Data Invicta Profile picture
Datos, opinión y estadísticas. 🎙️ Cubriendo el día a día del fútbol argentino y europeo, de los argentinos en el exterior y de la selección. ¡Bienvenidos! 👋🏻

Jan 29, 2023, 13 tweets

✍🏻 Hilo: Alejandro Javier Sabella.

Todos lo recordamos como un gran DT y una gran persona, dueño de muchas alegrías, pero... ¿realmente sabés cómo fue la vida del 'Pachorra'?

En este hilo te cuento la emotiva historia de su vida. En memoria de un grande. 🕊️ ♥️

Antes de arrancar los invito a pasarse por mi perfil, y si les gusta, a seguirme. Estamos a menos de 200 personas de los 10 mil y se los agradecería MUCHÍSIMO. ♥️

Además, si te gustó, me ayudas mucho con un FAV o RT para que más gente lo vea. Ahora si, empecemos:

Alejandro Javier Sabella, nació un 5 de noviembre de 1954 en Buenos Aires. 📍

Como futbolista, comenzó su carrera profesional en River, luego de jugar desde los 4 años y competir desde los 7 en el torneo interno de GEBA.

Desde el inicio, era señalado como un 10 con mucho futuro, y así fue como llegó a debutar en primera en 1974, formando parte del plantel de Ángel Labruna y ganando varios campeonatos.

Allí jugó 4 años, en los que disputó 118 encuentros, ya que en ese entonces el Beto Alonso era el 10 indiscutido del equipo, por lo que decidió emigrar en búsqueda de minutos hacia el Sheffield United, que se encontraba en la segunda categoría de Inglaterra.

En Sheffield permaneció por 2 años, para luego jugar otros 24 meses en el Leeds, donde no tendría el mismo éxito, por lo que volvería a Argentina en 1981.

Una vez llegado al país, firmó con #Estudiantes, donde sin saberlo, se convertiría en ídolo de la institución.

En La Plata, de la mano de su DT, el Dr. Bilardo, y formando un gran mediocampo con Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Miguel Ángel #Russo, ganaría dos campeonatos.

Al Bilardo hacerse cargo de la Selección argentina, lo llevó consigo a la Copa América del 83', donde disputó 4 partidos, para luego no ser convocado al mundial del 1986, ya que luchaba su puesto con Alonso, Bochini y un joven Maradona.

Tras lo acontecido, pasaría por el club Ferrocarril Oeste, y se retiraría en 1989 en el Irapuato de México.

Pero, lejos de desprenderse del fútbol, ahora comenzaba su etapa dirigiendo desde el banco.

Empezó siendo ayudante de Passarela, con quien trabajó en la selección argentina y uruguaya, el Parma, el Corinthians y en River, poniéndole fin a la dupla en 2009, cuando decidió seguir su camino en solitario con el Pincha.

Como técnico en La Plata, se consagró Campeón de la Copa Libertadores del 2009, sub-campeón del Mundial del clubes y campeón del “apertura 2010”, lo que lo llevó a tener el mandato de la Selección mayor de Argentina, tiempo más tarde.

Su primer gran reto fue el Mundial 2014, siendo subcampeón y pasando a la historia, para luego, anunciar su retiro oficial.

Desde ese entonces, su salud comenzó a deteriorarse, y tras luchar como un campeón (como lo dice su historia), falleció el 8/12/2020.

Si llegaste hasta acá, te lo super agradezco. Esta fue la historia de un grande, como técnico, jugador y ante todo, como persona.

Qué en paz descanses, Alejandro querido.
🪦 🌹

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling