Profile picture
David León @DavidLeonRon
, 15 tweets, 2 min read Read on Twitter
Bueno, y enlazando con fútbol internacional, tenía pendiente comentar esto desde hace un par de días. Confirmado que vuelve a no estar Messi, iré un poco poco más allá esta vez.
De la lista, poco que comentar. Argentina está obrando bien, usando los amistosos para conocer las reacciones de algunos chicos a ponerse esa camiseta, y ensanchando la espalda de los que deben cargarla a no mucho tardar.
El regreso de Otamendi es una buena noticia. Con la presencia de un referente TOP, Argentina conjuga las probaturas con el futuro competitivo inmediato. La competición siempre debe estar en mente.
Y la visión competitiva (no confundir con resultado) de esa inminente Copa América la va a marcar el nombre de Messi. Como siempre, sí, pero esta vez con matices especiales.
Lo he reflexionado bastante, y creo tenerlo bastante claro: en mi opinión, Argentina y Messi deberían separar definitivamente sus caminos. Ganan todos.
Argentina debe abandonar el stress salvaje que ha sido tener a Messi desde 2011. La obligación autoimpuesta de tener que ganar "por tener a Leo" ha impedido valorar e incluso disfrutar un lustro con picos muy altos.
O ganamos ahora o nunca más". "Llegamos cojos y ciegos, pero somos favoritos, tenemos a Messi". Salir de eso es urgente. Y con Leo nunca sucederá. Si Messi juega, "hay que ganar la Copa América".
Los futbolistas argentinos no eran malos. Por favor, estaban muy, muy lejos de eso. Solo eran insuficientes cuando se hablaba de coronar la cima mundial.
Esta generación, eso sí, apunta a ser bastante más modesta. Es por eso que no necesitan lidiar con la "obligación de ganar" que impone Messi. Necesitan el perfil bajo. Y quién sabe, igual desde ahí sorprenden.
Para Messi... es duro. Por desgracia para él, su trabajo concluyó en la clasificación unipersonal de Argentina. Con el hat-trick a Ecuador y con unas Eliminatorias salvadas única y exclusivamente por él.
Todo el trabajo de Messi está hecho entre 2011 y 2017. Ha jugado la final de un Mundial, ha liderado un gran ciclo, es el máximo goleador de la Selección. Ya está, ya hizo mucho, ya pasó. Le faltó suerte, acierto, una actuación descollante. O ni eso, solo marcar la de Neuer.
No sé hasta qué punto le resulta positivo a Messi acumular una nueva decepción, que por otro lado, solo sería tal si él jugase. Nadie va a pedir el triunfo en la Copa América a la nueva generación. Nadie. Solo a él.
Y fútbol es fútbol, sí, pero que Argentina ganase la Copa América en Brasil... sería una sorpresa importante a día de hoy.
Por encima de Argentina está sin duda Uruguay a fecha de hoy. Muy, muy por encima, Brasil. Argentina está en el grupo de Colombia, Chile, Perú, etc. Con posibilidades de ganar a cualquiera, y también de perder.
En definitiva, aunque los chicos jóvenes recibirían con agrado el paraguas incomparable de Messi, también vivirían un mes con más focos de los que ya pone la Selección.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to David León
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!