Profile picture
David Ricardo García @davidricardogg
, 22 tweets, 20 min read Read on Twitter
#Series ¡Me gustó la música de #Versailles! He terminado las dos primeras temporadas de esta ambiciosa serie de #ficciónhistórica disponible en @NetflixLAT, y ya espero la tercera y última temporada. En este hilo compartiré una apreciación personal del #Score y del #Soundtrack.
En primer lugar va la intro, es tan poderosa, que no usé en ningún episodio la opción de saltar intro o adelantarla. Es un tema compuesto por los franceses @M83 llamado #Outro. Se puede escuchar en @Spotify - @SpotifyColombia :

open.spotify.com/track/2QVmiA93…
O si prefieren en @YouTube.

#Score #Series #Versailles #Outro Los strings - cuerdas iniciales y la armonía usada nos introducen en un mundo ostentoso y majestuoso, más allá de lo alcanzable y mortal. También la oposición y la oscuridad, las tormentas amenazantes, que se disipan con la entrada de la voz ...
La letra es el personaje de Luis XIV (El Rey Sol), su sueño de ser recordado y su ostentoso estilo de vida en palacio: I'm the king of my own land, Facing tempests of dust, I'll fight until the end. Creatures of my dreams raise up and dance with me. Now and forever I'm your King.
Al final de la parte cantada acompañan guitarras acústicas, luego eléctricas y batería in crescendo, dando la sensación de elevación. Hay coros, continuidad, nunca va a terminar. No solamente es agradable escucharla, inspira, nos transporta. Cierra con un dúo de piano y cello.
#Score #Series #Versailles #Outro Esa melodía del piano, aparentemente lejos de los sonidos que le anteceden, es perfecta. Recordemos que Luis XIV tuvo una vida prolongada (76 años en el siglo XVIII), y fue sucedido por su bisnieto. Su sueño de ser recordado fue cumplido .
#Score #Series #Versailles #Soundtrack #Outro Los @M83 también han participado en otras producciones con bandas sonoras: Oblivion, Divergente, Insurgente, Suburra y una de mis favoritas: #MrRobot.
#Score #Series #Versailles ATON, el tema musical en los créditos no se queda atrás, del dúo canadiense @NOIAsound, (la serie es una coproducción Franco - Canadiense).

ATON, seguramente hace referencia a la deidad del Antiguo Egipto: el sol, (sobre el cual se oficializó un corto periodo de primitivo monoteísmo con el faraón Amenofis IV), y su relación con el atributo dado a Luis XIV: El Rey Sol.
#Score #Soundtrack #Series Hay otros temas de música barroca que se pueden apreciar en escenas de fiesta y baile. @FuocoECenereFR es un ensamble francés especializado en música e instrumentos antiguos. En este video sus participaciones en #Versailles
#Score #Series #Versailles El uso de la electrónica cómo música incidental. A lo largo de toda la serie ver una ambientación del siglo XVII mientras se escucha música moderna suele generar diferentes reacciones. Esta apuesta o innovación, puede atribuirse a una visión diferente:
#Score #Series #Versailles El objetivo de la serie no es mostrar unos hechos históricos o afirmarse en una versión histórica de ellos. El objetivo es explorar las intrigas, deseos y contradicciones humanas de los personajes, vigentes hoy como hace 300 años.
#Score #Series #Versailles Acostumbrados a una cierta coherencia audiovisual, sorprende ver lo antiguo mientras se escucha lo moderno. Esta apuesta refuerza las intenciones de personajes y escenas, y facilita el consumo de este tipo de producciones a generaciones jóvenes.
#Score #Series #Versailles Hay una curiosa transición musical en el episodio 7 de la primera temporada, donde Luis XIV muestra una nueva coreografía a su corte. La escena inicia con una chacona o pasacalle y se mezcla con la música incidental electrónica. Acá la historia detrás:
#Score #Series #Versailles La passacaille interpretada en la escena, compuesta por Jean-Baptiste Lully, desde los 20 años al servicio de Luis XIV como bailarín, violinista y más adelante director musical, está incluida en el Acto V de Armida, la última de sus óperas:
#Score #Series #Versailles El tema de esta ópera (1686) fue escogido por Luis XIV: el asedio de Jerusalén durante la primera cruzada. En la serie, se usa para acompañar un hecho anterior: el ballet de la Nuit. (1654)

#Score #Series #Versailles En el ballet de la Nuit. (1653 - 1654), Luis XIV se muestra victorioso tras derrotar una sublevación auspiciada por nobles, en la danza unos cortesanos giran en torno a su Rey (disfrazado de Apolo/Sol) y son señalados por él.
#Score #Series #Versailles Excelente diseño musical que me ha sorprendido gratamente. Una serie que engancha y vale la pena ver para despertar la curiosidad histórica. Dos temporadas disponibles en @NetflixLAT. La tercera se estrenó este año y estamos a la espera.
#Score #Series #Versailles Los dejo con los trailer para que se antojen si no la han visto aún.

Temporada 1:
#Score #Series #Versailles Trailer Temporada 2:
#Score #Series #Versailles Trailer Temporada 3:

Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to David Ricardo García
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!