Paco de Lucía vivió 67 años. De pequeño, su padre lo obligaba a tocar la guitarra 14 horas al día. Hoy, todos lo consideramos el mejor guitarrista de la historia.
En 1988 le entrevistaron en Buenos Aires y soltó 5 perlas cada 4 palabras.
En este hilo te traigo las mejores.
Yo esto se lo he escuchado a @Raggiomoral como parte de su moral mediterránea
NADIE tocaba mejor la guitarra. NADIE había currado tanto como él. Y aun así tenía síndrome del impostor y miedo a fallar. Normal que tú también.
La clave es ser más fuerte que esa puta vocecita
Imagínate una sociedad con una cultura de la autoexigencia como esta... Donde todos, cada uno en lo suyo, son Paco de Lucía y, aun así, sienten que deben mejorar
Bueno, quizá precisamente ser el mejor y creer que lo haces mal sea lo que convierte a alguien en un Paco de Lucía
Encontrar el Estado de Gracia en lo que haces. Debe ser lo que hoy llaman "el flow". En ese momento da igual el esfuerzo y da igual el resultado. Lo único que importa es el proceso. En un artista suena muy bien y se entiende, pero también se lo he escuchado decir a programadores
No puedes andar pensando en la gente. Aplicable A TODO.
Cuando hagas algo genuino (y por tanto nuevo), vas a tener haters. Sí o sí. Porque la gente tiene miedo y reticencia al cambio. Existe el sesgo de statu quo. No pasa nada. Tú haz, que tarde o temprano los que te odian se convertirán en tus mayores defensores
El llenar estadios, el ser famoso, el ser rico, el ser reconocido. Todo eso no importa mucho. Ni siquiera importa mucho ser feliz. Lo que importa es trascender. Hacer algo por lo que se te recuerde. Eso es lo máximo a lo que puede aspirar un hombre
Algunos nacen con talento. Otros tienen papás con dinero. Otros tienen una buena red de amigos. Otros son guapos. Otros son persuasivos. Todos somos diferentes. Todos tenemos nuestras potencialidades y deficiencias. Así pues, no sigas el camino de otros. Crea tu propio método.
Aquí hay tantas enseñanzas que no me caben en un tuit.
En estos tiempos es normal que te pregunten que por qué tanto esfuerzo. Que pa qué tanto dinero. Que si quieres ser el más rico del cementerio. Y al final la respuesta es simple: Meter dinero en la casa a base de esfuerzo es lo que hace un hombre.
Un padre debe encauzar a un hijo porque un hijo va más perdido que un hijo de puta el día del padre y quiere hacer mil cosas. Lo mismo te pasa a ti cuando quieres ganar dinero o lo que sea. Por eso a menudo viene bien un mentor que te diga: "deja de ir como pollo sin cabeza"
Llegar a la excelencia implica sacrificio. Si quieres ser alguien en algo, asume que no serás nadie en todo lo demás.
Deja de intentar aprender algo a base de leer, hacer cursillos, que te lo cuenten... Tienes que bajar al barro. Sólo cuando estás mezclado con *esa realidad* accedes al conocimiento tácito, a los aprendizajes esotéricos, a las comunidades mistéricas... No hay otra forma.
Y hasta aquí el hilo. Para quien quiera verlo completo, comparto aquí el vídeo en YouTube:
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.