, 10 tweets, 4 min read Read on Twitter
Paul #Cézanne (1839-1906) fue un pintor postimpresionista francés considerado el padre de la pintura moderna, pero mientras vivió fue un pintor ignorado que trabajó con un gran aislamiento. @arteneaUCM #ArtistasArtenea
Al rechazar su candidatura en la École des Beaux-Arts, regresó a Aix, pero en 1862 regreso a París y se consagró definitivamente a la pintura mientras su padre le pasaba una pensión. Continuó sus estudios en la Academia Suiza donde conoció a Pissarro y Guillaumin.
El Salón oficial rechazó todas las obras que Cézanne presentó desde 1864 hasta 1869. En 1870 el Salón rechazó su Retrato de Achille Emperaire por entender que era inaceptable al no respetar la perspectiva ni la corrección anatómica.
Entre 1872 y 1873, estuvo bajo la tutela de Pissarro y Cézanne pasó de los tonos oscuros a los colores brillantes y comenzó a concentrarse en escenas de la vida rural.
Cézanne se movía entre París y Provenza. Gracias a Pissarro conoció a Tanguy en París en 1873, que se trataba de un comerciante de colores que aceptaba cuadros como pago de los materiales que vendía a los pintores.
Expuso en la primera muestra impresionista celebrada en el estudio del fotógrafo Nadar en 1874, en ella expuso tres obras aunque dos de ellas fueron objeto de burla, pero la de La casa del ahorcado se vendió y ahora está expuesta en el museo de Orsay (París)
En 1882 fue la única vez que pudo exponer en el Salón de París gracias a la intervención de su amigo y artista Guillemet, con el retrato de Louis-Auguste Cézanne, padre fel artista, leyendo ‘L’Evénement.
En 1895 celebró su primera exposición individual organizada por Vollard. Este marchante promocionó la obra de Cézanne con gran éxito durante los años siguientes.
Sus pinturas se hicieron bien conocidas y buscadas y obtuvo el respeto de una nueva generación de pintores. A pesar del reconocimiento que tuvo, Cézanne prefirió trabajar en el aislamiento artístico.
Murió de una neumonía en 1906. Tanto su estilo como sus teorías continúan siendo misteriosas y crípticas; para unos era un pintor primitivo ingenuo y para otros un complicado maestro en los procedimientos técnicos.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Coral♛
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!