Volvemos con un hilo de #artefacha. Hoy hablaremos del economista alemán Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial y para los nazis del misterio, uno de los malos más siniestros de la conspiración del NOM, peor incluso que Bill Gates, que ya es decir.
Sin ser un cargo electo, ni figurar en las listas de los hombres más ricos del mundo, Schwab goza de una gran influencia global y la derecha conspiranoica le ha puesto en su punto de mira con toda una suerte de conjeturas (ninguna buena) acerca de su persona.
No hay nazi del misterio que no le acuse de las mayores atrocidades imaginables sin aportar ninguna prueba. Desde dirigir una organización secreta que controla el mundo en la sombra, engañar con el cambio climático y plandemias o querer sustituir la carne por insectos.
Reptiliano, satánico, y como no, también masón. Un clásico de las conspianoias (que se lo digan a Franco). El caso es que no he encontrado ningún medio serio que confirme siquiera que Schwab lo es, algo que dan por hecho en cualquier digital conspiranoico ultra sin ningún reparo.
Como única prueba de su pertenencia a la masonería tenemos estas fotos, pero… ¡Sorpresa! Son de un acto en la Kaunas University of Technology, no es una logia masónica ni un ritual donde se sacrifiquen niños.
La KTU es una universidad lituana líder que ofrece estudios de ingeniería, tecnologías, ciencias físicas y sociales, humanidades y artes. No es una organización secreta, ni una logia masónica ni la simbología de su escudo es satánica.
La investigación en Tecnologías Avanzadas para la Industria Textil y de la Moda (TEXMODA en inglés) es una de las especialidades de la KTU. No sé si los trajes de la ceremonia de investidura de doctores honorarios tendrán que ver con eso, pero van cambiando cada cierto tiempo.
En dicho acto, nombraron Klaus Schwab doctor honorario número 45.
Muchos científicos, políticos, pensadores y empresarios le precedieron. Entre otros, el empresario Sir Richard Branson, el ex presidente de la República Checa Vaclav Klaus o el presidente de Lituania Valdas Adamkus
Pero vamos a conocer un poco mejor a este señor con aspecto de villano de James Bond y a qué dedica su tiempo e intentar entender por qué es tan odiado por la extrema derecha, en especial la conspiranoica.
El Profesor Klaus Schwab nació en Ravensburg, Alemania, en 1938. Es el fundador y director general del Foro Económico Mundial, la organización internacional sin ánimo de lucro que busca fomentar la cooperación entre los sectores públicos y privados.
Klaus Schwab también fundó en 1998 la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship y el Foro de Jóvenes Líderes Globales creado en 2004, que pretende reunir a más de 1.000 menores de 30 años de todo el mundo que hayan demostrado su compromiso con mejorar la situación del mundo.
Klaus tiene un máster en Administración Pública en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y es Doctor en Economía (summa cum laude) por la Universidad de Harvard y en Ingeniería por el Instituto Tecnológico Federal Suizo.
Tenemos, por tanto, un doctor calvo, con cara de huevo, presidente de una organización internacional y que se parece sospechosamente al Dr. Evil (Dr. Malito en Hispanoamérica o Dr. Maligno en España). Ni aposta encontraríamos alguien que encaje mejor en una conspiranoia.
Se parece tanto al Dr. Maligno que posicionarlo al frente de los Iluminatis, bien podría haber sido una troleada nivel cósmico de un usuario de Reddit, pero detrás del hecho de que la derecha magufa le señale como el maligno, hay otras claves como veremos ahora.
Según los nazis del misterio, este señor, junto con Bill Gates y Soros, pretende instaurar el comunismo mundial mediante lo que se ha venido a llamar Nuevo Orden Mundial, actualmente la madre de todas las conspiranoias de ultraderecha.
Se le atribuye igual o mayor rango que al resto, superado solo por Satanás. Según esta teoría, Klaus trataría de controlar el mundo a través de el World Economic Forum (Foro Económico Mundial), que como organización vale, pero como secreta y comunista, deja bastante que desear.
¿Qué es el Foro Económico Mundial? Pues tampoco es que sean unos angelitos. No penséis que hago el hilo para defenderlos, pero lo que está claro es que muchas de sus iniciativas van en contra de las políticas de la alt-right mundial y del capitalismo salvaje que esta defiende.
En 1971, Klaus M. Schwab (en aquel entonces, profesor de política empresarial de la Universidad de Ginebra), invitó a 444 ejecutivos de compañías de Europa occidental al primer Simposio de Administración de Europa que se realizó en el Centro de Convenciones de Davos.
Luego fundó el Foro de Administración de Europa y atrajo a líderes empresariales europeos a Davos para la reunión anual. Schwab deseaba introducir las prácticas de administración de los Estados Unidos a las compañías europeas con el enfoque de administración de partes interesadas
Este enfoque basa el éxito corporativo en gerentes que toman en cuenta todos los intereses: clientes, consumidores, empleados y las comunidades en las cuales está situada la compañía, incluidos los gobiernos.
En 1974 la asamblea anual amplia su enfoque y se ocupa no sólo de asuntos administrativos, sino también de asuntos económicos y sociales, invitando por primera vez a Davos a líderes políticos.
En 1987, El Foro Administrativo de Europa cambia su nombre a Foro Económico Mundial. De esta manera, se buscaba ampliar aún más la visión a fin de incluir una plataforma para resolver conflictos internacionales.
De hecho, los líderes políticos utilizaron Davos como una plataforma neutral para resolver sus diferencias.
Por ejemplo, Grecia y Turquía firmaron en 1988 la declaración de Davos o en 1994, cuando Shimon Peres y Yasser Arafat, lograron un acuerdo preliminar sobre Gaza y Jericho.
Actualmente, la asamblea reúne a los Directores Ejecutivos de las 1000 empresas miembros del Foro, políticos selectos, representantes de academias, ONGs, líderes religiosos y medios de comunicación. La participación es solamente por invitación y esto jode mucho al que no invitan.
También joden sus iniciativas. Entre las más destacadas están: La Iniciativa de Salud Global, La de Educación Global, La Iniciativa Medioambiental, La Iniciativa del Agua o la Asociación contra la Corrupción.
Creo que se va pillando que es lo que no le mola a la alt-right.
Pero si hay algo que haga apretar los dientes a los conspiranoicos, es El Gran Reinicio.
Una propuesta del Foro para reconstruir la economía de manera sostenible después de la pandemia de COVID-19 presentada en mayo de 2020 por el ahora Rey del Reino Unido y Klaus Schwab.
Antes, en 2008, tenemos también el discurso de apertura de Bill Gates sobre el «capitalismo creativo». Gates defendió un tipo de capitalismo que genere ganancias a la vez que resuelve las injusticias del mundo, utilizando el mercado para mejorar las necesidades de los pobres.
En Davos, los foros de debate tratan asuntos como conflictos internacionales, pobreza, problemas medioambientales, así como sus posibles soluciones. Los medios de comunicación tienen acceso a todas las sesiones del programa oficial y algunas de ellas se transmiten por Internet.
El postulado salido de un debate de Davos más célebre entre los nazis del misterio fue la predicción de Klaus Schwab sobre la "agenda global" que dice a los ciudadanos de a pie que en el año 2030 "no serás dueño de nada y serás feliz".
Esta frase hace referencia a la tendencia hacia un modelo de consumo basado en suscripción, HAAS, sharing, o lo que es lo mismo: alquiler. La ultraderecha ha querido ver en esto el fin de la propiedad privada, lo que para ellos es sinónimo de comunismo.
Este modelo de consumo estaría orientado que las empresas productoras cumplieran con criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG) y acabar con cosas como la obsolescencia programada y un consumo poco sostenible.
En lugar de afrontar el debate sobre estas propuestas, la estrategia de la ultraderecha pasa por difundir bulos sobre un complot satánico con iluminatis, reptilianos, judíos y masones, que quieren instaurar un Nuevo Orden Mundial comunista y con Klaus Schwab al frente.
A todo esto, se suma que Klaus Schwab es miembro del consejo de administración del Club Bilderberg. El club, conferencia, grupo o foro Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación.
Los miembros de este grupo se reúnen en complejos de lujo donde la prensa no tiene acceso. Se empezaron a reunir en 1954 a propuesta del exiliado consejero político polaco Józef Retinger, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa.
David Rockefeller financió la primera reunión. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista. El éxito del encuentro los animó a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección y Retinger fue designado secretario.
Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado.
El Club Bilderberg, al igual que el Foro Económico Mundial, ha sido acusado por los nazis del misterio de conspirar para imponer un gobierno mundial comunista. Y esto merece repetirlo: multimillonarios comunistas.
Alfred Kissinger, miembro del Club Bilderberg y participe en el Foro de Davos de 2023, estaría también en el ajo. Recordemos que fue secretario de Estado con Richard Nixon y Gerald Ford, y propició la dictadura militar de Pinochet y la Operación Cóndor, entre otros. Una locura.
Por otro lado, el propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo».
En la reunión del club celebrada en Sitges en 2010, José Luis Rodríguez Zapatero asistió, según parece, para tranquilizar a los inversores internacionales ante el vencimiento de grandes cantidades de deuda española.
También asistieron el consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, el ex ministro de Economía Pedro Solbes y la reina de España, Sofía, quien ya había asistido como oyente a otras reuniones anteriores.
Y en esa reunión tenemos de nuevo a Bill Gates, quién al finalizar criticó las restricciones económicas que el gobierno español acababa de promover. No sé si vais pillando el hilo que une todo esto.
En el libro ‘A choice, not an echo’, Phyllis Schlafly argumenta que el Partido Republicano fue secretamente controlado por intelectuales de la élite, dominados por miembros de este grupo y cuyas políticas internacionalistas pavimentan el camino hacia el comunismo mundial.
Recordemos que el propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer oposición a Rusia y al comunismo» y que la Reina Sofía acude como oyente.
Como dijo Etiénne Davignon, presidente actual del Club Bilderberg: “Cuando la gente dice que este grupo es un gobierno secreto mundial, yo digo que, si lo fuéramos, deberíamos estar avergonzados de nosotros mismos”.
Como habéis podido observar en todas estas imágenes, a Klaus Schwab se le responsabiliza del cambio climático, de la pandemia, de controlar el mundo, de instaurar el comunismo global, de la guerra de Ucrania, etc. Pero hay una cosa que destaca sobre el resto.
Efectivamente, su plan maléfico para que obligarnos a comer insectos. Algo de lo que ya os hablé en este hilo.
Y vosotros diréis… Hombre, esto son cosas de cuatro chalaos conspiranoicos y no tienen relevancia en la política.
¿Sí? Echad un ojo a los discursos Buxadé y lo que v0x llama Agenda España. Y es algo que pase solamente en nuestro país.
Termino con este discurso del europarlamentario croata, Mislav KOLAKUŠIĆ, negacionista del cambio climático y la pandemia que denunció también la represión política en España.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.