Profile picture
Juan Miguel Garrido @Juanmi_News
, 26 tweets, 10 min read Read on Twitter
Se avecina ridículo internacional espantoso de 🇪🇸 y evidencia mundial de la vulneración de los derechos de los presos políticos catalanes.
1 saludo a la Fiscalía del TS:

"EL DERECHO PENAL HA COMETIDO 1 ERROR MONUMENTAL"
"No he visto a ningún catedrático q se haya atrevido a decir q esto es 1 delito de rebelión. No tiene ni pies ni cabeza. ES 1 CONTORSIONISMO JUDICIAL PREOCUPANTE".

Magistrado emérito y exfiscal TS.
"Esto se lo contamos a un inglés y se lleva las manos a la cabeza. El Bill of Rights prohíbe tajantemente el control de los actos parlamentarios que no sea por el propio Parlamento. O no se tiene cultura democrática o no les importa nada el mundo de valores de la democracia".
"Dicen '¡es q se han saltado la ley!' Por favor,q se lean el art 3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (...).Q me expliquen que 1 opinión política es una reiteración delictiva. No puedo entender q en 1 democracia 1 opinión política, sea la q sea,pueda ser reiteración delictiva".
"Me gustaría q Llarena tenga tiempo un día para explicar a los españoles por qué un juez retira 1 orden de detención. No lo he visto en mi vida".

"Puigdemont no está fugado, en absoluto, porque está a disposición".

Un emérito del Supremo español dejando en ridículo a Llarena.
"¿Es racional y lógico que con el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se mantenga 1 prisión provisional BASÁNDOSE EN FUTURIBLES DE POSIBLES ALGARADAS (...) y achacárselo al que está en prisión? NO TIENE AMPARO LEGAL".

Repito. Emérito del Tribunal Supremo español.
"La DUI como acto penal y criminal no lo puedo compartir porque en un Parlamento no se puede cometer un delito de rebelión. Esto se dice en Inglaterra, Francia o en cualquier Parlamento y se llevan las manos a la cabeza. Un Parlamento no puede cometer un delito de rebelión".
Los magistrados del Supremo "han cogido 1 parte del artículo (que regula el delito de rebelión), la de 'intento de segregar una parte del territorio'; pero la otra parte del artículo es 'violencia' y en un Parlamento no hay violencia".

Un día menos para Estrasburgo.
"Hay un auto...Un juez instructor (Llarena) que se permite decirle a un Parlamento que '¡No! ¡No! ¡Sí puede delegar el voto!'...Oiga, he sido juez del Tribunal Supremo e instructor de muchas causas y no se me ocurriría decirle a un Parlamento lo que tiene q hacer (como Llarena)".
Aquí un magistrado emérito del Tribunal Supremo español dejando en ridículo en la TV a Llarena:

"Un juez no se puede meter en esas valoraciones. A lo mejor a él (Llarena) le puede parecer desafiante, y está en su derecho, PERO NO LO PUEDE PLASMAR EN UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL".
-Presentadora de TV: "¿Son presos políticos?"
+Magistrado emérito del Tribunal Supremo de España: "EVIDENTEMENTE".

Repito. Lo está diciendo un magistrado emérito y exfiscal del TS español.
"A mí (magistrado emérito del Tribunal Supremo de España) se me hace muy cuesta arriba que una actividad parlamentaria, la que sea, aquí, en Londres, en París... pueda constituir una reiteración delictiva".
"Es una querella (la que encarcela a los presos políticos) que no es la que nos enseñaron en la escuela judicial. Es un relato histórico. Una novela de 106 folios. Para mí el récord guinness de mi carrera. NO ES 1 QUERELLA COMO MANDA LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL".

BRU-TAL
Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla:

"El juez Llarena roza la prevaricación impidiendo que Jordi Sánchez pueda hacer el debate de investidura. Este señor no debería estar en prisión en ningún caso. Está siendo acusado de delitos q no ha cometido".
Pérez Royo:

"El último auto del juez Llarena es un caso de prevaricación de libro. La conducta de Jordi Sánchez no es constitutiva de delito. Buena prueba de que no existe tal es que las órdenes internacionales contra Puigdemont o Anna Gabriel las han tenido que retirar".
"Las órdenes internacionales que se cursaron han tenido que retirarse porque no se puede convencer a ningún juez europeo de un Estado democráticamente constituido de que la conducta de estas personas sea constitutiva del delito de rebelión".

Catedrático de Derecho Constitucional
"La retirada de las euroórdenes es una prueba bastante clara de que realmente se les está acusando dentro, en España, de un delito que no se puede justificar fuera de las fronteras de España".

BOOM
"No es discutible que Jordi Sánchez, que ha sido propuesto por el presidente del Parlament, tenga o no que acudir a hacer el debate de investidura. ESO NO SE PUEDE IMPEDIR JURÍDICAMENTE DE NINGUNA DE LAS MANERAS. La decisión del juez Llarena entra en un delito de prevaricación".
"Cualquier ciudadano de Catalunya puede hacerlo (denunciar a Llarena), porque el juez no sólamente ha vulnerado el derecho de sufragio pasivo de Jordi Sánchez sino también el deerecho de sufragio activo de todos los votantes, votaran lo que votaran el 21 de diciembre".
"La investidura está regulada en la Constitución y el Estatut. Jordi Sánchez es diputado electo y no está privado del derecho de sufragio mediante sentencia judicial firme,y ha sido propuesto por el presidente del Parlament. Lo de Llarena es 1 QUIEBRA DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO".
"La euroorden se retira cuando se dan cuenta de que, si se celebra la vista para resolver sobre el fondo del asunto, el juez no va a conceder la extradición por el delito de rebelión. En consecuencia, SE LE VIENE ABAJO TODO EL MONTAJE QUE SE ESTÁ HACIENDO EN EL TRIBUNAL SUPREMO".
"La euroorden es un CLARO FRAUDE DE LEY, porque califica como delito de rebelión unas conductas que en ningún caso pueden ser calificadas como rebelión, NI DE ACUERDO CON LA DOCTRINA ESPAÑOLA NI CON LA ALEMANA".
"Las decisiones de Llarena de impedir que Jordi Sánchez y Turull asistieran a las sesiones de investidura FUERON PREVARICADORAS. Lo hizo interpretando el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal autónomamente, prescindiendo de la Constitución y del Estatuto de Autonomía".
"Llarena invirtió el principio de jerarquía normativa. Adoptó una decisión prevaricadora. Esta euroorden es un claro caso de fraude de ley. HA PERDIDO LA IMPARCIALIDAD MÍNIMA para ser el instructor de la causa. Creo q se puede anular todo lo instruido por FALTA DE IMPARCIALIDAD".
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Juan Miguel Garrido
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!