Eric Cantona cumple 57 años. En enero de 1995, contó con su momento Cobra Kai. Atendió de una patada a un hincha de Crystal Palace que había bajado casi hasta el límite del campo de juego para insultarlo. Hay algunas perlas que merecen ser recordadas. ABRIMOS HILO. 👇
"Patear a un fascista no es algo que se saboree todos los días", sentenció Eric. Había recibido insultos xenófobos. Cuando la prensa indagó sobre el historial del hooligan se descubrió que se autodefinía como racista y apoyaba partidos de extrema derecha.
Le dieron 9 meses. Decidió no hablar con la prensa. Un día los citó y lanzó una sola frase: "Si las gaviotas siguen el pesquero es porque creen que echarán las sardinas al mar". Los periodistas no entendieron nada. Él captó todo. Y se fue.
Cantona definió a aquella patada como uno de los mejores momentos de su carrera. No fue postura de personaje. Es un pensamiento genuino anclado en los ideales de un jugador ganador y talentoso.
-Periodista: ¿Te arrepentís de algo?
-Cantona: Sí... De no haberle pegado más fuerte.
Existe una película maravillosa titulada "Looking for Eric" (Ken Loach, 2009). Cantona la produce y actúa de sí mismo. Es un drama existencial de un hincha adulto que recibe la ayuda de su ídolo futbolístico del pasado. Y tiene diálogos como este 👇
Diego fue a visitarlo durante ese 1995. Fundaron el primer sindicato internacional de jugadores. "Maradona es al fútbol lo que Mozart a la música y Rimbaud a la poesía", resumió Eric. Al proyecto se sumaron Ferrara, Weah y Pibe Valderrama, entre otros.
Una de las últimas veces que dialogaron fue en la despedida de Diego. Cantona viajó especialmente y convirtió este gol en el partido tributo al 🔟. CERRAMOS HILO.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.