#abrohilo Sobre el asesinato de Tim McLean.
McLean, un joven canadiense de 22 años, que fue apuñalado, decapitado y canibalizado mientras viajaba en un autobús de Greyhound Canadá por la autopista transcanadiense, unos 30 km al oeste de Portage la Prairie, Manitoba.
A las 12:01 pm el 30 de julio de 2008, Tim McLean, un bartender, regresaba a su hogar en Winnipeg después de trabajar en una feria en Edmonton. Partió de Edmonton a bordo del autobús Greyhound 1170 hacia Winnipeg, por la autopista Yellowhead a través de Saskatchewan.
Se sentó en la parte trasera, una fila delante del inodoro. A las 6:55, el autobús partió de una parada en Erickson, Manitoba con un nuevo pasajero, Vince Weiguang Li. Li, un hombre alto de unos 40 años, con la cabeza rapada y gafas de sol.
Que originalmente se sentó cerca de la parte delantera del autobús, pero fue a sentarse junto a McLean después de una parada de descanso programado. McLean “apenas y se percató” de Li, se quedó dormido contra el cristal de la ventana, con auriculares cubriendo sus oídos.
Cuando el hombre sentado a su lado de repente sacó un cuchillo grande y comenzó a apuñalarlo en el cuello y el pecho. Después de que comenzó el ataque, el conductor del autobús se detuvo a un lado de la carretera y él y todos los demás pasajeros huyeron del vehículo.
El conductor y otros dos hombres intentaron rescatar a McLean, pero Li los ahuyentó y los atacó desde detrás de las puertas cerradas del autobús. Li finalmente decapitó a McLean y mostró su cabeza cortada a los que estaban fuera del autobús.
Luego regresó al cuerpo de McLean y comenzó a cortar otras partes y consumir parte de la carne de McLean.
A las 8:30 pm, la policía recibió un reporte de un apuñalamiento en un autobús Greyhound oeste de la ciudad. Llegaron y encontraron al sospechoso todavía a bordo del autobús.
El sospechoso había intentado escapar conduciendo el autobús, y el conductor había activado el sistema inmovilizador de emergencia, haciendo al vehículo inoperable. Los testigos observaron al sospechoso apuñalar el cuerpo de McLean con un cuchillo y llevar la cabeza cortada.
A las 9:00 pm, la policía estaba en un enfrentamiento con el sospechoso y había convocado a negociadores especiales y una unidad táctica fuertemente armada . El sospechoso caminaba alternativamente a lo largo del autobús y profanaba el cadáver.
Luego, los oficiales de policía observaron a Li comer partes del cuerpo. Mientras tanto, los pasajeros varados fueron transportados desde la escena para ser entrevistados en el destacamento de la policía de Brandon.
Según los informes, los oficiales de la policía escucharon a Li decir: "Tengo que quedarme en el autobús para siempre".
El 31 de julio de 2008, a la 1:30 am, el sospechoso intento escapar del autobús rompiendo una ventana.
La policía arresto a Li poco después.
Le dispararon con una Taser dos veces, lo esposaron y lo colocaron en la parte trasera de un patrullero. Partes del cuerpo de la víctima, colocadas en bolsas de plástico, fueron recuperadas del autobús, mientras que su oreja, nariz y lengua se encontraron en los bolsillos de Li.
Los ojos de la víctima y una parte de su corazón nunca se recuperaron y se presume que Li se los comió.
Li padecia de esquizofrenia, y había tenido un ataque ese día.
El juicio de Li comenzó el 3 marzo de 2009 y Li se declaró no responsable penalmente debido a trastorno mental.
Esto significa que aceptó que el delito ocurrió pero afirmó que no pudo formar el elemento mental o mens rea necesario. El psiquiatra dijo que Li realizó el ataque porque estaba escuchando voces que creía que eran de Dios.
Diciéndole que destruyera al demonio sentado a su lado, o él mismo moriría. El juez presidente, John Scurfield, aceptó el diagnóstico y dictaminó que Li no era penalmente responsable del asesinato. Li fue remitido al Centro de Salud Mental de Selkirk.
Cierro hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.