Destaquemos unas cuestiones adicionales que, con ocasión de los estallidos sociales en Francia, la barbarie imperialista del capitalismo trae de nuevo a la superficie.
Fuente: MAI “En torno a los sucesos de Gamonal e Hidum” (2014)
[] https://t.co/lHEljVh0TC https://t.co/Mya5N8JvHJnodo50.org/mai/Documentos…
Cuando las masas hondas del proletariado protagonizan estos estallidos, el revisionismo hace gala de su desprecio y su miedo de clase aristobrero. Temen esta violencia tanto como la burguesía. Por eso, son incapaces de comprender sus causas ni de ver su potencialidad política:
Desde su posición aristobrera, el revisionismo, en palabras de Marx, no ve en el proletario más que al obrero.
Concretamente, disocia al proletariado en, por un lado, el “obrero medio” disciplinado y, por otro, el ciudadano obediente:
La opresión de la clase no es una particularidad del mundo dado sino una totalidad. Sólo el marxismo puede oponérsele como una totalidad superior con vocación universal.
En ese sentido, “[…] la LR no representa sino la recuperación de la universalidad del comunismo” (LP nº1).
Un comunista revolucionario –que se ha elevado por encima de los prejuicios obreristas y del miedo burgués a la violencia de las masas, propios del comunismo hegemónico– destaca de esos estallidos espontáneos el potencial revolucionario que anida en ellos:
De igual modo, un comunista, aspirante a estratega de la revolución, debe analizar, sin ensalzar los métodos de lucha en estos estallidos, la idoneidad de las zonas urbanas para el desarrollo de la Guerra Popular.
Sobre esta cuestión, véase este hilo: https://t.co/RCRGNhELC3
No obstante, la vanguardia proletaria no tiene actualmente fuerza ni capacidad para influir en el curso de estos escenarios de rabia espontánea.
Para que eso sea una posibilidad real debemos abordar, desde ya, una serie de tareas previas e indispensables:
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
