Analizo_Futbol Profile picture
analizamos el deporte más lindo del mundo⚽️// 🧵hilos de fútbol

Apr 8, 13 tweets

𝐁𝐫𝐚𝐬𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝟏𝟗𝟕𝟎
Un equipo que tiene a 5 jugadores que juegan de ‘10’ es algo impensado a día de hoy, sin embargo, Brasil dirigido por el Lobo Zagallo consiguió juntar a estas 5 bestias y generar un equipo espectacular, para muchos, el mejor de la historia.

Abro hilo🧵

Comenzando con el arquero, Félix, quien no estaba al nivel espectacular que tenían sus compañeros, igualmente, supo ser un arquero dentro de todo con seguridad, muchas veces juzgado por su nivel.

Dejando de lado ese tema, los centrales ya tenían algo diferente al resto. El muchacho Piazza, en realidad era un 5 reconvertido a central, por eso, tenía una buena salida con la pelota, lo que ayudó tremendamente al equipo.

Brito, por otra parte, era un central fijo.

Todos sabemos que Brasil tiene y tuvo a los mejores laterales del mundo. Everaldo y Carlos Alberto fueron los encargados de proyectarse por las bandas, pero también tener la rapidez para volver con su velocidad y volver a formar esa línea de 4, para no quedar mal parados.

Siguiendo con uno que era fundamental, Clodoaldo era el encargado de cubrir los espacios que los 5 ofensivos generaban, él recuperaba, distribuía y volvía a cubrir su posición.

En general, un jugador del estilo está acompañado de un interno, pero él tenía a Gerson, un 10 total.

Gerson era el primero de los ‘10’, él estaba más atrasado que su posición original, por eso tenía la libertad de subir y avanzar acompañando al gran Pelé en la posición normal de ambos.

Además de eso, solía recibir la pelota manejada por Piazza (realmente 5) y generar un ataque.

Jairzinho y Rivelino eran los ‘10’ que jugaban por las bandas en esta Brasil elegante.

No solo hacían las bandas al igual que los laterales, sino que también se metían por el centro para cumplir su función original de volante ofensivo, donde se sentían más cómodos.

Pelé era el único de los 10 que sí estaba en su posición, y con razón. El brasilero se movía por toda la parte delantera de la cancha, y generaba cosas que no se habían visto nunca para ese momento, era una cosa de otro mundo.

A Pelé se le dejaba un espacio para que esté cómodo.

Y el quinto que jugaba de 10, era Tostão, el volante ofensivo que más sacrificio tuvo que hacer, haciéndose cargo de las funciones que un 9 haría normalmente.

Terminaría siendo un 9 de área, así le daba a Pelé la oportunidad de moverse por todo el sector marcado anteriormente.

Ya habiendo analizado el jugador x jugador, me parece fundamental decir que este equipo se regía por las triangulaciones.

El tercer hombre fue muy usado entre estos jugadores, además de aprovechar las características que cada uno tenía, para así pasar a sus rivales.

La potencia, pero por sobre todas las cosas la calidad que tenían todos los jugadores, llevaron a este equipo a lo más grande que puede llegar una selección, el campeonato del mundo.

Los invito, si tienen tiempo, a ver alguno de los partidos de este mundial. Son impresionantes.

Es importante destacar su parte en este equipo. A quien se le ocurriría poner 5 jugadores que juegan de lo mismo? Mario Lobo Zagallo fue el que llevó esta idea a cabo, arriesgada quizás, pero la aplicó y le salió demasiado bien, dejando un equipo para el recuerdo.

Hasta acá el hilo de hoy, si les gustó les pido un like y rt así le llega a más gente que le interesen estos temas⚽️

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling