Profile picture
Miguel Fontán™ @MiguelFontan
, 6 tweets, 2 min read Read on Twitter
El 18/02/1983, las medidas económicas de Luis Herrera tuvieron un impacto profundo en la economía, empezaba a morir la Venezuela Saudita. Ese viernes se conoce como el viernes negro. El 17/08/2018, el voluntarismo chavista ha creado el “viernes del Armagedon” #Hilo
Como ciudadano, por supuesto que temía las consecuencias del despliegue de una reconversión monetaria en medio de una hiperinflación, que no contaba con ninguna política económica ni monetaria para contrarrestarla, pero los anuncios de Maduro, me han provocado espanto.
Para mí, el principal problema no es el efecto inflacionario de la reconversión, sino el efecto devastador de un aumento de salario de 5 a 180 millones de bolívares y el aumento de 2% del IVA, sin mencionar la intención de internacionalizar el precio de la gasolina.
La disociación de los equipos voluntaristas que acompañan a Maduro, jóvenes sin experiencia, colonizados por un pensamiento marxista con olor a burdel le crearon dos problemas: el aumento de los salarios y que el régimen asuma la diferencia de salario por 90 días.
Sólo aquellos jóvenes, preñados por Marx, pueden creer que la planificación centralizada podrá asumir sin problemas 90 días del nuevo salario ¿Cuál será el mecanismo para ello? Pero por otro lado ¿cuál será el impacto en los precios de tamaño incremento?
Si Ecuador y Perú ya habían declarado la alerta migratoria producto de la diáspora venezolana, no me quiero imaginar qué declararán dentro de unos meses, cuando se empiece a sentir el inicio del Armagedón venezolano.
Dios nos agarre confesados...
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Miguel Fontán™
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!