El Gobierno Alemán vende sus #Bitcoin
De dónde sacó los bitcoins?
Por qué los vende?
Cómo afectará al precio si continúa vendiendo?
Todo esto te lo voy a explicar en el siguiente hilo 🧵
Lo que primero tenemos que saber es, por qué un Gobierno de una potencial mundial, posee #Bitcoin desde hace varias años atrás. Incluso cuando había una negativa general por parte de los Estados.
El Gobierno Alemán llegó a acumular mas de 50 mil #BTC
Esta es una cifra considerable, que llegó a estar valuada en 3.6 mil millones de dólares.
Alemania ha llevado a cabo varias confiscaciones importantes de #Bitcoin en los últimos años, derivadas de diversas operaciones policiales y judiciales:
🟥Confiscación de Silk Road (2014): Aunque la mayoría de las confiscaciones fueron realizadas por autoridades estadounidenses, algunas operaciones también se llevaron a cabo en Europa, incluida Alemania. Silk Road era un mercado negro en la deepweb.
🟥Caso de tráfico de drogas en Baviera (2019): En Baviera, las autoridades confiscaron una gran cantidad de Bitcoin y otras criptomonedas vinculadas a un grupo de narcotraficantes que operaba en la deepweb.
🟥Caso de fraude en Hesse (2021): Las autoridades de Hesse confiscaron Bitcoin valorados en millones de euros en un caso de fraude financiero. Los delincuentes utilizaban Bitcoin para lavar dinero y ocultar sus actividades ilícitas.
🟥Caso de software malicioso en Renania del Norte-Westfalia (2022): En una operación contra un grupo que distribuía software malicioso y ransomware, las autoridades confiscaron una gran cantidad de Bitcoin. Este grupo extorsionaba a sus víctimas pidiéndoles rescates en criptomonedas.
Después de mantener estos btc durante varios años, el Gobierno Alemán no está interesado en ser un holder mas.
Es por eso, que ha empezado a vender para obtener liquidez y poder hacer frente a numerosos gastos públicos como así también a la crisis financiera por la emisión desenfrenada de dinero FIAT.
Desde el 19 de Junio de este año, han empezado las ventas masivas, llegando a reducir el stock de 50k de btc a 27k.
Las ventas se produjeron a través de diversos exchanges, como Kraken, Coinbase, Bitstamp, Flow Traders...
Con una venta de casi el 50%, el Gobierno Alemán, llegó a generar una presión bajista que hizo caer el precio un 17%.
Esto llevó al precio, incluso por debajo del Costo de Producción de 1 #btc el cual es de $ 62.500
Por supuesto, esta caída estuvo fogoneada por las devoluciones de Mt. Gox, el cual provocó un FUD mayor.
Sin embargo, Mt. Gox solo ha enviado 1545 btc para Bitbank.
El resto de los movimientos fuertes fue solo entre wallets frías y calientes del mismo Mt. Gox.
Recuerden que tiene que devolver unos 138k de #btc restantes.
Si el Gobierno Alemán continúa con sus ventas, y se deshace de sus 27k restantes, (haciendo una relación lineal) podríamos decir que el precio podría caer otro 17%.
Pero el mercado jamás se mueve de manera lineal, siempre es relativo a los intereses de los actores, a la reacción de la Oferta y la Demanda.
Es por eso, que esas ventas ya no estarían potenciadas por las manos débiles que vendieron temerosamente.
Por otra parte, las ventas deberían ser lo suficientemente fuerte como para superar la zona de interés de compra de los ETF, la cuál se encuentra en promedio en los $ 56.199
Finalmente, tendremos que estar atentos a los #btc que siga enviando Mt. Gox, los cuales, si podrían dar batalla y volcar el precio para liquidar las posiciones en Long a 10x y 5x.
Mientras, siguen ingresando Shorts al mercado, los cuales están generando una zona de liquidez extremadamente alta por arriba de los 73k, lo que servirá de combustible para marcar nuevos máximos de manera agresiva.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
