Julián Macías Tovar Profile picture
Dato mata relato. Activista contra la desinformación digital 👉https://t.co/GAYlQJq1rk. 📺 De Lunes a Viernes en Twitch 🪙 https://t.co/wWEIBzsIad

Jun 6, 2023, 11 tweets

La campaña de mediafare y lawfare contra @monicaoltra no solo fue una iniciativa de la fundadora de VOX, Cristina Seguí y del líder del partido neonazi España 2.000.
Sigue...

En la campaña de bulos y odio contra Oltra participaron de manera convulsiva medios de desinformación y acoso personal financiados con dinero público como El Debate, OkDiario y Estado de Alarma, donde dejaban caer el borrado de mails para borrar pruebas. Sigue...

Estos medios no solo son financiados por dinero público de gobiernos de Ayuso o Almeida. Estos medios son apadrinados por poderosos como Florentino, que apoyó a Inda junto a Ferreras en su presentación o en el primer aniversario de El Debate junto a Ayuso.

También se sumaron a la caza de Oltra, Ferreras y Ana Pastor pidiendo la dimisión manipulando la realidad.
En la Sexta podrían haber hablado del origen de la denuncia, de como usaron a las víctimas, al menos en su paso por Salvados, pero no ocurrió.
👉

No valió que las víctimas denunciaron haber sido utilizadas por Cristina Seguí y José Luis Roberto Navarro (España 2.000)
levante-emv.com/comunitat-vale…

No valió que eran evidentes los indicios de los intereses en contra de la ciudadanía y de la sanidad pública que había detrás de esta campaña mediática y digital contra el gobierno de coalición.

Ni siquiera que el neonazi de España 2.000 exigiera una medalla por "follarse a Oltra sin tocarle un pelo" y que 4 meses después la policía se la diera por su colaboración.

Nada de eso valió para que sus compañeros de gobierno le soltaran la mano para regocijo de la ultraderecha mediática y política que nunca respetaron la presunción inocencia, sino aprovecharon la impunidad para mentir y seguir con la cacería inhumana.

Mónica Oltra dejó un mensaje muy claro en su despedida de la política (espero que solo temporalmente), que tiene más vigencia que nunca. Más de uno debería reflexionar, porque lo más doloroso son las traiciones cercanas, no los ataques de la ultraderecha.

Unos meses después El pacto del Botánic no se pudo renovar a pesar de la buena gestión. La izquierda fue cómplice de la cacería para que gobernara el partido más corrupto de la historia, especialmente en Valencia, esta vez acompañado por un condenado por violencia machista

Desde @PandemiaDigitaI no solo defendemos la unidad de la izquierda y a la democracia, también apoyamos (SIEMPRE) a todas las víctimas de acciones de lawfare y desinformación sean de @compromis, @MasMadrid__, @PODEMOS, @sumar, @PSOE... Lo hicimos antes y lo seguiremos haciendo.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling