1.- Hilo interesante con Datos. Las pérdidas económicas por fenómenos meteorológicos extremos en España se han disparado exponencialmente en los últimos años. En 2023, es decir el año previo a la Dana de Valencia, esos daños ascendieron a más de 7000M€.
2.- Ahora comparemos el registro de siniestralidades de las últimas 4 grandes catástrofes naturales de España. La magnitud de la Dana del 29 de octubre es enorme.
3.- Aqui la comparativa de los pagos realizados por el consorcio de compensación de seguros en las 4 catástrofes. El ritmo de pago de las indemnizaciones es altísimo. La respuesta del Consorcio está siendo muy ágil y eficiente.
4.- En este gráfico vemos el registro de actividad de Valencia en los días previos a la Dana y en los posteriores hasta hoy.
5.- Y ese es el importe de las ayudas aprobadas hasta la fecha por el Gobierno de España. Más de 16.000 M€
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.