Arte Facha (rayosx.bsky.social) Profile picture
Recopilación de las mejores obras del Arte Facha, la auténtica vanguardia artística de nuestro tiempo.

Dec 25, 2023, 23 tweets

Gracias a su frase "Qué te vote Txapote" se convirtió en todo un ídolo de la derecha, pero un día todo cambió. Se deshicieron de él cual pañuelo usado y acabó haciendo vídeos disfrazado de pene.
Esta es la historia del auge y caída de Chema de la Cierva, fotógrafo disidente 🧵

La hipocresía es el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Chema de la Cierva es racista, homófobo y franquista, muy franquista. A diferencia de otros, Chema nunca tuvo intención de disimularlo lo más mínimo.

La caída de Chema se produjo antes que la que tuvo Feijoó del guindo de las encuestas, pero tanto uno como el otro, cometieron el mismo error: pensar que mucho ruido equivalía muchas nueces.
Y el ruido del "Qué te vote Txapote" resulto que no era más que eso, mucho ruido.

“La mejor campaña de comunicación política de la historia”, como la calificó la ex presentadora de 7NN Inés Sainz (ahora en juicios por el trato que recibió en la ya quebrada cadena de TV), empezó meses atrás, pero tuvo en Chema de la Cierva un promotor indiscutible.

Resultó que corear el nombre de un asesino con la intención de rascar votos, no acabó siendo “la mejor campaña de comunicación política de la historia”. Eso sí, a Chema le han salido multitud de imitadores. Cualquier subnormal que tiene un micro cerca quiere emular a su héroe.

Chema se convirtió en el ídolo de las derechas de la noche a la mañana y tanto PP como Vox trataron de capitalizar su figura. Todo fue bien hasta que Chema se cansó de tanta hipocresía. Entonces su camino se tornó en el opuesto y le condenaron al ostracismo en cuestión de horas.

Pero vamos a contar la historia desde el principio porque el personaje y su arco son dignos de una serie. De hecho, si te los habías perdido, te recomiendo ver los hilos que voy enlazando. No vas a encontrar nada mejor en la tele 😉. Todo empieza aquí 👇

Como se ve en el hilo, enseguida se supo que Chema no era “un parado molesto con la gestión de Sánchez” como dijo Negre.
Hijo del franquista y ex ministro de cultura Ricardo de la Cierva, sobrino nieto de Juan de la Cierva, inventor del autogiro, fotógrafo del fachaverso...

Chema se hace muy famoso. El “Qué te vote Txapote”, no era suyo, había salido de Vox. Ayuso se lo había intentado apropiar antes que él sin mucho éxito. Es Chema el que lo viraliza aprovechando su aparición en TVE y luego todos quieren subirse al carro.

No hay canal de Twitch, Youtube o TV facha que no quiera entrevistar a Chema. Memes, temas musicales, stickers, vino, camisetas, pancartas… PP y Vox quieren sacar provecho del fenómeno y entran en una competición por ver quien se lleva el gato al agua.

Ayuso suelta la frase en la Asamblea y Vox no se resigna a que el PP de Madrid les vuelva a adelantar por la derecha. Todos los youtubers fachas sacan a Chema en su canal pidiendo el voto para Vox. Todo parece ir bien, pero de repente pasa esto 👇

Sin duda, uno de los mejores episodios de las #fachawars. La estrategia de Vox para blanquear su homofobia al garete y Chema acusando al partido de moroso y defraudador, con Mariscal Zabala (en ese momento diputado y responsable de comunicación del partido), en el punto de mira.

Chema declara la guerra. Vox reniega de él y lanza a sus voceros en redes para difundir que no tiene nada que ver con el partido, que le paga el PSOE... Chema tiene fotos con ellos, felicitaciones de Abascal en Instagram, acreditaciones del partido... y 2 horas de audios.

Los audios se componen de grabaciones que demuestran que, además de no pagarle lo acordado, estuvo días sin ser dado de alta en la Seguridad Social cuando trabajó para el partido ultra. Chema va aireando todos los audios en su canal y hasta les pone músiquita.

Vox responde como con Olona y tantos otros disidentes: acosando. Todo el fachaverso en redes con Infovlogger a la cabeza se lanza contra el que otrora calificaran de héroe. Hasta le preparan una encerrona en 7NN, pero Chema no pica.

Chema de la Cierva ya ve claro que van a por él a saco y se defiende, ¿cómo? Pues con todo lo que está a su alcance. Por supuesto, deja de pedir el voto para Vox y se afilia a Falange. Hace muchos directos, muchos memes y hasta videojuegos.


Videojuegos que sube a su web. No os aconsejo entrar porque (vete tú a saber quién) le ha colocado un troyano y se descarga nada más entrar.
En uno, por ejemplo, tienes que disparar voxeros al grito de "¡Qué os follen!" y en oro buscar a Carlitos de España, un vocero gay de Vox.


A Chema le cierran el grifo. Acaba vetado en todos los chiringuitos de youtubers a sueldo del partido ultra. Los que antes eran amigos, ahora le dan la espalda.
A Chema sólo le llaman conspiranoicos. Porque sí, Chema tiene el pack completo facha y también es conspiranoico.

Da igual las veces que se hayan pronunciado las víctimas de ETA de lo mucho que les duele el "Qué te vote Txapote". PP y Vox usaron a Chema para resucitar el recuerdo de la banda terrorista, no por ellas, sino en beneficio propio. Da votos, es su gallina de los huevos de oro.

PP y Vox harán lo que sea para llegar al poder, expoliar el dinero público y favorecer a los de su clase. No hay más. Si para ello tienen que mentir, usar a las víctimas de ETA o decir que van a acabar con el despilfarro, lo harán porque no tienen escrúpulos y son unos hipócritas

De la Cierva resultó no ser un cayetano hipócrita más, capaz de disimular su homofobia para conseguir votos o llevarse una paguita siguiendo el dictado de Vox en Youtube. Lo intentó, pero el franquista que lleva dentro fue más fuerte.

Chema fue útil porque sirvió para atacar a Pedro Sánchez. En cuanto se negó a ser un hipócrita, le dieron la patada. Y no por no comulgar con su homofobia, sino por no disimularla. Le cerraron el micro y aunque intente revivir sus días de gloria en Ferráz, ya no recibe casito.

Chema, consciente de su cancelación, intenta hacerse un hueco en el fachaverso bajo la identidad secreta de Nabo Misterioso, un personaje con cabeza de pene y sed de venganza. Aquí una muestra del repaso que le da a Miguel Frontera.
¿The End?

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling