Profile picture
Rubén Pulido @rubnpulido
, 18 tweets, 11 min read Read on Twitter
🔵 ¡HILO va!

#OpenArms, Josefa, y muchas cosas que no cuadran sobre este "rescate".
17/07/18 - #OpenArms, denuncia una supuesta omisión de socorro de los Guardacostas de Libia. Según la versión de la 'ONG', las autoridades libias podrían haber abandonado a dos personas fallecidas y a una mujer con vida, Josefa. En dicho tuit, implican a Libia y a Italia.
#OpenArms denuncia que estas personas quedaron abandonadas tras una operación de rescate de los Guardacostas Libios. Efectivamente, hubo esa operación de rescate, se rescataron un total de 158 personas. alnabaa.tv/en/news/view/2…
Durante esta misión de rescate, una periodista alemana acompañaba a los Guardacostas de Libia, la reportera Nadja Kriewald, afirma y documenta que se llevo a cabo un recuento exhaustivo, nadie quedo sin ser rescatado.

🇩🇪 n-tv.de/politik/Report…
🇪🇸 translate.google.es/translate?sl=d…
Cuando se produce el rescate de los 158 inmigrantes por parte de los Guardacostas Libios, #OpenArms no estuvo allí. El rescate se produjo a 26 mn de la ciudad de Homs, al este de Trípoli. #OpenArms se encontraba a 110 mn según sus posiciones GPS. NO estuvieron allí.
No existe posibilidad técnica alguna de que #OpenArms pudiese cruzarse con el naufragio en el que intervinieron los Guardacostas Libios: “La Guardia Costera libia abandonó a la mujer sobreviviente y a los dos fallecidos porque se negaron a subir a la patrullera.” FALSO‼️
24/07/18 - La guardia costera de Libia, en un comunicado de prensa firmado ayer, acusa públicamente a @openarms_fund de haber difamado y construido informaciones falsas. Según los guardacostas, todo está documentado gráficamente a través de vídeos y documentos. (Inglés y Arabe).
¡Ahora viene lo mejor! Examinemos con detenimiento todo el material gráfico del "rescate" efectuado por #OpenArms.
Noticias del TGCOM24 del grupo Mediaset. Echen un vistazo a esta noticia:

tgcom24.mediaset.it/mondo/migranti…

Vean el minuto 1:20 del segundo video del artículo. ¿Uñas perfectamente esmaltadas después de un naufragio de 48 horas? ¿En qué momento se aplico el esmalte? Extraño, ¿verdad?
Hablemos ahora de naufragio y supervivencia, #OpenArms dice que Josefa fue rescatada tras 48 h. de naufragio. Según un artículo italiano sobre los motivos por los que fallecen estos inmigrantes en el Mediterráneo, esto sería materialmente imposible.

🇪🇸 translate.googleusercontent.com/translate_c?de…
Otros detalles que no cuadran: Josefa no presenta ni en la cara, ni en los brazos, quemaduras solares. No olvidemos que esto ha ocurrido a mar abierto, sin protección alguna. 48 h. de naufragio, sin quemaduras, sin labios deshidratados, ni dedos arrugados. No se Rick...
Nos trasladamos ahora al momento exacto del rescate, presten atención a cada una de las instantáneas, con ayuda de un laboratorio fotográfico han sido examinadas al milímetro. Comenzamos con el plano general del recate: 9 personas, solo dos rescatando a Josefa. #Hollywood.
Pero eso no es todo, examinemos la hora en la que fueron realizadas las instantáneas del rescate. Para evitar líos: imágenes 1 y 2 -horario GMT-, imágenes 4 y 5 -hora local-. Incluso nos apoyaremos en el reloj de Oscar Camps para verificar que estamos en lo correcto (Img. 3)
Desde las instantáneas al bote en el que Josefa esta tumbada boca abajo, hasta el momento del rescate, pasan 24 MINUTOS. ¿Por qué no actuaron con total inmediatez? ¿Por qué esperaron 24 MINUTOS para iniciar el rescate? ¿Qué ocurrió durante ese periodo de tiempo?
"Aguanta Josefa, vamos a llamar a 4 o 5 cámaras, hacemos un reportaje durante 24 minutos y luego te rescatamos, los héroes humanitarios somos así" Por otro lado, examinen el inicio del video difundido por #OpenArms. ¿El bote azul no estaba pegado a la balsa donde estaba Josefa?
A bordo del #OpenArms viajaba también @annalisacamilli, periodista invitada por la ONG. Ella afirma que en aplicación de la lógica, en primer lugar fue rescatada Josefa (que se encontraba con vida) y en segundo lugar, el niño y el otro cuerpo (ya fallecidos). No fue así (img. 2).
Lo que esta claro es que toda esta escenografía no es propia de un rescate humanitario, puedes documentarlo, pero no convertirlo en un plato de TV, con cámaras, tiempos entre planos, famoso de rigor, y mucha sangre fría. ¿48 h. de naufragio y ahora tengo que posar? Piensen...
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rubén Pulido
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!