Hoy se celebró una #tractorada en toda España al calor de las justas reivindicaciones de los trabajadores del campo, que una vez más han intentado, con la ayuda de los medios, ser cooptados por negacionistas y partidos políticos que tomaron medidas contra ellos.
¿Quién es quién?
El enfado de los trabajadores del campo es genuino y este se basa principalmente en la reducción de sus ingresos por el abuso de los de arriba en la cadena de comercio, la competencia desleal gracias a tratados de libre comercio y el aumento del precio del combustible.
La pasada legislatura la principal reivindicación de las manifestaciones del campo es que se creara una ley que impidiera la compra a perdidas y que todo los actores de la cadena de comercio cobraran al menos el valor de producción. PP y VOX votaron en contra.
Lo cierto es que los políticos solo pueden legislar en la dirección de las reivindicaciones de la sociedad civil y en este caso así se hizo. Pero las grandes superficies y empresas del sector agroalimentario incumplen esta legislación, por lo que son responsables del problema.
A pesar que el principal problema es que estas grandes superficies siguen quedándose con gran parte del pastel, pocas manifestaciones han ido contra ellas, una excepción ha sido esta en Euskadi bloqueando la base logística de Mercadona.
En cambio hubo muchas pancartas contra la Agenda 2030 siguiendo la narrativa de VOX, cuando esta pide literalmente invertir más en zonas rurales, apoyar la producción local, invertir en I+D para el agua, duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los productores.
Otro de los factores empobrecedores fue la subida de combustible con los que las empresas de energía y petroleras batieron records de ganancia, el gobierno aprobó un tope al gas con la abstención de PP y VOX. Los precios de la energía bajaron y la economía mejoró.
Otro gran problema es la competencia desleal contra los productos españoles con grandes estandares de garantías sanitarias que no cumplen otros mercados, posible gracias a los tratados de libre comercio, el mercado está por encima de intereses de consumidores y productores.
Si los acuerdos de libre comercio con Canadá son así de peligrosos para el mercado y los intereses de los consumidores y productores españoles imaginaos los acuerdos con países de Africa o de Asia como Vietnam, el último aprobado en Europa con votos de VOX, PP, Cs y PSOE.
El cinismo de políticos como Hermann Tertsch intentado cooptar políticamente la mala situación del campo cuando todo lo que votaron fue contra ellos recuerda a cuando acusan de pedófilos a sus rivales, pero votan en contra de investigar los abusos a menores en la iglesia.
Más lamentable aún ha sido el papel de Feijóo donde en tan solo 8 segundos ha tenido 3 errores de palabras, confundiendo el metano con el metanol. Eso sí con imágenes de tractores de fondo
Ya con el contexto vamos a analizar quienes son las personas que están intentando cooptar el descontento del campo y la cobertura de los medios para promocionarlos.
Empezando por la portavoz de SOS Rural Natalia Corbalán, que estuvo hoy en Tele5 con Terradillos, como ayer.
En este hilo ya vimos que SOS Rural pertenece a Alma Rural, la asociación vinculada a VOX con sede en el centro de Madrid y ahora vinculada a la fundación ingenio con mucha inversión en publicidad y presencia en medios como eventos con La Razón y OkDiario.
El portavoz anterior de SOS Rural era Víctor Viciedo que ha estado en varias televisiones estos días diciendo que no hay ningún partido detrás de sus acciones, pero esta misma semana protagonizó un acto de VOX.
Las manifestaciones de SOS Rural el año pasado y su portavoz Víctor Viciedo hicieron las delicias de los espectadores de Iker Jimenez que promocionó el negacionismo del cambio climático, la conspiración de los chemtrails y la lucha contra la Agenda 2030.
Estos días están presentando a Víctor Viciedo como agricultor independiente, o presidente de ALIV, donde también está la que presentaron en los telediarios de hoy como la líder de la plataforma 6F, Lola Guzmán, y que al igual que sus compañeros Víctor y José simpatizan con Franco
Lo curioso es que Lola Guzmán a pesar de la cercanía reciente con SOS Rural y VOX hace vídeos explícitos diciendole a ambos que se aparten que ella es la que maneja el cotarro y no quiere saber nada de la política.
La realidad es que dejó la militancia de VOX por sus críticas a Abascal y como relegaron a su ídolo Ortega Smith, y ahora forma parte del partido nacional-negacionista Reset que apoya al partido anti vacunas y Agenda 2030 Iustitia Europa, que se presenta en las europeas.
Lola además de anti vacunas, mascarillas, Agenda 2030, cree que nos envenenan con chemtrails desde el cielo, acorde con el partido que ahora apoya en las europeas que es promocionado por EDATV y Periodista Digital.
Si bien 2 de sus 3 perfiles en facebook están llenos de fotos con toda la dirección de VOX, las fotos de los últimos días son con Vito Quiles, Alvise, Dani Desokupa y Xaime Da Pena, quien pagó la lona de Desokupa contra políticos de izquierda. Así que algo de política hay.
Solo hace falta ver el acompañante en la rueda de prensa de la plataforma 6F. Manolín, militante de VOX que preside una plataforma fantasma de transportistas sin tener camión.
Siempre quedará para el recuerdo el paro de transportistas nacional que organizó con VOX y con el apoyo de todas las televisiones, que apoyaron apenas unas decenas de transportistas, pero intentaron hincharlo por encima de sus posibilidades.
Por terminar el terno de acompañantes directos de Lola, su compañero en ALIV y portavoz de la asociación José Pascual, al igual que Víctor y Lola tiene querencia por la dictadura franquista, siendo militante falangista en Colectivo 33.
Muy en esa línea, hace unas semanas Lola provocó a unos manifestantes en favor de Palestina sacándolos de la manifestación para que le compraran un bocadillo a un mendigo porque era español, diciendo que con Franco no había penurias. Con el discurso de "Primeros los españoles".
Por no hablar de la cooptación de las manifestaciones directamente de estos grupos organizados territorialmente por portavoces o cargos de VOX como Joaquín Cortés, candidato al senado por Córdoba que salió en TVE o Diego Conesa portavoz en VOX Cartagena.
Punto y a parte es Diego Conesa, líder de la plataforma 6F en Murcia, que actuara como portavoz de VOX Cartagena, Cofundador de la Orden Prístina para la perfección paradisíaca, impulsor de Ediciones Verdad Absoluta y tiene lindezas como estas.
Fueron capaces de meter en el manifiesto que había que cambiar el sistema electoral, quitarle las subvenciones a los sindicatos, derogar la ley de bienestar animal, la agenda 2030 y las prácticas de geoingeniería climática (Chemtrails)
Es una pena que este tipo de dinámicas con un inmenso poyo económico y mediático consigan que culpemos a los de más abajo en lugar de mirar hacia arriba para luchar contra los verdaderos responsables de los problemas de la clase trabajadora. Que siga el sainete.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.