Profile picture
Froilán I de España @FroilLannister
, 27 tweets, 5 min read Read on Twitter
Pedro Sánchez era una persona normal, hasta que un día, yendo de visita al Congreso, le picó una moción de censura radiactiva. Desde entonces, consiguió unos asombrosos poderes como conseguir gobernar perdiendo elecciones, capacidad para volar gratis y una desmemoria prodigiosa
Pero Pedro Sánchez decidió que tenía que proteger las afirmaciones pasadas que no tenía intención de cumplir y buscarse una identidad secreta, con la que nadie pudiera relacionarle con ellas. Así es como nació el inenarrable, el asombroso, el inigualable ¡Pedrosidente!
Pedro tenía claro qué quería hacer con sus poderes: ¡lucharía contra el libre mercado, los coches de combustión, las bajadas de impuestos, los delitos de rebelión, los jueces y cosas fascistas de ese tipo. Haría del mundo un lugar mejor, sin crispación y con transparencia.
Pero, al poco tiempo, a pesar de que Pedrosidente era un tipo bastante solitario, se dio cuenta que no podía hacerlo todo solo. Y se buscó a un fiel compañero que le ayudara en esa empresa. Así es como conoció a Pablo Iglesias que, a pesar de su apellido, no era fascista.
Pablo Iglesias era un joven del pueblo, de la calle, del barrio, pero vivía en un chaletazo en las afueras, plagado de medidas de seguridad.
-Te llamaré Chepitas -le dijo Pedrosidente- y usaremos tu chalet como la Presidencia-Cueva
-Prefiero Coletas -le dijo Pablo Iglesias
Y así es como nació otro de los grandes héroes de nuestro tiempo: Coletas. ¡Y asi estuvieron Pedrosidente y Coletas juntos para luchar contra el fascismo!
Pero todos grandes héroes siempre tienen un villano a su altura. Y en este caso, no iba a ser menos. Una fuerza de imparable poder a la que iban a tener que enfrentar Pedrosidente y Coletas: el cadáver de Franco.
Pero repasemos los poderes de esta peculiar pareja y cómo hacen uso de ellos para enfrentarse contra el mal y contra el capital. Empezaremos con Pedrosidente:
Desdoblamiento: Pedrosidente no necesita disfraz para mantener su identidad secreta: es capaz de ser él mismo y a la vez otra persona, a voluntad. Cuando alguien le recuerde algún hecho de su pasado, puede decir simplemente "yo no era ése Pedro Sánchez" y ya no podrán reconocerle
Volar gratis: Pedrosidente es capaz de volar a gran velocidad, concretamente a la velocidad del Falcon, y gratis, además de hacerlo con gran soltura y en cualquier momento, por lo que puede pasarse varias semanas sin pisar suelo.
Democracia invertida: Pedrosidente es capaz de invertir las características de la democracia y cuanto menos votos recibe, más poder real tiene. Se rumorea que este poder no ha alcanzado su cénit y en un futuro, cuando no le vote ni la Bego, llegará a presidente de los USA.
Desmemoria prodigiosa: Pedrosidente es capaz, si así lo necesita, de olvidar cualquier cosa que haya dicho, a partir de cinco segundos después de haberla dicho, para no morirse de vergüenza cuando se la recuerdan y poder seguir manteniendo su ego, fruto de todos sus poderes.
Rayo enchufador: Pedrosidente puede lanzar con su mirada un rayo enchufador a cualquier familiar, amigo o conocido para colocarle en un puestazo de poco trabajo y mucho sueldo. Puede hacerlo infinitas veces sin cansarse.
Supervivencia extrema: Pedrosidente puede sobrevivir en las condiciones más inhóspitas y en los ambientes más hostiles sin inmutarse y sin soltar la silla en la que esté sentado sin torcer el gesto.
Pasamos ahora a repasar los poderes de Chepitas, digo Coletas, tal vez no tan impresionantes como los de su mentor, pero muy útiles.
Sex-appeal: Coletas es un ligón legendario. Donde parece haber un tipo con papada, chepa hasta la oreja, menos músculo que la momia de Tutankamon, de aspecto enfermizo y barba poco frondosa, se encuentra en realidad un latin lover que las vuelve locas y "portavozas" a la par.
Pioletazo: cualquier rival por el afecto de Pedrosidente o que pretenda alcanzar el puesto que ostenta Coletas puede recibir un pioletazo inmisericorde de Coletas, que acabará con él ipso facto. Su sueño es que pueda extenderlo a cualquier español y a Pedrosidente, incluso
Cabalgador: y no solamente de "jacas". Coletas llama a este poder "cabalgacontradicciones" pero realmente es una capacidad insólita de poder defender una cosa y hacer la contraria sin inmutarse ni ruborizarse, generando, además, gran entusiasmo entre sus seguidores.
Recursos ilimitados: Es capaz, cobrando 3 SMI, de tener un chaletazo y dinero para todo tipo de lujos. Y eso que todavía no ha cobrado la herencia.
Rayo castizador: Coletas decide quién es casta y fascista y quién no lo es lanzando un rayo castizador. Incluso puede conseguir que una persona sea casta y facha, para dejar de serlo cinco minutos después y volver a serlo a los veinte según le interese compadrear o no con él.
Como cualquier héroe que se precie, Pedrosidente tiene una frase que lo define. La suya es: “Todo gran poder conlleva un gran avión”.
Repasemos ahora los súper compañeros secundarios de esta peculiar pareja. Todos ellos conforman "La Liga antifascista". Lo más particular de este grupo de secundarios es que los pueden dimitir si peligra el culo de sus jefes.
Wonder Lola. Le gustan mucho las comidas, tanto las que realizan las meretrices para extorsionar a gente, como las reuniones donde se come con el que monta esas redes de extorsión. Salvo este detalle, es una excelente compañera, si tampoco tenemos en cuenta cómo llama a Marlaska.
Marlaska. Alias Deception Man. Parecía un super héroe muy molón cuando lo presentaron, pero se ha quedado en secundario bufón. Una pena. Se lleva de pena con Wonder Lola, a pesar de que se dan muchos abrazos en público.
Máxinvisible. Aunque pueda parecer que éste súper compañero dimitió en los primeros números de la serie, lo cierto es que hizo invisible.
Irena Montera. Su súperpoder es el superfeminismo, que consiste, básicamente, en sácar 9,7 en másters, en que es la novia de Coletas y que se ha quedado en casa cuidando de los hijos. Gracias a este superpoder, es la que más manda en la Liga, después de Coletas y Pedrosidente.
Puigmelón. Gracias a su supervelocidad, Puigmelón es capaz de generar gresca y desaparecer corriendo antes de que le toque recibir algún tortazo. También posee super pelazo, con el cual es capaz de dominar mentalmente a una turba de secuaces, llamando independenminions.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Froilán I de España
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!