Profile picture
El Diario CREMA @ElDiarioCrema
, 97 tweets, 75 min read Read on Twitter
#94dePasión / ¡LOS 94 MÁS IMPORTANTES!

Este es un recuento de las figuras más importantes (para nosotros) que pasaron por el Club Universitario de Deportes a lo largo de sus ahora 94 años de historia.

*No es un ránking.
#94dePasión / ÁNGEL CAPPA

Campeón con Universitario en el 2002 en un torneo corto ante el clásico rival. Similar situación a la que vivimos ahora, pero con un detonante, un título.

Ángel, perteneces a nuestra historia. Contra todo y contra todos.
#YdaleU
#94dePasión / RAÚL RUIDIAZ

10mo máximo goleador histórico del club y es de nuestra generación. 2 títulos nacionales y un torneo corto. Mundialista y con varios goles en el extranjero.

Acá, aún se te recuerda @RaulRuidiazM, el chico de las canteras, ya se hizo gigante.
#YdaleU
#94dePasión / JUAN CARLOS ZUBCZUK

"Ese arquero se llama Zubczuk". 3 veces campeón con Universitario, pero su legado va más allá de eso. Hasta el día de hoy muy recordado y respetado.

Gracias por tantas atajadas, 'Ruso'.
#YdaleU
#94dePasión / ROBERTO SCARONE

3 veces campeón con Universitario, pero por sobre todas las cosas, el DT del sub campeonato de la Libertadores.

El uruguayo, quien sus cenizas fueron esparcidas en el Lolo Fernández, tiene un espacio guardado en nuestra historia.
#YdaleU
#94dePasión / GUSTAVO GRONDONA

Sólo ganó 3 títulos en su carrera profesional, los 3, en un Tri-campeonato con la 'U'.

Uno de los mejores extranjeros que pisó el país para vestirse de crema.

#YdaleU
#94dePasión / JORGE AMADO NUNES

Por donde camina, expresa su amor por estos colores. Campeón con Universitario y más adelante DT del equipo crema.

#YdaleU
#94dePasión / ALBERTO TERRY

'La Saeta Rubia'. Contemporáneo en las últimas temporadas de Lolo. Goleador en la U y campeón en el mismo. Uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro club.

#YdaleU
#94dePasión / ÁNGEL URIBE

Historia pura del club. 7 veces campeón con Universitario y el segundo máximo goleador histórico de nuestro club. Ángel perteneció a la 'U' toda su vida y hasta fue DT.

#YdaleU
#94dePasión / TEODORO 'LOLO' FERNÁNDEZ

Y el número 9 siempre se lo guardaremos a él. A quien hasta ahora es el máximo ídolo de Universitario y del fútbol nacional.

La 'U' hecha persona. Gracias por tanto ídolo eterno, esta también es tu fiesta.

#YdaleU
#94dePasión / ÓSCAR IBÁÑEZ

Llegó a la U sólo para hacer historia y estamos seguros, que su silueta en el arco Norte del Estadio de Matute en aquel 1999, esta impregnada en cada mente del hincha crema.

#YdaleU
#94dePasión / JOSÉ LUIS CARRANZA

El que más jugó por la U. El que más títulos ganó (8 en total). El que se retiró vistiendo la crema como su ídolo.

Desde aquí, separamos lo que nos brindaste como jugador de lo demás.

Gracias 'Puma'

#YdaleU
#94dePasión / ROBERTO CHALE

Parte del mejor mediocampo en la historia de Universitario, campeón como jugador y también como DT. Nadie te quita lo bailado 'Niño terrible', gracias por ser parte de la historia de nuestro amado club.

#YdaleU
#94dePasión / EDUARDO ESIDIO

Máximo goleador histórico en una sola temporada para el fútbol peruano. Campeón con Universitario.

#YDaleU
#94dePasión / LUIS CRUZADO

Con Roberto Chale y compañía, se convirtieron en la generación de oro de nuestro club. Tantos partidos magnificos, un trato de balón que hasta ahora poco se a visto. Parte de un equipo inigualable.

#YdaleU
#94dePasión / MAURO CANTORO

Llegó de otro país y se enamoró de nuestros colores. @Mauro10Cantoro campeón con Universitario dos veces y quien hasta ahora, sigue unido al club con su hijo jugando en la reservas de nuestro club.

Gracias por tantos goles, 'Toro'.
#YdaleU
#94dePasión / MAYER CANDELO

Pocos o nadie en su paso por Universitario (y hasta ahora) trataban al balón tan bien como lo hacía @Mayer10oficial. El colombiano, que a pesar de jugar en otros clubes peruanos, solía repetir que siempre será crema de corazón.

#YdaleU
#94dePasión / HÉCTOR CHUMPITAZ

El Capitán de América. 5 veces campeón con Universitario. Sub-Campeón de la Copa Libertadores y Mundialista. ¿Algo más se puede pedir? Si, solo eterno respeto para un ídolo viviente de nuestra institución.

#YdaleU
#94dePasión / EDISON FLORES

¿Porqué decidimos ponerlo entre los 94? Simple, aparte de darnos una Copa Libertadores Sub-20, se puso al hombro un equipo a penas con 16-17 años. Regresó para ser campeón del apertura y es digno representante de los valores de Universitario

#YdaleU
#94dePasión / CARLOS GALVÁN

El último caudillo crema. Capitán campeón con Universitario en el 2009. @negrogalvan73 siempre se daba integro a cada jugada por defender estos colores.

Cuanta falta nos haces 'Negro'.

#YdaleU
#94dePasión / LUIS DE SOUZA

Comenzó a jugar con Universitario siendo aun la Federación Universitaria de Fútbol. Parte del primer clásico ganado por la 'U' y parte del primer titulo de Universitario en su historia. Con él, inició todo.

#YdaleU
#94dePasión / DR. JORGE ALVA

Un pequeño espacio para él. Figura institucional de Universitario y tambien de la @TuFPF. Tantos años junto a la 'U', tantos títulos conquistados.

Eterno Dr. Jorge Alva.

#YdaleU
#94dePasión / HUMBERTO HORACIO BALLESTEROS

Solo campeonó dos veces como profesional, y lo hizo con la camiseta de Universitario. Un arquero histórico para el club. Fue Sub-Campeón de la Copa Libertadores con la 'U'.

#YDaleU
#94dePasión / RICARDO GARECA

El DT que vino a sacarnos campeón luego de mucho tiempo, no Nacional, pero si de un torneo corto. En su momento identificado con Universitario, ahora, todo el mundo sabe que hizo historia con nuestra selección.

#YdaleU
#94dePasión / SERGIO MARKARIÁN

Campeón con Universitario en 1993. Dueño de una mente brillante para afrontar partidos de alta tensión, no solo a nivel nacional, si no también a nivel internacional.

#YdaleU
#94dePasión / PLACIDO GALINDO

Jugador, DT y hasta Presidente de nuestro Club. Campeón con Universitario en 1929 y en 1934. Si, es campeón del torneo del 34'.

#YdaleU
#94dePasión / JUAN JOSÉ ORÉ

Llega al club a los 11 años, gracias a su vecino Lucho Cruzado, quien ya la rompía en la 'U'. J.J. campeón con la 'U' dos veces, goleador en la temporada 78' y goleador de la Libertadores en el 79'. Juan José Oré tiene un pequeño espacio.

#YDaleU
#94dePasión / PIERO ALVA

9no máximo goleador histórico de Universitario. ¿Quien va a olvidar esa media tijera en Matute? Campeón con Universitario en varias oportunidades. El 'Zorrito' pertenece al selecto grupo de los máximo goleadores del club.

#YdaleU
#94dePasión / ROBERTO MARTINEZ

Campeón con Universitario en 4 oportunidades. Logró a portar el brazalete de capitán para la escuadra crema, y quien no recuerda el gol que le hizo a AL en una definición por cupo a la Libertadores.

#YdaleU
#94dePasión / JUAN CARLOS OBLITAS

Jugador de Universitario desde los 16 años. Alzó 3 torneos nacionales con camiseta crema como jugador y 1 como técnico. El 'ciego', a pesar de jugar y dirigir en Cristal, siempre se identifico con la 'U'.

#YdaleU
#94dePasión / OSVALDO PIAZZA

Quizá, el Tri-Campeonato no se hubiera realizado si con él no se iniciaba. Campeón nacional con la 'U' en el 98'. Dejó una muy buena base para los años siguientes, lo demás, todos los conocemos.

#YdaleU
#94dePasión / FERNANDO CUELLAR

Lo conocen como el 'Gato'. Formó parte del plantel Sub-Campeón de la Libertadores. También levantó 3 veces un título nacional con Universitario de Deportes. Adicional a esto, como DT, campeonó en 1990. Gloria en el cielo, a ti, 'Gato'.

#YdaleU
#94dePasión / LUIS LA FUENTE

El "príncipe" como muchos lo conocían, fue campeón 4 veces con nuestro club (1966,1967,1969,1971). Siempre será recordado como el "Gigante de Núñez" por ser la figura en la victoria ante River Plate por la Libertadores en 1971.

#YdaleU
#94dePasión / PERCY ROJAS

Para muchos, el mejor delantero de los años 70'. "Trucha" fue campeón en 5 oportunidades vistiendo la camiseta crema (67,69,71,74,82). Le fue muy bien en la Libertadores. Fue goleador del torneo en el 72 con nuestro club.

#YdaleU
#94dePasión / MIGUEL XIMENEZ

Fue de esos jugadores que se gano el respeto del pueblo crema por su entrega. Goleador neto, que a punta de goles se metió en el corazón de la hinchada. Goles importantes en el título del 2013. Siempre serás de la casa, @ChinoXimenez9

#YdaleU
#94dePasión / JOHAN FANO

Otro delantero que con su esfuerzo, pundonor y garra se metió en el corazón del hincha. De esos jugadores que llegan y no se quieren ir nunca. @JohanFano17 sigue pregonando su amor a la crema por donde va.

#YdaleU
#94dePasión / EDUARDO FERNÁNDEZ

Más conocido como "Lolín", el hermano menor de "Lolo" consiguió 3 títulos vistiendo nuestra camiseta (41,45,46). Posee el record del jugador con más goles en un clásico (6) sobre Alianza en 1946. El encuentro lo ganamos por 6-2.

#YdaleU
#94dePasión / RUBÉN TECHERA

Un loco enamorado de Universitario. Defendió nuestra camiseta desde el 72 y quedó sub campeón de la Libertadores. En el 74 lograría el título nacional con el Club. En agradecimiento creó una canción para la U.

#YdaleU
#94dePasión / MARCOS CALDERÓN

El "maestro" como muchos lo llamaban, debe ser el técnico peruano más exitoso de la historia de nuestro balompié. Campeón de América con la Selección y con Universitario en 4 oportunidades (64,66,67,85). Un abrazo al cielo, Don Marcos.

#YdaleU
OSWALDO RAMIREZ

"Cachito", como es conocido por todos, fue campeón en dos oportunidades con la U (71,74). Delantero de mucha velocidad y técnica. Es uno de los máximos goleadores de la Libertadores en toda su historia. Aun se recuerda su gol ante Peñarol por la Copa.

#YdaleU
#94dePasión / ARTURO FERNÁNDEZ

El mayor de la dinastía de los Fernadéz Meyzán se hace presente. "Manco" fue el referente defensivo del club en sus inicios. Como jugador de la U fue campeón 2 veces (34,39). Como DT en 4 oportunidades (41,45,46,49).

#YdaleU
#94dePasión / JUAN JOSÉ MUÑANTE

El "jet" como le decían, fue uno de los primeros extremos que emigró al fútbol internacional. Fue parte del plantel del 72 que logró el sub campeonato de la Libertadores. Ganó 2 títulos con el club (69,71)

#YdaleU
#94dePasión / CARLOS CARBONELL

El "loco" como lo llamaban por su caracter jobial y bromista, fue marcador izquierdo y defendió la camiseta por dos años. Logró el sub campeonato de la Libertadores. Emigró a Mexico y luego volvió a vestirse de crema.

#YdaleU
#94dePasión / ELEAZAR SORIA

Defensa victoriano que desde los 16 años llegó al club. Conquistó 4 títulos (67,69,71,74). Consiguió el sub campeonato de la Libertadores. Emigró a Independiente donde logró ganar la Copa (75)

#YdaleU
#94dePasión / VICTOR CALATAYUD

Más conocido como "puñalada". Delantero hábil y rápido. Llegaba hasta la línea de fondo y sacaba el centro rasante para que alguno de sus compañeros aparezca y remate. Consiguió 5 títulos con la U (64,66,67,69,71).

#YdaleU
#94dePasión / JACK GREENWELL

Es el primer DT internacional que logró un campeonato con la U. El inglés llegó para dirigir a Selección peruana en 1938. Sin embargo, al mismo tiempo dirigiría a la U en el campeonato de 1939 donde levantaríamos el título.
#YdaleU
#94dePasión / JUAN CÁCERES

Más conocido como "papelito" por su cuerpo frágil y flaco. Fue uno de los mejores porteros en la Copa Libertadores de 1975 en donde atajó un penal al último minuto en el Centenario frente a Peñarol. Ganamos 1-0 ese partido.

#YdaleU
#94dePasión / MARKO CIURLIZZA

Llegó a Universitario cuando tenía 15 años. Debutó a los 18 años. Logró el tricampeonato con nuestro cuadro histórico y en los años que tuvo que defender nuestra camiseta siempre se dio integro por el club.

#YdaleU
#94dePasión / DIEGO GUASTAVINO

El "Guasta" se ha convertido en un referente de los últimos años para el club. Su garra y esfuerzo por mejorar cada día hicieron que la hinchada lo respete. Logró el título del 2013. Esta siempre será tu casa, @dguastavino28 .

#YdaleU
#94dePasión / SEGUNDO CASTILLO

"Titina" Castillo ocupa uno de los lugares más preciados de nuestro club. Fue campeón tanto como DT (59,60) y jugador (49). El chalaco jugaba de "6" e integró la histórica Selección nacional en Berlín 36.

#YdaleU
#94dePasión / ANDRÉS GONZÁLES

"Balán, Balán, Balán" gritaba la "Trinchera" en los 90'. El goleador se volvió idolo del club. Consiguió 4 títulos (87,90,92,93). Su gran socio dentro del campo fue Jorge Amado Nunes.

#YdaleU
#94dePasión / LUIS GUADALUPE

Simplemente "Cuto". Defendió la camiseta crema casi por 10 años en dos etapas. Del 95 al 2000 donde fue tricampeón y del 2003 al 2007 luego de su paso por Europa. Llevó la cinta de capitán en los últimos años en la U.

#YdaleU
#94dePasión / ROBERTO FARFÁN

¿Quién puede olvidar aquella celebración? Sacando la lengua y agitando los brazos. La "Foca" era de los típicos 9, que en el área mataba a los rivales. Protagonista de 2 títulos (98,99) Sus goles quedan en el recuerdo del hincha crema.

#YdaleU
#94dePasión / RAINER TORRES

El "motorcito" se convirtió en un icono del club por su entrega y sacrificio en cada partido. No había encuentro en donde no dejaba la piel en el campo. Logró dos títulos con el club (09,13). Cuanta falta haces, @TorresRainer
#YdaleU
#94dePasión / RAÚL FERNÁNDEZ

El chico que creció en la casa se convirtió en la muralla de nuestro arco. Inolvidables atajadas y un amor por la camiseta que lo llevaba a arriesgar su físico en cada atajada. Campeón en el 2009 con un partido muy recordado en Matute.

#YdaleU
#94dePasión / JOHN GALLIQUIO

Junto con Carlos Galván conformaron una de las duplas más compactas de Universitario en los últimos años. Galliquio debutó en el 2000 en Universitario luego de ascender de menores. Logró 3 títulos con el club (00,09,13)

#YdaleU
#94dePasión / MIGUEL ÁNGEL TORRES

El popular "Frodo" ha conseguido 3 campeonatos con el club (00,09,13). Un jugador que por las lesiones no pudo mostrar un juego regular. Las veces que vistió la camiseta dio hasta su última gota de sudor por el club y los compañeros.

#YdaleU
#94dePasión / ANTONIO GONZÁLES

Muchos lo llamaban como el heredero de la garra. Un jugador que creció en el "Lolo" y que llegó a cumplir su sueño de ser capitán del equipo de sus amores. Le dedicó sus mejores años al club. Logró dos campeonatos (09,13)

#YdaleU
#94dePasión / EDUARDO REY MUÑOZ

"Cochoy" pasó 9 años en el club donde logró 3 títulos (82,85,87). Siempre fue titular por su velocidad, vesatilidad y su buen manejo de ambos pies. Parte de unos de los mejores tridentes de la U: Oblitas, Rey Muñoz y Drago.

#YdaleU
#94dePasión / DIMAS ZEGARRA

Por 13 años (53-66) cuidó nuestro arco. Logró 4 títulos (59,60,64,66). Llegó a ser el arquero titular de la Selección. Actualmente juega su partido más importante contra el Alzheimer. ¡Mucha garra, @DimasZegarraFC !

#YdaleU
#94dePasión / JAIME DRAGO

Nuestro 'Diablo'. Formó parte de los títulos del 85' y 87'. A pesar de ser volante, salió goleador en el torneo del 84'. Socio ideal de Rey Muñoz.

#YdaleU
#94dePasión / JAVIER CHIRINOS

Muy resistido por un sector de la hinchada, pero la realidad es que es un histórico del club al cual aun pertenece. Campeón con Universitario en dos oportunidades (85', 87'), pero que más resalta fue como DT, 1 Copa Libertadores Sub-20.

#YdaleU
#94dePasión / JUAN CARLOS LETELIER

Quizá, el Chileno más querido por la nación crema. A pesar de estar solo un año, se gano el cariño de toda la hinchada por su juego y el campeonato que nos tocó levantar juntos en el año 1992.

#YDaleU
#94dePasión / GREGORIO BERNALES

El recambio perfecto. Pedido expreso de Osvaldo Piazza, llegó a la 'U' con 22 años y, a pesar del cambio de técnico, luchó por un lugar ¿El resultado? Campeón en el 99' y 2000.

#YdaleU
#94dePasión / MARTÍN YUPANQUI

De su Chosica natal, un arquero colorido, a pesar de jugar en varios clubes antes que en la 'U', siempre declaraba que era hincha crema. Campeón en 1993 con Universitario.

#YdaleU
#94dePasión / LUIS ALBERTO CARRANZA

Un gol recordado por muchos. Una imagen imborrable en la altura de Cerro de Pasco. Un tanto que nos brindaba esa imagen de que la 'U' era eso, nunca rendirse. 'Beto' Carranza fue el autor de ese magnifico gol.

#YdaleU
#94dePasión / PAOLO MALDONADO

Llegó al club con 16 años desde Ilo, Fernando Cuellar lo hace formar parte del primer equipo de Universitario, luego de eso, es historia. 5 campeonatos nacionales vestido de crema.

#YdaleU
#94dePasión / RUBÉN CORREA

Arquero importante de los años sesenta. Compartió vestuario con Ángel Uribe. ¿Un detonante? El arquero del equipo que jugó con Racing y River Plate en 48 horas en Buenos Aires donde se ganaron ambos partidos por Libertadores.

#YdaleU
#94dePasión / JOSÉ FERNÁNDEZ

Sobrino del ídolo eterno. El apellido Fernández esta escrito en la historia crema, José, ganó 6 títulos vistiendo la camiseta crema (59', 60', 64', 66', 67', 69'). Caudillo crema, quien llegó a ser capitán de la 'U' en su momento.

#YdaleU
#94dePasión / EUSEBIO ACASUZO

Campeón nacional con Universitario en 1982. Llegó al cuadro crema por pedido de José Fernández en su momento. Mundialista con Perú y campeón de Copa América.

#YdaleU
#94dePasión / FREDDY TERNERO

3 veces campeon con la camiseta crema (82', 85', 87'). En algunos momentos tuvo que salir de la 'U' por falta de oportunidades, pero siempre regresó por hambre de gloria y superarse a si mismo. Cienciano, su mejor trabajo.
Abrazo al cielo.

#YdaleU
#94dePasión / JUAN REYNOSO

'Cabezón' como todos lo conocían, campeonó con la 'U'en el 93' luego de llegar en ese año desde AL. Como DT, nos sacó campeones luego de 9 largos años, con un sistema defensivo fenomenal y gran capacidad de definición.

#YdaleU
#94dePasión / RONALD BARONI

Junto a Nunes y Zubczuk, @RonaldElMatador, consiguió el bicampeonato de 92' y 93' con Universitario. Gran equipo de aquella época y más aun, representado por Ronald y compañía.

#YdaleU
#94dePasión / EDSON DOMÍNGUEZ

Más conocido como 'El Cheta', fue pieza importante del equipo en los años noventa. Tri-Campeón con Universitario (98', 99', 00') y con grandes actuaciones tanto en Libertadores como en Sudamericana, 'El Cheta' tiene un espacio entre los 94.

#YdaleU
#94dePasión / JEAN FERRARI

Siempre identificado con la camiseta de la 'U'. @jferrari5 campeón con Universitario en 1998, es digno precursor en el presente de lo que representa la 'U' como valores.

#YdaleU
#94dePasión / MARTÍN VILALLONGA

El artífice de aquel memorable Torneo Apertura del 2002. Martín, de un frentazo potente, nos daba la victoria en el Monumental en la definición de dicho torneo ante Alianza Lima.

#YdaleU
#94dePasión / JUAN PAJUELO

Otra leyenda viviente de aquel Tri-Campeonato. Juan, quien también fue parte del Comando Técnico de aquel equipo maravilloso del 2016, dirigiendo a Edison Flores, Andy Polo, Miguel Trauco, Raul Ruidiaz entre otros.

#YdaleU
#94dePasión / ALFONSO DULANTO CORZO

@alfonsodulanto fue defensa, Bi-Campeón con Universitario en las temporadas 92' y 93'. Luego de una experiencia en el extranjero, regresaría para ser campeón nacional en el 99'.

#YdaleU
#94dePasión / JOSÉ CARVALLO

Arquero formado en Universitario de Deportes, Jose Carvallo fue el principal artífice de aquel último titulo de Universitario en el 2013. Recientemente fue el 3er arquero de nuestra Selección Peruana que participó en el Munidal de Rusia.

#YDaleU
#94dePasión / TOMÁS SILVA

Conocido como 'El Ratón', Tomás era uno de los más destacados de aquel equipo Bi-Campeón de Universitario en 1992 y 1993. Llegado desde Uruguay, otro extranjero más a la lista que sintió la camiseta crema en el alma.

#YdaleU
#94dePasión / SAMUEL EUGENIO

Campeón con Universitario en los años 1982, 1985 y 1987. Pero nosotros le debemos más que eso. Samuel es entrenador de menores en la 'U', él tuvo en sus filas a jugadores como Flores, Polo, etc. Gracias por dedicarte tanto a la 'U', Samuel.

#YdaleU
#94dePasión / DANIEL RUIZ LA ROSA

Desde Huaral, jugaba de delantero. Llegó a la 'U' para ser campeón en el 59' y 60'. Goleador del fútbol peruano en 3 ocaciones (56', 57', 59'). 93 goles lo hacen acreedor de estar en el 6to puesto de máximos artilleros de la 'U'.

#YdaleU
#94dePasión / JUAN CARLOS BAZALAR

Surgido en las inferiores del club, debutaría en el año 87'. Ganador de 4 títulos nacionales (87', 90', 92', 93'). Centro-campista de alto rendimiento y demostró buen juego en Universitario.

#YdaleU
#94dePasión 7 NICOLÁS FUENTES

Lateral izquierdo de Mollendo, solicitado por el mismo Marcos Calderón. Campeón con la U en 4 oportunidades (64, 66, 67, 69), pero se le recuerda, por formar la mejor retaguardia del fútbol peruano junto a La Fuente, Chumpitaz y Fernández.

#YdaleU
#94dePasión / FIDEL SUÁREZ

Llega en 1985, también por pedido expreso de Marcos Calderón. Campeón nacional con Universitario en los años 1985 y 1987, Fidel se fue de la entidad crema marcando goles importantes y con buen promedio goleador.

#YdaleU
#94dePasión / LUIS REYNA

'Lucho' jugó en Universitario desde 1985 hasta 1989, donde se consagró campeón nacional en dos oportunidades (85', 87'). Luis es recordado por vestir la camiseta de la Selección Peruana y hacerle la recordada marca personal a Maradona.

#YdaleU
#94dePasión / MIGUEL SEMINARIO

De los juveniles del Boys, pasó al primer equipo de Universitario de Deportes en 1983. Campeón con Universitario en 1985, anotando goles. Tuvo dos títulos en el extranjero (El Salvador y Honduras)

#YdaleU
#94dePasión / ALFONSO YÁÑEZ

Puchungo salió desde las divisiones inferiores del club. Poco a poco llegó al primer equipo. A finales de los años 80', junto al Puma se consolido como uno de los referentes. Campeón 3 veces con Universitario, @puchungal16 esta entre los 94.

#YDaleU
#94dePasión / ENRIQUE CASARETTO

De nacimiento en Chiclayo, Enrique fue un delantero hábil y con buena definición. Junto a Guzmán, Calatayud, Percy Rojas y Ángel Uribe, formaban una temible ofensiva a finales de los sesenta. 3 veces campeón con Universitario.

#YdaleU
#94dePasión / JACINTO VILLALBA

Jacinto llega a Universitario en 1945, donde se encontraría con LOLO, juntos ganaron el torneo de ese mismo año. Luego de un paso por el extranjero (Arg, Uru y Col), regresaría a la U para sacarlo Bi-Campeón en 1959 y 1960.

#YdaleU
#94dePasión / HUGO GASTULO

Desde los 12 años en Universitario de Deportes. Campeón en tres ocaciones con el primer equipo Crema en los años 1982, 1985 y 1987. Defensor de gran desempeño en su paso por la 'U' también participó en ediciones de Copa Libertadores.

#YdaleU
#94dePasión / LEO ROJAS

El mejor lateral derecho de la 'U' en su historia. Protagonista, baluarte y capitán de la 'U' en su momento. Campeón en 4 oportunidades, los años: 82', 85', 87' y 90'.

#YdaleU
#94dePasión / CÉSAR CHARÚN

César llegó con 8 años a Universitario. Jugó en el primer equipo, en 1992 y 1993, donde logró ser parte de aquel equipo que consiguió el Bi-Campeonato. Luego regresaría ala U en 1997 donde terminaría su etapa en el club.

#YdaleU
#94dePasión / ALDO CORZO

Quien nos representa en tan mal momento institucional y deportivo. Quien pone la cabeza donde muchos tienen miedo de poner el pie. @Alditocorzo, es el símbolo de la garra de los buenos años de la U en estos momentos.

#YdaleU
#94dePasión / TÚ

Un espacio para todos ustedes, que siempre esta en cualquier circunstancia, sea adversa o favorable. Lo más valioso que tiene la U en estos momentos, es su hinchada, su gente.

#YdaleU
Hasta aquí, un hilo dedicado a nuestro mejor amigo. Esto es para ti, @Universitario. Se que faltaron algunos jugadores o personajes, pero nuestra institución, tiene para muchos años más de grandeza.

De el equipo de @ElDiarioCrema, te deseamos unos felices 94 años, club querido.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to El Diario CREMA
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!