juandeitalia Profile picture
venezolano de nacimiento; Economista, Capitalista, consciente con conciencia del humano como NÚCLEO central de la sociedad. Never give UP.

May 12, 2023, 8 tweets

#TwitterCultura

¿Sabías que ellas no tienen oído externo?

*La tortuga*

Las tortugas son animales de sangre fría, lo que significa que su temperatura corporal está determinada por la temperatura del ambiente que las rodea.

Algunas especies de tortugas pueden vivir hasta

150 años o más. De hecho, se sabe que una tortuga gigante procedente de las islas Galápagos llamada “Harriet”, vivió hasta la edad de 175 años en un zoológico de Australia.

Las tortugas pueden respirar por la boca y por el ano. Esto significa que pueden permanecer bajo

el agua durante largos períodos de tiempo sin tener que salir a la superficie para respirar.

Una de las curiosidades de las tortugas marinas y terrestres más sorprendentes es que carecen de cuerdas vocales, no obstante, esto no les impide emitir diversos tipos de sonidos para

comunicarse. Las tortugas tienen un sentido del olfato muy desarrollado. Pueden detectar olores a largas distancias y utilizan su sentido del olfato para encontrar comida y para detectar a los depredadores.

Otra curiosidad de las tortugas es que no poseen oído externo,

lo que les permite escuchar. A pesar de su apariencia pesada, algunas especies de tortugas son bastante rápidas. Por ejemplo, la tortuga boba puede nadar hasta 30 km/h.

La dieta de las tortugas puede variar mucho según la especie. Algunas especies son herbívoras

y se alimentan de plantas y frutas, mientras que otras son carnívoras y comen insectos, caracoles, peces e incluso pequeños mamíferos.

El rasgo más distintivo de las tortugas es, sin duda, su peculiar caparazón, el cual le brinda cierta protección ante algunos depredadores

aunque la dureza del mismo varía de una especie a otra. Esta estructura no es un exoesqueleto, es una modificación de la caja torácica del animal, que, además, forma parte de su columna vertebral y las costillas.

Las tortugas tienen una estructura ósea única en su cuello que les permite retraerlo en su caparazón cuando se sienten amenazadas. Este mecanismo de defensa es conocido como "reflejo de retraimiento de la cabeza".

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling