Totally Rejected Profile picture
"De todos los instrumentos de producción, el mayor poder productivo es la misma clase revolucionaria". - Karl Marx

Feb 5, 2025, 12 tweets

La narrativa del 𝘈𝘮𝘦𝘳𝘪𝘤𝘢 𝘍𝘪𝘳𝘴𝘵 obedece a la alianza de clase capital financiero-aristocracia obrera ante el declive del imperialismo estadounidense;

desde una falsa disyuntiva patriotismo-globalismo, su agenda política exhibe su profundo carácter antiproletario.

Comprender este auge de la reacción patriota y antiproletaria, que prepara el terreno al socialfascismo, exige recuperar el pensamiento de clase, es decir; comprender el papel elemental que juega –sobre todo, desde la crisis del 2008– la aristocracia obrera,

en su convergencia con el capital financiero (que también es golpeado en este declive histórico del imperialismo).

Este sector aristobrero –arribista, egoísta y temeroso de la proletarización a la que le empuja el capitalismo– se ha dotado no sólo de relativa autonomía objetiva con respecto al resto de la clase obrera (poder de negociación y representación) sino intereses (burgueses) propios

y antagónicos al conjunto del proletariado y de sus tareas revolucionarias.

Así, al tiempo que plantea fricciones de clase en la mesa de negociación del Estado imperialista, confluye y participa en la tendencia y en la agenda común reaccionaria del bloque de clase dominante.

Es por ello que los proletarios conscientes debemos prevenirnos ante este sector semi-desgajado de la clase, de su narrativa socialchovinista, de su política reformista bajo la que siempre subyace un marcado carácter antiproletario, etc.

El enemigo de clase, el enemigo más inmediato de la preparación y desarrollo de la Revolución Proletaria Mundial, no se encuentra ya en los estratos inferiores, más degradados y depauperados, de nuestra clase; sino por arriba,

en ese sector de la clase que hace tiempo que llama a las puertas del Estado imperialista, batallando por ganarse su lugar en el “consejo de administración” de los intereses burgueses desde el que forjar su alianza sagrada con las demás clases 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢 el proletariado.

Por eso es una verdad innegable, como asentaron Marx, Engels y Lenin, que el proletariado no tiene patria.

Y, en la era de imperialismo maduro, tampoco tenemos un Estado-nación que salvar. Nuestra causa es la dictadura del proletariado internacional por el Comunismo.

Los proletarios conscientes somos la única simiente revolucionaria que queda en pie en el último estadio de la sociedad de clases, en un presente histórico en que todas las certezas y alianzas de clase del viejo capitalismo se tambalean pero, también, golpean en nuestra contra.

Relanzar la revolución, volver a creer que es verosímil, requiere pensarla de nuevo y eso requiere también capacitar a las cabezas pensantes que habrán de llevarla a cabo, lo que significa poner en el orden del día la reconstitución ideológica y política del comunismo.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling