Conviértase en un país SOSTENIBLE en 11 cómodos pasos:
1. Asegúrese de que la gran mayoría de su producción industrial, especialmente la más contaminante e intensiva en el uso de recursos y combustibles fósiles, se haga en otro sitio.
2. Consiga las materias primas necesarias para la producción de sus bienes de consumo de terceros países, a ser posible con mano de obra esclav... barata para que los productos sean asequibles para los bolsillos occidentales.
3. Convierta su economía en una basada en el sector servicios, mucho más fácil de electrificar.
4. Desacople 😉 su crecimiento económico de la emisión de CO2 mediante terciarización de la economía, trucos contables o con crecimiento basado en deuda y en burbujas especulativas.
5. Si no sabe que hacer con sus residuos puede mandarlos en barco a algún país africano para que sean "reciclados".
6. Favorezca la implantación de tecnologías verdes pero asegúrese antes de que la minería de materias primas, tierras raras y la producción de componentes se hace en países lejanos.
7. Acuda a todas las conferencias que se hagan sobre cambio climático y muestre con gesto hosco su desprecio hacia aquellos países que siguen contaminando (pista: son los mismos que fabrican sus bienes de consumo y se quedan con sus residuos).
8. Aproveche que la deforestación se produce principalmente en selvas tropicales para reforestar y repoblar sus bosques autóctonos. Queda muy bien en fotos (!)
9. Si puntualmente tiene problemas con el suministro energético recuerde que siempre puede pagar más para que ese problema pase a ser el de otros, ¡no ponga en riesgo su transición ecológica!
10. Jamás eche cuentas de a cuántos planetas Tierra equivale su consumo anual de recursos renovables.
11. Si alguien protesta, a la cárcel.
¡Y ya está, siguiendo estos pasos y poniendo a un lado algunas pequeñas consideraciones éticas cualquiera puede ya crecer de forma sostenible y verde!
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.