El Ojo Profile picture
Actualidad. Geopolítica. Noticias sobre Israel, Palestina, Rusia, Ucrania... 👁️

Feb 7, 8 tweets

🚨 ⚡ POR QUÉ LA USAID SÍ ES UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Hacemos un repaso a sus golpes de Estado y campañas de desinformación en los países donde estuvo.

DENTRO HILO 👇

El presidente Kennedy la creó en 1961 para contrarrestar la influencia soviética enviando al extranjero ayuda “humanitaria”, lo cual era cierto... y falso, ya que colaboraba con el FBI y la CIA, que intentaron más de medio centenar de golpes de Estado en una treintena de países.

La USAID fue especialmente activa en Latinoamérica, donde Estados Unidos intentó golpes de Estado en 18 países, es decir, en más de la mitad de ellos: financió protestas, partidos y agrupaciones políticas opositoras en naciones como Cuba, Bolivia, Brasil, Venezuela y México.

En Rusia, la USAID necesitó de solo un año para dar un golpe de Estado, y mostró lo camaleónica que es. Demonizó a la oposición y se puso del lado del Gobierno cuando el presidente era Yeltsin, y financió a la oposición y demonizó al Gobierno cuando el presidente era Putin.

En 2023, la USAID pagó a 6.200 periodistas y patrocinó a 279 sociedades civiles del sector mediático y a 707 medios privados, los cuales, según si se inclinaban hacia EE.UU., eran antigubernamentales, como en Georgia, o progubernamentales, como en Ucrania.

Este último caso es de los más flagrantes. Casi el 90% de los medios ucranianos estaban financiados por la USAID, y el 59,2% deberán cerrar sin su ayuda, lo cual demuestra hasta qué punto Washington controla la información y, por ende, la desinformación en Ucrania.

La USAID destinó cientos de miles de dólares para ONGs vinculadas con organizaciones terroristas, otros cientos de millones de dólares para financiar el cultivo de heroína en Afganistán para los talibanes y suministró provisiones a los terroristas afiliados a Al Qaeda en Siria.

Además, la USAID robó decenas de millones más que debían ir a “promover la democracia” en Cuba y a reconstruir Irak y Afganistán que, no lo olvidemos, la propia EE.UU. destruyó.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling