🧵Desmontando la Leyenda Negra Española, por enésima vez.
Los españoles llevan siglos soportando la carga del exterminio indígena en Mesoamérica, falacia difundida por los enemigos de España: anglos y el protestantismo, el objetivo era ocultar sus propias miserias y crímenes ⬇️
1. Hoy toca hablar del escalpelamiento, práctica que consistía en cortar la cabellera del enemigo abatido ¿Quién puso está práctica de moda? Los colonos holandeses, franceses e ingleses, los que pagaban por cada cabellera indígena cortada. Esta monstruosidad duraría hasta ~1864.
2. La idea de pagar con dinero por la presentación de la cabellera como prueba de indígena asesinado se le atribuye al holandés Willem Krieft, quién fuera gobernador de Nueva Amsterdam (actual Nueva York). Este genocida no aparecerá en tu libro de historia.
3. De ahí que otras tribus indígenas que no realizaban esta práctica anteriormente, empezaran a practicarla durante dichas guerras en el territorio de lo que hoy conocemos como Canadá y EE.UU. El efecto llamada se hizo evidente, comienza el genocidio perpetrado por los anglos.
4. En la Guerra de Pequot, los colonos ingleses pagaron por cada cabellera de indígena cortada en Massachussetts y Connecticut. A mediados de XVIII en Pennsylvania también se ofreció una recompensa de 134$ por la cabellera de un indio de sexo masculino y 50$ por una mujer o niño.
5. Resulta curioso que incluso en México, a mediados del siglo XIX la costumbre de arrancar cabelleras fue decretada por el gobierno de Chihuahua en 1849 por su gobernador Angel Trías. Fue conocida como Ley de Cabelleras o Contratas de Sangre, idea genocida copiada a los anglos.
6. Los incentivos ocasionaron una oleada de asesinatos sin precedentes. Aparecieron cazadores de cabelleras. El irlandés James "Santiago" Kirker, exterminó a cientos de apaches y de otras tribus indígenas. Durante el año 1849 el gobierno de Chihuahua pagó un total de 17.896 pesos
7. La ley de cabelleras fue muy efectiva y logró el genocidio de los apaches de México, que quedaron prácticamente exterminados. Los pocos supervivientes emigraron a los territorios del Norte, a Estados Unidos, comandados por su famoso líder Gerónimo que lideró la resistencia.
8. En la época de Porfirio Díaz, el gobierno se jactaba de haber aniquilado a los apaches, objetivo que no se había conseguido al otro lado de la frontera, en los Estados Unidos. En los libros de historia (escrito por anglos) solo leerás que los aniquilaron los españoles, ríete.
9. Gerónimo, tras una resistencia heroica al frente de los apaches fue finalmente apresado y enviado a una reserva de Oklahoma con los restos de la nación apache, un auténtico campo de concentración donde terminó sus días en 1909.
(Paréntesis) Luego tenemos que aguantar a personajillos de la órbita latinoamericana y mexicana, como López Obrador @lopezobrador_, acusando a lo españoles de genocidas y otras sandeces, como que pidamos perdón. Qué estudien historia y barran primero la mierda de su casa.
A todo esa caterva de ignorantes, mirad lo que dice el biznieto del líder apache Gerónimo: "Los españoles no fueron crueles en el sudoeste estadounidense", "En Texas no hubo asesinatos de indios por españoles". Obvio, fueron lo anglos, los mexicanos y su pandi.
10. En EEUU en 1864, soldados de la Caballería de Voluntarios de Colorado, liderados por John Chivington masacraron un pueblo cheyenne-arapahoe que residía en Sand Creek, creían que les habían robado parte de sus reses. 160 nativos perdieron la vida, mujeres y niños incluidos.
11. Los soldados mutilaron a sus víctimas cortándoles la cabellera, nariz o genitales. Lo más terrible era que el poblado de Sand Creek era de los más pacíficos de toda la tribu Cheyenne. (Para más información ver Masacre Sand Creek).
12. En este punto se desmorona la leyenda rosa de lo anglos que te venden en Hollywood y se blanquea la española.
La prueba de la buena labor de España en América es que existe la raza hispana, el mestizaje. La raza anglo-india nunca ha existido.
13. Hay que recordar que el exterminio de las poblaciones nativas estaba estrictamente prohibido por la Iglesia católica y era contrario a la legitimación de España para conquistar, repoblar y gobernar las Indias. Ver testamento Isabel La Católica, 1504.
14. La maquinaria negrolegendaria y blanqueadora del mundo germánico y anglosajón ha sido tan potente durante tantos siglos, que muchos ignoraban estas cosas. Incluso entre losa ntinegrolegendarios, su estrategia de ocultación de sus barbaridades, ha tenido algo de éxito...
y es hora de acabar completamente con su maquinaria propagandística calumniadora.
Los españoles nos avergonzamos de nuestra gloria mientras los anglos se enorgullecen de su miseria.
Ref y más info: Entrevista al biznieto del último jefe indio en resistir a las fuerzas norteamericanas, Gerónimo, aniquilado en la reserva apache de Fort Sill.
lanzadigital.com/provincia/el-b…
Artículo periodístico que destroza a los anglos, sí, quién veis en portada es Big Foot (Si Tanka) asesinado por el séptimo de caballería del ejército de EE.UU, ver masacre de Wounded Knee.
larazon.es/cultura/202006…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.