”La ropa se tiene que adaptar a nosotros y no nosotros a la ropa”, sentencia Brenda Mato, activista por la diversidad y militante de Gordes Activando.
En este hilo te contamos junto a ella lo que sucede con la #LeyDeTalles.
“Es una locura que por ley tengamos que decirles a las marcas qué es lo que tienen que fabricar. La existencia del talle único es una vulneración del derecho de todas las personas de acceder a la vestimenta”, Brenda Mato.
La Ley 27.521, reglamentada en junio de 2021, crea un Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (SUNITI) que regula la fabricación, confección, importación y comercialización de prendas en nuestro país.
"Si bien el estudio antropométrico finalizó en mayo de 2022 y en agosto de ese mismo año nos dijeron que ya estaban los resultados, nunca nos los mostraron y no tuvimos respuestas. Hay un abandono total y completo por parte del Estado”, resaltó Brenda.
“A pesar de todo esto, hay muchas cosas positivas para rescatar; sobre todo la organización de los activismo gordos para generar espacios de debate y abrir puertas para discutir en espacios donde antes no podíamos", Brenda Mato.
Por eso gritamos: menos opinión sobre los cuerpos ajenos, más cumplimiento de la #LeyDeTalles.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.