El 8M siempre le perteneció al feminismo 👇🏻:
El 8M históricamente tiene un origen de izquierdas, no surgió como un día para celebrar a la Mujer, nació para conmemorar un día que le abrió las puertas a la Unión Soviética. Un feriado de origen «bolchevique».
La idea surge desde grupos de mujeres socialistas, específicamente en una convención celebrada a la par de la Segunda Internacional Socialista en 1910 en Copenhague, Dinamarca. La mujer que propuso «un día de la mujer» fue Clara Zetkin, obvio, comunista.
Entre los participantes se encontraban personajes como Lenin, un dictador que terminó con incontables vidas en nombre de la igualdad y la libertad.
No es que el feminismo se haya apropiado del 8M, es que siempre le perteneció. No es que el 8M se haya manchado de rojo, verde y morado. Siempre tuvo esos colores. Incluso después de 1975, fecha en que la ONU comenzó a conmemorarlo
La URSS fue el primer territorio donde se legalizó el aborto. Pero, al contrario de lo que las feministas piensan, creen y difunden; no fue por apoyar a la mujer, fue para beneficiar al Estado. Sus “derechos”, como buenas comunistas, estaban en función del bien del Estado.
Pero hasta las mujeres (comunistas) de la época como Olga Michakova, secretaria del Comité Central de la Organización de la Juventud Comunista en 1944 pensaban que: «Las mujeres soviéticas deben tratar de hacerse tan atractivas como permitan la Naturaleza y el buen gusto»
La misma Simone de Beauvoir afirmó que la URSS cambiaba su política familiar en función de las necesidades de la producción y las de repoblación. La “liberación” de la mujer siempre dependió de bien del Estado.
Muchos aún creen que el 8M se debe a lo acontecido un 25 de Marzo de 1911 en Nueva York por el incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist. Incendio donde murieron 123 mujeres y 23 hombres. Pero esto no podría ser más falso.
Ya en 1909 el Partido Comunista de los Estados Unidos había celebrado el 28 de febrero de 1909 el primer Día Internacional de la Mujer cuando convocaron a una huelga de trabajadores textiles.
Fue un 8 de marzo de 1917 cuando un grupo de mujeres se manifestaron en Petrogrado (hoy San Petersburgo) bajo las consignas «pan para nuestros hijos’ y ‘retorno de nuestros maridos de las trincheras». Muchos consideran que la Revolución Bolchevique tiene su origen aquí.
“No nos imaginaríamos que este día de la mujer inauguraría la revolución:
Leon Trotsky
No es casualidad que el feminismo se asuma como revolucionario. Muchas de las feministas y no feministas de hoy día no tienen idea de lo que celebran o conmemoran. Pero acá la cuestión: ¿Podemos apropiarnos de una fecha que nació corrupta?, ¿podemos reestructurarla? Te leo.
Y antes de que venga un progre o un conservador confundido a defender lo que muchos llaman “el primer feminismo”, el “sufragismo”, les recuerdo que sus principales dirigentes, muchas de ellas, como por ejemplo Estelle Sylvia Pankhurst, apoyaron abiertamente la revolución Bolche
Este #8marzo2023 aprende historia para el feminismo y la izquierda no te engañen con cuentos baratos.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.