Hoy que el ex-ministro sionista, Naftalí Bennett, llamó nazis a los palestinos, conviene recordar el origen de la colonización sionista y el acuerdo que permaneció oculto durante 3 décadas.
El acuerdo Haavara, en el cual los nazis ayudaron a los sionistas a colonizar Palestina a cambio de que estos se exiliaran voluntariamente de la Alemania nazi.
Los nazis incluso llegaron vender armas y a entrenar militarmente a los sionistas en campos militares de entrenamiento para que cuando llegasen a Palestina, estuviesen preparados para reprimir a la población.
Corría el año 1933, tras la llegada de Hitler al poder, empieza su criminal politica antisemita de expulsion de judios, entonces la Federación Sionista de Alemania se ofrece a negociar una salida pacifica.
Los sionistas apoyados en las teorias imperialistas de Theodor Herzl, facilitarían la expulsión judía de Alemania, incluso ayudarían a expandir la propaganda nazi en Palestina, a cambio de que su destino fuese construir su "estado" en Palestina.
Los sionistas previamente discutieron el lugar de su colonización, llegaron a pensar en Argentina y en alguna zoan de Africa, pero finalmente se decidieron por Palestina.
Aunque en Palestina vivian 2 millones de personas, los sionistas hicieron oidos sordos y siguieron las enseñanzas imperialistas de Herzl de "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra".
Pero el acuerdo entre nazis y sionistas solo era de materia politica y colonizadora, era sobre todo un tema economico.
Las organizaciones sionistas de todo el planeta, como es lógico, boicoteaban al nazismo, desde grandes corporaciones en EEUU, a bancos de todo el mundo.
En una reunión de Mayo de 1933, los sionistas se prestaron a terminar con el boicot economico mas radical al Reich a cambio de que los nazis les dejasen exportar su capital a su nueva colonia en Palestina.
Por supuesto, los colonizadores sionistas eran de clase alta y con grandes capitales, a los pobres los dejaban ser exterminados por los nazis, no se trataba de rescatar personas, como dicen muchos manipuladores que blanquean este acuerdo... sino de rescatar capital para colonizar Palestina.
Tras tres meses de negociación, el 25 de agosto de 1933 se firma definitivamente el acuerdo de COLABORACIÓN nazi-sionista.
Sus firmantes fueron la Federación Sionista de Alemania, el Banco Leumi (hoy día es el banco sionista más poderoso), la Agencia Judía para Israel y las autoridades económicas de la Alemania nazi de Hitler.
Su principal promotor, Haim Arlozoroff, el lider de la Agencia Judia para Israel, en aquellos tiempos, el representante de la comunidad judia en Palestina.
Aproximadamente, 60.000 judíos fueron a colonizar Palestina bajo este acuerdo con los nazis, llevándose con ellos 100 millones de dólares (1.700 millones de dólares hoy) en exportaciones para construir el apartheid que hoy sufre Palestina.
Además se permitiría que los judíos exportaran toda su fortuna y posesiones desde Alemania, siempre y cuando los transfieran a Palestina como bienes de exportación alemanes.
En compensación por el reconocimiento oficial del Tercer Reich de Hitler de los sionistas como únicos representantes de la comunidad judía, los dirigentes sionistas se ofrecieron para romper el boicot que habían organizado todas las organizaciones judías del mundo, lideradas por las poderosas asociaciones de EE. UU. y que estaba afectando muy directamente al naciente Reich.
El reconocimiento del Tercer Reich de los sionistas como representantes judios, tambien incluia incluso el reconocimiento de la bandera sionista en territorio alemán.
El acuerdo nazi-sionista incluía que los propios nazis organizarian los viajes de los sionistas, de modo que los judíos alemanes llegaban a Palestina en barcos... ¡que ondeaban la bandera con la esvástica!
Ademas los sionistas desde Palestina se comprometerian a hacer propaganda a favor del Tercer Reich y colaborar con los nazis en hablar positivamente de su exilio de Alemania, para que otros tomasen su ejemplo.
Pero no solo el acuerdo nazi-sionista llegaba al ambito economico y politico... ¡llegaba incluso al ambito militar!
Las propias SA, los temidos paramilitares nazis llamados comunmente como Camisas Pardas, fueron quienes organizaron los campos de entrenamiento militar para preparar a las juventudes sionistas en su colonización de Palestina, incluso imprimieron su propaganda y ayudaron a contribuir a la difusión del proyecto colonialista de Palestina y a la organización de los actos de reclutamiento en Alemania.
Hitler organizó en territorio ALEMÁN alrededor de 40 campos de adiestramiento profesional militar para futuros colonos sionistas de Palestina.
Aqui podemos ver la organización sionista Betar desfilando en Alemania en 1934.
Era tal la cooperación nazi-sionista, que en Octubre de 1933, la línea marítima del Tercer Reich nazi más importante, la Compañía Naviera Hamburgo, implementó un servicio directo desde Hamburgo a Haifa, en Palestina, para los colonos.
Hitler envió al oficial de las SS Leopold von Mildenstein a Palestina junto a sionistas como la familia oligarca Tuchler, que iban juntitos de la mano a visitar Palestina.
En 1934, para conmemorar la visita oficial del Tercer Reich, de la mano del oficial de las SS, Leopold von Mildenstein, al nuevo estado colonial sionista en Palestina, Goebbels mandó a fabricar una medalla conmemorativa.
"EIN NAZI FÄHRT NACH PALÄSTINA (Un nazi viaja a Palestina) y UND ERZÄHLT DAVON IM ANGRIFF (Y se publica en “Der Angriff", periódico de Goebbels)"
Y es que la oligarquia capitalista sionista, usó sus propias empresas para salvarguardar su capital, como es el caso de la mayor empresa citrica sionista, Hanotea.
Hanotea sirvió como organización pantalla de transferencias de capital de los sionistas en la Alemania nazi hasta el nuevo estado colonial de Palestina.
Por un acuerdo establecido con el Tercer Reich, antes incluso del acuerda Haavara, Hanotea se haría con el dinero de los futuros inmigrantes, y entonces luego usaría este dinero para comprar bienes alemanes. Estos bienes, junto con los colonos, serían entonces enviados a Palestina. En Palestina, los comerciantes de importaciones comprarían los bienes de los colonos, liquidando asi sus inversiones.
Hanotea representó los intereses sionistas en las negociaciones directas con los nazis establecidas desde marzo de 1933, como digo incluso antes del acuerdo Haavara, para transferir capital de Alemania a Palestina.
Este trato economico de la oligarquia sionista y los nazis, ademas creó mercado para fábricas alemanas en la futura Palestina colonial sionista de hoy.
Entre noviembre de 1933 y el 31 de diciembre de 1937, el equivalente de 77.800.000 Reichmarks, o $22,500,000 (al cambio en 1938), en mercancías fueron exportadas a negocios judíos en Palestina bajo este programa. En 1939, cuando el programa "acabó" oficialmente, el total era 105,000,000 Reichmarks (aproximadamente $35,000,000 al cambio en 1939).
Hitler, al ver que era un exito, apoyó y auspició estos tratos económicos con los sionistas personalmente desde septiembre de 1937.
Pero la traición de los sionistas al pueblo judio fue mas allá, en los Judenratt, los comités que controlaban los guetos judíos, los sionistas decidían a que judio dejaban ser asesinado y quien era deportado para formar su "estado" en Palestina.
Los sionistas negociaron personalmente con Adolf Eichmann, el arquitecto del Holocausto, y decidieron que judios se salvaban según la capacidad economica que tuviesen, elegian a los judios mas ricos de los guettos para que se llevasen sus riquezas y ayudasen a formar el estado colonial en Palestina.
Los judios que eran salvados tenian que tener como minimo un capital de aproximadamente $5,000 (en la epoca era mucho dinero) y luego iban eligiendo a los que mas dinero tenian, esos eran salvados y enviados a Palestina salvaguardando su riqueza, a cambio tenian que firmar que el 39% de sus bienes iban a proyectos de desarrollo económico colonialista sionista en Palestina.
Los sionistas colaboraron asi de facto con los nazis en condenar a muerte a los judios pobres y salvar a los ricos, solo veian a los judios como billetes con patas... y eso que se hacian (y se hacen) llamar como sus representantes.
Esto es un documento capturado a las SS, donde queda registrado un encuentro entre el agente sionista Folkes y el miembro del alto mando nazi de Adolf Eichmann.
El propio arquitecto de los campos de exterminio nazis, Adolf Eichmann, viajó personalmente a Palestina en 1937 (lo admitió en sus memorias cuando estuvo oculto en Argentina) a visitar el proyecto sionista colonial.
"Dije con frecuencia a judíos con los que tuve que tratar, que de haber sido yo judío, habría sido un fanático sionista". Adolf Eichmann
El agente sionista de la Haganah, Feivel Polkes (anteriormente citado) estaba encantado con la "política radical" de deportación judia de la Alemania nazi, porque eso ayudaria a colonizar Palestina.
Estas palabras de Polkes salen citadas en las memorias de dos de sus colaboradores nazis, Adolf Eichmann y Herbert Hagen, en 1937.
"En los círculos de los nacionalistas judíos la gente está encantada con la política radical de Alemania, ya que la fuerza de la población judía en Palestina verá tal incremento que, en un futuro probable, los judíos contarán con superioridad numérica sobre los árabes de Palestina."
“El Estado sionista se debe establecer por todos los medios y tan pronto como sea posible. Cuando el Estado judío se establezca conforme a las propuestas actuales dictadas en el documento Peel y en línea con las promesas parciales de Inglaterra, entonces las fronteras se podrán expandir más allá de acuerdo con los propios deseos".
Estas otras conversaciones Eichmann-Polkes quedaron registradas en un informe preparado del general nazi Franz-Albert Six, encontrado entre los archivos de las SS capturados por el ejército de EEUU al final de la Segunda Guerra Mundial.
“Se puede presionar sobre la Representación de los alemanes judíos del Reich de tal manera que aquellos judíos que emigren de Alemania lo hagan exclusivamente hacia Palestina y no hacia otros países. Tales medidas son enteramente en interés de Alemania y ya están preparadas a través de la Gestapo. Los planes de Polkes para crear una mayoría judía en Palestina serán asistidos al mismo tiempo por estas medidas.".
“Polkes es un nacional-sionista que está en contra de todos los judíos que se oponen a la erección de un Estado judío en Palestina. Como hombre de la Haganah, combate contra el comunismo y contra las pretensiones de la amistad árabe-británica. [Polkes] señaló que el objetivo de la Haganah es alcanzar, tan pronto como sea posible, una mayoría judía en Palestina. Por lo tanto trabajaba, tal como requería ese objetivo, con o contra el Servicio de Inteligencia Británico, la Sureté Generale francesa, con Inglaterra e Italia. También declaró su intención de cooperar con Alemania facilitando información, siempre que no fuera en contra de sus propios objetivos políticos. Entre otras cosas, apoyaría la política exterior alemana en el Cercano Oriente; trataría de encontrar fuentes de petróleo para el Reich alemán sin afectar las esferas de interés británicas, siempre y cuando las regulaciones monetarias alemanas se aflojaran para los emigrantes judíos a Palestina.”
El Acuerdo Haavara, no fue el único pacto que los sionistas propusieron a los nazis.
En 1941, los sionistas incluso pidieron a los nazis que le ayudaran en el entrenamiento para la organización sionista paramilitar "Irgun" (hoy el ejercito de Israel, IDF).
Esta propuesta queda registrada en los archivos de Alemania con el núm. E 234158, fecha 11/1/1941, pueden localizarlos en el archivo.
Esta documentado que el sionismo fue socio economico, militar y politico del nazismo, llegó a acuerdos económicos a cambio de Palestina y cooperó en la deportación masiva de judíos para constituir su "estado".
El sionismo es una ideología de extrema derecha, imperialista y supremacista, por eso hasta el criminal de guerra nazi de Eichmann quedó enamorado de ella.
Ser sionista no implica ser judio, por eso Bolsonaro apoya a "Israel" hoy, por eso hasta Joe Biden se declara sionista, "¡Yo soy sionista. Uno no tiene que ser judío para ser sionista!", Joe Biden en 2009.
El sionismo NO representa al judaismo, es como el Ku Klux Klan al cristianismo o el ISIS al islam.
Otro ejemplo de colaboración nazi-sionista, el grupo terrorista sionista Lehi, autor de multitud de limpiezas etnicas en Haifa, en 1948.
Este grupo contactó 2 veces con la Alemania nazi y otra con Mussolini, para construir el estado colonial en Palestina.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.