Os voy a contar cómo es la gente con la que yo he trabajado, para que comprendáis cómo es la gente que curra, porque me da la impresión de que la mayoría de gente de izquierdas es que ni lo sabe.
Para empezar, sólo dos tenian el bachillerato y yo era el único que fue a la universidad. Pilotan mucho de lo suyo, y ya.
Lo de trabajar sentado lo llaman " vivir del cuento" ni siquiera lo consideran trabajo. A pedir menos horas o librar lo llaman "ponerse sindicalista", a escaquearse " parecer un podemita"...
Llevan muy a raja tabla lo de no discriminar por ser negro, inmigrante, mujer, LGTBI en el curro. Ahora, los chistes y las bromas con eso son constantes y cuanto más bestias más grande la carcajada.
No saben NADA de administraciones, de noticias relacionadas con política, ni hablan apenas de eso, ni saben quién lleva qué, ni más asusntos exteriores que los que hayan pillado de pasada entre el fútbol.
Para ellos, la única guía es lo que vean por la calle, y eso son los tiraos, que suelen ser inmigrantes, moros y demás.
No les hace ni puta gracia lo de las ayudas, porque no son para ellos y además están muy orgullosos de pagarse el coche o la consola con su curro.
Al IRPF y demás co tribuciones lo llaman "lo que te quitan" eso sí lo pilotan porque en FP se da FOL (formacion y orientación laboral). Lo que "te quitan" es un tema corriente.
En cualquier caso, no se para más de diez minutos no hay conversaciones. Casi todo lo que se habla es con frases hechas y cualquier amago de discusión lo gana quien haga un bloste que pegue y los demás se rían.
La bandera monárquica es España. No llevarla es " no sentirse español". Eso es lo peor que hay. Aparte, cualquier simbolito de izquierdas te marca como problemático con quienes contratan y también el relacionarse con compañeros que los lleven, te marca.
Nadie tenía más redes que Instagram. Desde luego, no se pasan el día leyendo noticias más allá de lo que les llegue por guasapeo. Preferiblemente frases hechas de fácil asimilación. Mejor si riman. Mejor si son axiomas.
No son los colectivos vulnerables ni los universitarios quienes deciden elecciones, siino ellos.
Steve Bannon, en este nuevo Gladio que maneja Europa a encontrado la forma de conducirlos.
BILDU en el País Vasco ha encontrado la manera de llegar a esa gente. La izquierda española, con su núcleo irradiador y su lenguaje inclusivo, evidentemente, no.
La única razón por la que votan izquierda es que, cuando esta gentuza toca poder, saquea tanto que muchas de estas familias se quedan sin curro o sin poder pagar alquiler y entonces sí, vuelven al redil.
Tengo añadir algo: Bildu o los Indepes son El Gran Satán. No caben en una conversación. Otegi y Rufián, si le conocen, deben ser odiados. Sin esa premisa, cualquier cosa que se diga queda invalidada.
Los que ponéis que es clasista haber pasado por la universidad, ¿os dáis cuenta de hasta qué punto me dáis la razón respecto al hecho de considerar a quien hace trabajo intelectual, o trabaja sentado, de otra clase?
Igual no llegáis a tanto, confirmando así otra vez el hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
