𝗟𝗮 𝘀𝘂𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗺𝗮𝗹𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗧𝗵𝗲 𝗩𝗶𝗽𝗲𝗿 𝗥𝗼𝗼𝗺
Como siempre que toco un tema similar, aclaro que tiendo a ser escéptico y que contaré las cosas utilizando la lógica y no dejándome llevar de lo paranormal o místico.
Sin más, empiezo mi relato.
The Viper Room era un club nocturno y lugar de música en vivo ubicado en Sunset Strip en West Hollywood-California, Estados Unidos. Antes de ser un club, fue una tienda de comestibles de un mafioso, desde 1921 hasta la década de 1940. En la década de 1940 se convirtió en un club
nocturno llamado “Cotton Club”, luego se llamó “The Greenwich Village Inn”, “Rue Angel” y finalmente “The Last Call”. De 1951 a 1969, el lugar fue un bar llamado “The Melody Lounge”. En 1969, se convirtió en “Filthy McNasty's”. En 1980 se llamó “The Central”.
Este club nocturno
estuvo a punto de cerrar antes de que Chuck E. Weiss, que había actuado allí durante años, le sugirió a Johnny Depp que debía revitalizar el lugar y cambiarle el nombre a “The Viper Room”.
Durante muchos años se ha dicho que este lugar está maldito, pero creo más bien que
esa “maldición”, es una excusa para tapar la cantidad de excesos que se cometían en el lugar.
Cuando se inauguró, el 14 de agosto de 1993, The Viper Room era el lugar más popular de la ciudad. A su inauguración fueron muchísimos famosos (hago muy largo el hilo si cuento todos).
Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que ocurriera la tragedia. El 30 de octubre de 1993, menos de tres meses después de su apertura, ocurrió la conocida muerte de la estrella en ascenso River Phoenix.
River llegó al club con sus hermanos Joaquín y Rain para tocar con la
banda P, cuyos miembros incluían a los amigos de River, Flea y John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers. Durante el espectáculo, River le dijo a un amigo que temía estar sufriendo una sobredosis, ya que había tomado la combinación de heroína y cocaína conocida como speedball.
Momentos después, River estaba convulsionando en el pavimento afuera del lugar. Murió en las primeras horas del 31 de octubre.
A raíz del incidente, el club cerró una semana y, por respeto a River, el lugar cerraba todos los años en el aniversario de su muerte.
En la fiesta
cumpleaños número 21 de Kate Moss, el actor Jason Donovan tuvo que ser sacado en camilla después de sufrir una sobredosis de cocaína. En ese momento, Johnny y un amigo estaban tocando una canción, cuando vieron a Jason sufriendo el ataque. Jason luego se disculpó con Kate.
Johnny Depp estaba haciendo mucho dinero y bandas súper reconocidas querían tocar en el club, muchas hasta le pedían a Johnny un espacio y tocaban gratis, pero el lugar seguía teniendo grandes problemas de gente que terminaba sufriendo sobredosis de todo tipo de drogas.
El año pasado, durante el juicio de Johnny Depp vs Amber Heard, Courtney Love reveló que en 1995 estuvo a punto de morir por sobredosis afuera de The Viper Room, pero Johnny le salvó la vida haciéndole reanimación cardiopulmonar.
Michael Hutchence, cantante de la banda INXS,
cantó en el club una semana antes de ahocarse en 1997.
El club era visitado por muchísimos famosos (me cansaría subiendo fotos de ellos) por lo que era constante que armaran peleas, tuvieran sobredosis o se dejaran llevar por el exceso de alcohol.
El club sirvió de
plataforma para muchos artistas como: Christina Applegate, Adam Duritz, el cantante de la banda Counting Crows, quien trabajó en el club. También fue el lugar donde se volvieron famosas The Pussycat Dolls y era usado para muchos videos y películas.
Pero las cosas malas seguían
pasando.
Resulta que Johnny no era el único dueño del lugar, el otro copropietario era Sal Jenco, que protagonizó 21 Jump Street con Depp y un socio llamado Anthony Fox. En 1999, Anthony acusó a Johnny de fraude y desviación de fondos en la gestión. Se suponía que Anthony
testificaría contra Depp en la corte en diciembre de 2001, pero desapareció misteriosamente días antes, y todavía no lo han encontrado hasta el día de hoy.
De hecho, muchos aun hoy señalan que Johnny tuvo que ver con la desaparición de Anthony, algo que nunca ha sido probado.
Como resultado de los procedimientos legales, Johnny Depp se vio obligado a renunciar a su parte de The Viper Room en 2004.
El club luego cambió varias veces de nombre por asuntos de derechos de autor y este año, el edificio original donde se encuentra actualmente el club, está
programado para ser demolido y dar paso a un club de reemplazo, una tienda minorista y una torre de hotel de cinco estrellas.
En 2017, un equipo de cazafantasmas visitó el lugar luego de que algunas meseras indicaron que sentían pasos, las jalaban y supuestamente tiraban los
vasos y “escuchaban la voz de River Phoenix”, pero considero que es tremenda estupidez porque el show de esos cazafantasmas ha sido acusado muchas veces de falsificar las situaciones.
Y bueno, aquí termina esta historia llena de licor, famosos y tragedias por excesos.
Muchísimas gracias por leerme e interasarse por mis hilos 😇
Agradezco si me siguen en mis otras redes sociales para seguir creciendo: beacons.ai/mariomojc?fbcl…
También adjunto el link a mis otros hilos por si no han leído alguno:
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.