Mentira cuando responsabilizó a Carabineros de la muerte de Denisse Cortés en manifestaciones de 2021. En un pasado "muuy lejano", cuando aún creía que se trataba de una 'policía política que tortura' y que limpiaba con cloro rastros de centros dispuestos para ello en el Metro.
#Mentira cuando en 2012 acusó a medios internacionales que en Chile existían TORTURAS sistemáticas en las detenciones de estudiantes movilizados. Acusando al Gobierno y las policías de orquestar esta "política" recurrente.
#Mentira cuando en 2019 acusó a la derecha venezolana de quemar la ayuda humanitaria para inculpar con fake news al gobierno de Maduro en Venezuela. Continuador del Chavismo que años atrás describió como "lección de dignidad y humanidad al mundo".
#Mentira hace sólo meses, en medio de su intervencionismo, le dijo a todo el país que no habían 3ras vías antes del plebiscito."Que el proceso constituyente se cierra este año con la opción apruebo o rechazo. No hay más caminos, quien especule está faltando a la verdad", acusó.
#Mentira cuando para proteger la CC acusó al Diputado Bobadilla de orquestar una operación de desprestigio a la Convención Constitucional, con la supuesta fake news de una fiesta de convencionales en hotel de Concepción. Fiesta que luego confirmó Baradit a 9 mil pesos la unidad.
#Mentira cuando era diputada y legislaba con textos plagiados del think tank del PC, el ICAL. Un Copy-paste por los que ella pagó más de $6 millones con dinero de todos los chilenos. Fea mentira a sus votantes y al resto del país.
Como también está la libertad de expresión en su temario, podría explicar último intento fallido por controlar medios de comunicación, con un manual de prensa que murió junto a la utilidad de Siches y que al parecer no verá la luz. El "wallmapu" dejó de marcar en las encuestas.
En fin, la ministra podría ser más sincera y aclarar que su problema no son las fake news, pues las disfruta. Como buena representante del comunismo y su ideología, busca la "verdad oficial", esa que se impone verticalmente y que poco a poco va borrando la voz de toda disidencia.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.