La administración Trump da un nuevo paso en la reestructuración del régimen imperialista occidental con su ofensiva arancelaria. El camino sigue siendo el mismo: continuar la recapacitación industrial y disciplinar a los aliados de cara al enfrentamiento con China.
El recrudecimiento de la guerra comercial es expresión de la fractura en el interio del bloque euro-atlántico, entre quienes se aferran a su hegemonía global, en evidente declive, y quienes reconocen la necesidad de subvertir el orden liberal tradicional para atajarlo.
La UE, incapaz de autonomía estratégica alguna desde su cierre de filas absoluto contra Rusia, deberá pagar su parte en la reestructuración del bloque atlantista. Cómo no, será el proletariado de estas tierras quien sufra las consecuencias.
Aunque pueda parecerlo a simple vista, las medidas republicanas no tienen nada que ver con un viraje hacia el "soberanismo" en abandono del "globalismo". Se trata del fortalecimiento de la posición internacional del imperialismo yanqui mediante el blindaje de su Estado-Nación.
Las contradicciones interimperialistas continúan desarrollándose hacia el sacrificio de millones de proletarios de todo el mundo en una nueva gran guerra. En este contexto, la necesidad de impulsar el internacionalismo proletario se nos muestra en toda su profundidad.
Aún en el actual estado de absoluto repliegue y desorientación ideológica del movimiento comunista internacional, las redes de solidaridad son clave para asegurar la supervivencia de la vanguardia y la continuidad del trabajo hacia la reconstitución.
Capturas extraidas de:
"Fuck the EU ¡No a la guerra imperialista!": reconstitucion.net/Documentos/UKR…
"¡Reconstituir la bandera leninista del internacionalismo proletario!", Línea Proletaria Nº9: reconstitucion.net/Documentos/LP_…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
