Hay poca información sobre el supuesto Chernobyl estadounidense. Algunos vídeos muestran peces, zorros y pollos muertos 2 días después de la explosión controlada de 5 vagones con sustancias químicas en East Palestine
Aquí se puede ver un arroyo lleno de peces muertos. Impactante
Una reportera de CBS narra que los peces muertos aparecieron a ocho kilómetros de la explosión de los cinco vagones descarrillados de un tren.
Esos vagones llevaban cloruro de vinilo presurizado, un gas cancerígeno altamente inflamable.
A 16 kilómetros entrevistaron a Amanda Breshears porque, después de las explosiones, murieron los pollos que cría para vender.
"Si las explosiones pueden hacerle esto a los pollos en una noche, imagínense lo que nos hará a nosotros en 20 años”.
También entrevistaron a Taylor Holzer, un criador de zorros, quien afirmó que uno de sus animales murió luego de las explosiones.
"El resto de mis animales han actuado raro desde la quema de los químicos".
La Agencia de Protección Ambiental de EEUU ha dicho que los químicos involucrados en las explosiones fueron el cloruro de vinilo, sus subproductos fosgeno y cloruro de hidrógeno, acrilato de butilo y otros.
Según una demanda hay más de mil afectados,
washingtonpost.com/nation/2023/02…
"Muchas de estas sustancias pudieron haberse filtrado hacia cursos fluviales cercanos, pero la Agencia de Protección Ambiental (EPA) declaró que los marcadores de contaminación no arrojaban niveles preocupantes", dice la agencia AFP.
france24.com/es/ee-uu-y-can…
"Lynn Goldman, decana de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Washington, advirtió que las partículas invisibles de este gas que persisten en el ambiente son más peligrosas que los vapores resultantes de su quema", agrega el reportaje de AFP.
En su opinión, "hasta que no se haya realizado una evaluación exhaustiva, el hollín y cualquier otro material, en mi opinión, deben tratarse como contaminados con cloruro de vinilo y/o dioxinas u otros contaminantes hasta que se demuestre lo contrario".
Peter DeCarlo, profesor de salud ambiental en la Universidad Johns Hopkin, criticó a la Agencia de Protección Ambiental por haber hecho monitoreos ambientales con instrumentos que quizás no midieron la contaminación.
washingtonpost.com/nation/2023/02…
Judith Enck, ex administradora regional de la Agencia, criticó que no se haya informado la cantidad de sustancias químicas liberadas.
“Como mínimo, la gente debería saber qué había en cada vagón de tren”, dijo a The Washington Post. washingtonpost.com/nation/2023/02…
Rachel Bassler, la portavoz de la Agencia, afirma que permitieron que los habitantes de Eas Palestine volvieran a sus hogares luego de que las agencias de salud vieran sus monitoreos del aire.
Algunos habitantes no quieren saber nada con volver.
450 familias pidieron a la empresa del tren, Norfolk Southern, que la Agencia Ambiental monitoreara si el aire de sus casas no estaba contaminado. Hasta el viernes, 105 habían dado negativo.
La empresa de tren continúa diciendo que no habrá contaminación a pesar de las críticas
Algunos accionistas corporativos de Norfolk Southern son fondos de cobertura como BlackRock, Vanguard Group y JP Morgan.
A su vez accionistas y anunciantes de otras grandes compañías de comunicación e información.
Esta periodista cuenta que se encontraron tres nuevas sustancias químicas; éter monobutílico de etilenglicol, crilato de etlihexilo e isobutileno.
La Agencia Ambiental dice que para la próxima semana estarán los resultados de las muestras de agua potable de East Palestine.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.