Como homenaje a Julien vamos a recuperar nuestro HILO sobre los Cazadores de Nazis parisinos. París, años 80, los neonazis dominan las calles y la grada del Parque de los Príncipes. Agresiones y vejaciones constantes con apoyo del Frente Nacional de Lepen y la pasividad policial.
Entonces, surgen en los suburbios jóvenes que plantarán cara en su terreno: los #CazadoresDeNazis chavales de barrios obreros y distintas subculturas: raperos, rockers, punks... no se limitarán a autodefenderse, van a ir a por los nazis a sus zonas, hasta entonces inexpugnables
Grupos como los Green Berets, Ducky Boys o Ruddy Fox van a recuperar las calles metro a metro. Vamos a centrarnos en uno de estos grupos en especial, el grupo del gran Julien: los #RedWarriors
Los Red Warriors estarán activos desde el 85 al 91, siendo uno de los grupos con mayor compromiso. Aproximadamente 20 miembros que para ocasiones "especiales" podían llegar a juntar 60 personas. Como condición para entrar en el grupo había que ser expert@ en algún arte marcial.
Muchas de las prendas que vestían eran trofeos de guerra sustraídos en las acciones contra los neonazis. Las bombers por ejemplo, eran adecuadas para el combate cuerpo a cuerpo y dificultaban mucho el agarre del enemigo.
Los RW hicieron el servicio de seguridad para la multitudinaria fiesta del PCF "L,Humanité" y para el mítico grupo punk Berurier Noir, también para diferentes grupos de izquierda en las elecciones de 1988, para evitar agresiones durante actos políticos o pegadas de carteles.
Los RW y otras bandas además de las citadas anteriormente como Ag Nays o los Black Dragons, consiguieron recluir a los neonazis en los campos de fútbol donde se refugiaron. Los neonazis expulsados de las calles adoptaron estética casual para intentar pasar desapercibidos.
Ahora, ya sabéis porqué los nazis pasaron de campar a sus anchas por París a tener que esconderse. Os dejamos un tema de Brigada Flores Magón, uno de sus componentes fue Julien líder de los RW y militante antifascista hasta el final.
Julien también fue militante de la CNT y de RASH United. Estuvo a punto de perder la vida a manos de los nazis pero siguió luchando cada día por unas ideas. Con valor, coherencia y disciplina. Hasta siempre, Warrior. ¡Gracias por todo!
Todo nuestro respeto y admiración para quienes plantaron cara al fascismo en los 80 y 90. Más allá de la épica, algunos sufrieron brutales agresiones por parte de grupos como los Nazi Klan.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.