¿Que los medios de comunicación están en su derecho de dar también la versión de Israel sobre la masacre del hospital de Gaza que ha dejado al menos 500 muertos? Vale.
Pero entonces tendrían que contar también esto:
🧵
1⃣Que nunca antes en su historia, ni la Yihad Islámica ni Hamás han usado misiles. Siempre han utilizado cohetes, que no tienen ni de lejos la capacidad destructiva para volar por los aires un hospital (efectos de un cohete y de un misil).
2⃣Que horas antes del ataque Israel había “advertido” de que iba a bombardear ese hospital y “pidieron que fuera desalojado”. Ese hospital, donde había miles de refugiados, ya había sido bombardeado previamente por Israel causando 4 heridos.
3⃣Que el ejército israelí primero ha dicho que ha sido “un cohete errado” disparado por la Yihad Islámica desde Gaza. Luego, Mark Regev, asesor principal de Netanyahu, ha dicho en BBC que era un cohete de Hamás dirigido contra Israel.
4⃣Que Hananya Naftali, portavoz digital israelí designado por Netanyahu, escribió en esta red social, literalmente: “La fuerza aérea israelí golpea una base terrorista de Hamas en un hospital en gaza, numerosos terroristas han muerto”. Luego borró el tuit.
5⃣Que la cuenta oficial del Estado Israel publicó un vídeo que supuestamente probaba que había sido Hamás el culpable del ataque. 26 minutos después borra el vídeo. El vídeo en cuestión es de 2022.
6⃣Que una hora antes del ataque, el primer ministro israelí pone este tuit racista que dice: “Esta es una lucha entre los niños de la luz y los niños de las tinieblas, entre la humanidad y la ley de la selva”. Después del ataque el tuit es eliminado.
7⃣Que tenemos un precedente muy reciente de un bulo monstruoso que el gobierno de Israel ha utilizado como propaganda de guerra: el caso de los 40 bebés decapitados, que fue desmentido después de ser difundido masivamente.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.