🤔¿Será la definitiva para recuperar este edificio de Málaga? ¿Qué tiene que ver con la generación del 27? 💜💚
Minihilo del Corralón de Puerto Parejo 🪡👇
📍Este llamativo edificio da a diferentes calles: Plaza Mendizábal 3 - 5, Puerto Parejo 18 y García de Haro 16.
🗺️ Entre el Altozano y el barrio de La Victoria.
¿Se puede tener más solera? ✨
📐Diseñado en 1925 por el arquitecto Daniel Rubio Sánchez 💖
De estilo ecléctico o regionalista.
Tiene protección arquitectónica de grado 1.
(Esto nos sorprende a todos gratamente) 🙌
¿Pero y la generación del 27? 😱
¡Ya va!
Su construcción fue promovida por la sociedad de "Emilio Prados Naveros y hermanos", padre del poeta Emilio Prados, del que todo lo que hablemos siempre es poco 👓
Tras muchos años de dimes y diretes, con zonas apuntaladas y un mantenimiento irregular, parece que ahora sí el Ayuntamiento lo ha expropiado para rehabilitarlo y hacer de él un complejo de 20 viviendas de alquiler para mayores al estilo del corralón de Santa Sofia.
🏘️🪴
📸 Aquí podemos ver alguna foto del interior del que debería ser nuestro arquitecto de confianza en Málaga
🏁 Y aquí os dejo cuando hablamos de Santa Sofía, crucemos los dedos muy fuerte para que esta operación, esta vez sí, llegue a buen puerto (parejo 🤡)
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.