Profile picture
Simply Kelly @KellyTowerss
, 38 tweets, 16 min read Read on Twitter
Alisten sus Biblias para iniciar el estudio bíblico de hoy que trata sobre el hijo de la perdición "El Anticristo". Aquel que con su reinado traerá el fin.
San Juan es el primero en usar la palabra “Anticristo” en 1 Juan 2:18 para denominar a aquel que hará guerra contra Dios y traerá el fin.
Además de exponer en 1 Juan 4:3 que la misión del anticristo será desunir a la humanidad de Dios negando la divinidad de Jesucristo.
Pero el anticristo no solo lo menciona San Juan, también Zacarías, San Pablo y Daniel hablaron de él y describieron como seria su reino. En Zacarías habla de él como la antítesis de Jesucristo en el pasaje del ‘Buen Pastor’.. Hablándo primero del buen Pastor que es Jesucristo.
Y digo que es Jesucristo porque incluso en Juan 10:11 Jesucristo mismo se identificó como tal.
Luego Zacarías 11:16 nos habla de un pastor perverso que no sanara a los enfermos, ni tratará de acercar a aquellos que se han alejado de Dios sino que los desamparará de Dios con el fin de que ellos hallen la destrucción.
Así que el actuar del anticristo será similar al del diablo alejando a las personas de Dios para tener vía libre y hacer que estos encuentren su fin, por eso mismo él será levantado por Dios como lo indica el versículo… para castigar a la humanidad.
Por lo que incitara a las personas al pecado y se hará llamar así mismo Dios (2 Tesalonicenses 2:3-4) haciéndose pasar por el Mesías tal cual Jesucristo lo había predicho en Mateo 24:23-24.
El libro de las Revelaciones o Apocalipsis por su parte describe al anticristo en el pasaje de “La bestia que sube del mar” (Apocalipsis 13:1-9) siendo el mensaje aún más claro si es complementado con el pasaje de los ‘Cuatro Reinos’ de Daniel Capítulo 7.
Se dice que el mar del que sale la bestia/anticristo representa la política, además de ser descrito con 7 cabezas que representan los 7 continentes, por eso Apocalipsis 17:9 nos descifra que son 7 montes. Por lo que él tendrá potestad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Por esa razón hay tanto afán por un “NUEVO ORDEN MUNDIAL” que en mi opinión personal sucedería después de la tercera guerra mundial, una guerra que sería peor que las dos anteriores dejando a la gente devastada y manipulable, que es la guerra y rumores de guerra de Mateo 24:7.
Así que sería un Nuevo Mundo con una sola moneda e incluso una sola religión la cual giraría en torno al anticristo: los judíos lo verán como mesías, los cristianos como el regreso de Jesucristo, los budistas como buda Maitreya, los musulmanes como el imán Mahdi, etc.
Pero volviendo a Apocalipsis 13:1, se habla de que posee diez cuernos y sobre los cuernos diez diademas y Apocalipsis 17: 12-13 nos descifra que los diez cuernos son diez reyes que servirán al anticristo por lo que las diez diademas son sus coronas.
Daniel 7:24-25 describe lo mismo con la excepción de que especifica que el anticristo obtendrá su poder al derrocar tres de esos diez reyes y afirmará ese poder no por las fuerzas si no con astucia (Magia) asolándolo todo (Daniel 8:24-25)
Continuando, Apocalipsis 13:2 habla de que el anticristo será semejante a un Leopardo, el Leopardo en Daniel simboliza a Alejandro Magno por lo que cuando el murió y su reino fue dividido entre Ptolomeo, Antigono, Seleuco y Antipatro fue simbolizado como un leopardo de 4 cabezas.
También habla de que sus pies serán como oso, el oso en la visión de Daniel (Daniel 7:5) simboliza a Darío cuando dio muerte al rey de Babilonia Belsasar y el imperio Medo-persa se hizo a Babilonia (Daniel 5:30)
Así que el anticristo será semejante a Alejandro Magno y a Darío el grande ancestro de Darío III (el que derrotó Alejandro en Gaugamela).
Apocalipsis 13:2 también dice que además su boca será como de león y el dragón le dará su fuerza y su poder. El león como tal es el animal que simboliza al anticristo, por eso desde el satanista Anton LaVey hasta Madonna (Like a virgin) le han hecho culto o referencia.
El dragón simboliza a Satanás, descrito en Apocalipsis 12:9 y ambos tanto el león como el dragón son nombrados en el Salmo 91 (Salmo de protección).
Continuando, Apocalipsis 13:3-4 habla de que una de sus cabezas será herida de muerte y será curada, lo que quiere decir que durante su reinado uno de los continentes sufrirá una enfermedad o peste pero él encontrara la forma de detenerla por lo que la gente le rendirá adoración.
El siguiente versículo Apocalipsis 13:5 concuerda con Daniel 7:25 relatando que hablará blasfemias contra Dios y de que le será permitido obrar así por “42 meses” (Apocalipsis) o “Un tiempo/año, dos tiempos/años y la mitad de un tiempo” (Daniel). Que significa 3 años y medio.
Al anticristo también le será permitido hacer guerra contra los dos testigos de Dios de los que habla el pasaje de Apocalipsis 11, que es a lo que se refiere Apocalipsis 13:7.
Y durante su reinado el anticristo no estará solo, lo acompañará “La bestia que sube de la tierra” o “falso profeta” quien hará bajar fuego del cielo como hizo el profeta Elías (Eclesiástico 48:3-4) con el fin de rendirle culto al anticristo apocalipsis 13:13-14.
Por ese entonces la divisa durante el reinado de la bestia/anticristo será su marca que deberán llevar en la frente o mano derecha y es 666 (Apocalipsis 13:18). Numero cuyo significado radica en ser el número del hombre llevado a la triplicidad.
El 6 es el número del hombre ya que en el SEXTO día fue creado (Génesis 1:27-31) asi que 666 es el hombre exaltado a si mismo 3 veces por encima de la trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y por encima de las 3 fuerzas universales (Activa/Orden, Pasiva/Caos y Neutra/mediadora).
Por cierto esas tres fuerzas son las que llevan a cabo la “Ley de tres veces tres” para encontrar balance y coexistir, además de componer la creación tridimensional.👀
Continuando, la marca será llevada en la mano derecha o en la frente como rechazo a Dios y al mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas especificado en Deuteronomio 6:5-8.
Así que básicamente la persona con el 666 renuncia a Dios y se exalta a si misma al poner al hombre por encima de Dios, la creación por encima del CREADOR. Motivo por el cual Dios los castiga con las siete plagas postreras contenidas en los siete cálices (Apocalipsis 16:1-21).
Y al no poder comprar o vender sin tener la marca en un significado simbólico pone el bienestar material por encima del bienestar espiritual, una teoria dice que será similar a un chip donde la persona llevara su cuenta bancaria por lo que sus ingresos serán monitoreados. 🤔
Por otra parte el 666 también ha sido visto como la forma de medida del hombre de acuerdo a Marco Vitruvio en su texto “Vitruvii De Architectura” donde afirma que el 6 es el numero perfecto que hace del cuerpo humano una composición sublime en cuanto a sus proporciones.
Con esa medida encontraron la perfecta proporción para edificar templos entre otros edificios. En la cultura popular el 666 también ha sido utilizado de manera directa o subliminal, Steve Jobs vendió su primer ordenador por 666,66 dólares 👀
Continuando, Apocalipsis 17 dice que el anticristo contara también con el apoyo de “La gran ramera que tiene asiento sobre muchas aguas” La cual hace referencia a la iglesia católica que tiene un lugar en muchas naciones. ⛪
No olvidemos que actualmente la iglesia católica se ha corrompido hasta el punto de convertirse el Vaticano en un nido de perversión (Orgias, pederastia, falsa doctrina, misas negras en la Capilla Paulina, etc)
Por eso en la película “La profecía” le hacen referencia a esa parte cuando muestran a distintos miembros del Vaticano sirviendo al anticristo, por su parte la profecía de San Juan en Apocalipsis 17:16 y Apocalipsis 18:8 indica que el Vaticano terminaría destruido por fuego
Un fin similar al del anticristo que es precipitado a un estanque de fuego y azufre junto al "dragón" después de que este último intente acceder al cielo y sea precipitado de nuevo, destruyendo el mundo material tal cual lo conocemos durante el proceso.
Apocalipsis 20:9-11
Respecto a la identidad del anticristo, nadie a ciencia cierta sabe quien es, lo que si se sabe es que ya está entre nosotros. 👀
Asi que no estamos lejos de que la profecía acontezca, por otra parte un Manuscrito de Sir Isaac Newton indica “Y los días de las bestias terminaran en 2060 d.C” aunque en si nadie sabe cuándo sucederá, lo que sí es seguro es que cuando suceda será algo así. FIN
PD: Bien pueda ahora linchenme por estar analizando la Biblia en lugar de estar emborrachandome y contagiandome de venereas como hace la gente normal (Gente que después termina escopolaminada o en una tina con hielo sin un riñon). 🙄
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Simply Kelly
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!