, 42 tweets, 17 min read Read on Twitter
El hilo de hoy trata sobre la pelicula "The VVitch" una obra maestra de Robert Eggers que basado en Grimorios y confesiones registradas en los archivos de los Juicios de Salem mezcla brujeria con satanismo.
La historia se desarrolla en el siglo XVII en Nueva Inglaterra antes de los juicios de Salem, entre las primeras colonias de América conformadas por puritanos quienes eran en extremo religiosos al punto de que nunca hacían un trato sin mencionar un texto de la Biblia.
Aunque más allá de esta corriente religiosa próxima al calvinismo trata sobre las prácticas realizadas por aquellos que eran adoradores del diablo quienes habían huido de Inglaterra con el fin de eludir las cazas de brujas realizadas en Europa yendo a parar en el nuevo mundo.
Así que como tal la película trata sobre la iniciación en la brujería de una jovencita puritana llamada Thomasin, desde los motivos que la llevan a iniciarse hasta el aquelarre o Sabbat. Por lo que el título de “The VVITCH” o la bruja hace referencia a ella.
La historia comienza con la familia puritana de Thomasin que al ser exiliada de la colonia termina viviendo a la orilla del bosque oscuro donde todo trascurre normal hasta que él bebe de la familia (el cual no está bautizado) es raptado y masacrado por la bruja del bosque.
La bruja siempre aparece con una capa roja. Dentro de los circulos hermeticos la capa roja es usada por quien tiene rango más alto, en el caso de las brujas aquella que ostenta ese rango es llamada “Sacerdotisa” porque también es la encargada de dirigir y preparar los rituales.
La bruja después de masacrar al bebe se embadurna con su sangre, levita y termina transformada en un ave a la luz de la luna llena.
Esto hace referencia a las prácticas descritas en el “Compendium Maleficarum” (1626) acerca de la transmutación de sus cuerpos con magia negra empleando un ungüento hecho a base de grasa de bebes y hierbas mientras conjuran su cuerpo para cambiar de forma.
Usualmente adoptaban formas de ave (Similar a un gallinazo) o de lobo, en Tlaxcala, México, solían llamar “tlahuelpuchi” a estas mujeres que se alimentaban de la sangre de bebes y podían cambiar su forma física a la de aves.
Continuando, producto de la influencia negativa de la bruja tienen una mala cosecha por lo que el padre de la familia decide ir con su hijo al bosque donde se cruzan con una liebre, liebre que aparece muy seguido en la película y que hace de espíritu familiar de la bruja.
PARENTESIS: Los espíritus familiares son aquellos demonios de baja categoría que eran otorgados por el diablo a las brujas tras el pacto para que le sirvieran, por lo que estos empleaban el cuerpo o la forma de un animal vivo para pasar desapercibidos y cumplir con sus tareas.
De acuerdo a “The Discovery of Witchcraft” (1584) podían adoptar la forma de gatos, sapos, ratones, cuervos, perros negros e incluso lobos a los que solían alimentar con leche o dejándose chupar la sangre.
Prosiguiendo, en la película aparecen los gemelos cantándole a la cabra 'Black Phillip' quien es en realidad una encarnación animal del diablo
El diablo suele ser representado como macho cabrío porque es la forma que adopta durante los aquelarres o Sabbats, por su parte los seguidores del macho cabrío son llamados “Cabritos” en Mateo 25: 32-33.
La canción es muy simbólica teniendo en cuenta a QUIEN hace referencia y de que además el director estudio satanismo por varios años por lo es una película de culto en los grupos satanistas (Los productores de the vvitch regalaron copias a los afiliados del Templo Satanico)
Por cierto cuando habla que se come a los leones desde la guarida de los leones"Eat the lions from the lions' den" hace referencia al anticristo (representado por el león) devorando a la tribu de Judá de la que descendió Jesucristo, león de Judá (Apocalipsis 5:5).
Continuando, Thomasin y su hermano se internan en el bosque donde se encuentran de nuevo con el espíritu familiar de la bruja en forma de liebre que provoca que el caballo haga caer a Thomasin y hace que su hermano se pierda en el bosque.
Seguido el perro al ser el guardián de la familia muere, así como siempre pasa en las películas de este género que muere primero la mascota aunque en esta murió primero el bebe por no estar bautizado.
Y el hermano de Thomasin para en la casa de la bruja la cual lo hechiza, algo que hay destacar es que el director tuvo en cuenta la “marca de las brujas” que usualmente eran lunares que las brujas presentaban en el pecho, algo que presenta la actriz que la interpreta.
Continuando, el hermano de Thomasin termina hechizado por la bruja a causa de una posesión demoniaca manifestando el arc de cercle.
PARENTESIS: El arc de cercle o arco de circulo es una contorsión que manifiestan los poseídos seguido de una fase de alucinaciones, se decía que era presentada especialmente en aquellos que habían experimentado algun tipo de abuso sexual que dio pie a la posesión demoniaca.
Prosiguiendo, el hermano de Thomasin expulsa una manzana, las manzanas son la “fruta sagrada” de las brujas debido a que cuando es cortada en sentido horizontal presenta un pentaculo (estrella de cinco puntas) además de representar a la diosa afrodita (Venus para los romanos)
Por lo que es una fruta usada en hechizos y rituales que van desde el amor, fertilidad o prosperidad hasta conjuros de daño, es por eso que la bruja de Blancanieves usa la manzana.
Continuando, todos oran con el “Padre Nuestro” pero los gemelos no oran diciendo que no recuerdan la oración debido a que como ellos se han denominado servidores de Black Phillip simplemente no pueden orar al igual que las personas que hacen un pacto en la vida real.
En si no es que no puedan, si pueden pero no deben por el voto solemne de fidelidad que le juran al diablo al momento de hacer algun trato, en los cuentos de los hermanos Grimm le hacen referencia a eso
😞
Prosiguiendo, continúan orando esta vez el Salmo 23 (Salmo de protección) y Caleb vuelve en si solo para morir en pleno delirio místico.
Thomasin es acusada de ser la bruja a su vez que esta acusa a los gemelos de ser ellos los que tienen embrujada la granja al haber hecho un pacto con Black Phillip, por lo que el padre termina encerrándolos a todos junto a la cabra para que pasen ahí la noche.
Mas tarde la madre producto de un hechizo de ilusión comienza a ver a sus dos hijos muertos pero en realidad es un espíritu familiar en forma de cuervo que comienza a alimentarse de la sangre de su pecho haciéndole creer que es el bebe.
También vuelve y aparece la bruja en forma de anciana a alimentarse de la leche de la cabra, asesinar a los animales y llevarse a los gemelos (Se los lleva para ser los niños sacrificados durante el Sabbat)
Seguido el padre de Thomasin en la mañana del otro día es embestido de muerte por Black Phillip y Thomasin termina asesinando a su madre en un intento de defenderse de sus golpes.
Entonces Thomasin termina haciendo el pacto con el diablo (Black Phillip)
Thomasin firma el libro del diablo también llamado libro de la muerte o libro negro donde se dice que lleva los nombres de aquellos que han hecho pacto con él.
En cuanto a Black Phillip toma forma humana y le pide su ropa, que de acuerdo al “Compendium Maleficarum” es la forma en la que el diablo cierra el trato, con un bien material del pactante que puede ser su sangre, objetos personales o incluso sus hijos en sacrificio.
Black Phillip trasmutado en hombre le habla por la espalda a su lado izquierdo ya que esa es la manera en que el diablo habla y se le aparece a aquellos que van a hacer o han hecho algún trato con él, habla y besa por la espalda.
Después del trato Thomasin se interna en el bosque junto a Black Phillip para encontrarse con las demás brujas e iniciar el aquelarre. Terminando la película.
Hasta ahí es el análisis en cuanto a lo que brujería se refiere, pero entre líneas trata de la doctrina satanista siendo el padre de la familia un pseudo cristo, por eso corta madera todo el tiempo (haciendo referencia a su oficio de carpintero) y muere bajo madera (la cruz)
Que abandona a sus hijos en el granero dejándolos a merced del diablo (Black Phillip), los cuales en el caso de Thomasin optan por seguirlo.
Black Phillip (el diablo) todo el tiempo estuvo dentro de la familia debido a que ellos le dieron cabida, el padre era un hombre orgulloso y mentiroso, el hijo tenía sentimientos incestuosos hacia su hermana, los gemelos sentían simpatía por el diablo y la madre odiaba a su hija.
A pesar de ser muy cristianos cada integrante de la familia le dio cabida al diablo, el cual estaba buscando reclutar a Thomasin para su grupo de brujas. Razon por la cual se desatan las tragedias en la película.
Así que la intención de la película más que presentarnos la brujería de Nueva Inglaterra, es mostrarnos la lenta transformación de una joven cristiana a una sirviente de Satanas. Por eso la película fue tan aclamada por los grupos satanistas. FIN
BONUS: Este video de Evanescence resume parte de la película.
DATO RANDOM: Anya Taylor Joy, Protagonista de 'The VVitch', en la vida real le entra a la magia 👀
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Simply Kelly
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!