Calleja sinuosa, angosta y sombría, poblada de tabernas, tablaos flamencos, casas de citas y burdeles de mala muerte, hasta los años 50 la ancestral calle de la Verónica de #Zaragoza fue su popular "barrio chino", peligroso y animado.
Las historias truculentas sobre la calle de la Verónica provocaron curiosidad entre la burguesía de #Zaragoza. Un artículo de prensa de 1934 recoje aquel ambiente. En el dibujo, "El Bataclán", garito de alterne muy conocido entonces.
La calle de la Verónica, y otras similares, eran foco habitual de "crónica negra" para la prensa de la época. Estas noticias son de 1935.
En 1934 se editó una guía turística con lugares de puterio en #Zaragoza, así como direcciones para curar "enfermedades secretas".
Las direcciones de lupanares en calle Verónica abundan
Desde los años 50, la calle Verónica fue paulatinamente desmantelada a piquetazos. Durante un tiempo los solares y enronas formaron parte del paisaje urbano de #Zaragoza
En 1964 la prensa ya mostraba al público las intenciones urbanísticas del consistorio y su camarilla de espculadores. Allí iba a plantar sus reales la nueva sede de la actual Ibercaja, pero algo sucedió...
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.