Profile picture
Carlos D. Arteaga @EpicuroDeSamos2
, 21 tweets, 14 min read Read on Twitter
¿De qué se trata el video donde aparece @petrogustavo manipulando dinero? ¿Por qué lo sacan a luz pública luego de 15 años? ¿Quién es la persona que aparece con Petro? ¿Quiénes y por qué lo grabaron?

Si quiere saberlo, vea este hilo👇
El video es de 2004, cuando Petro militaba en el @PoloDemocratico y estaba en campaña al congreso. La persona que le entrega el dinero es Simón Vélez, reconocido arquitecto y amigo de Petro. Se trata de un aporte a su campaña, como él mismo reconoce:
El video completo y con audio ha sido publicado. En él se confirma lo dicho por Petro y por Vélez:

(Min 3:14, Se escucha claro cuando Gustavo Petro responde: "Es finalmente para la financiación (Campaña electoral 2005-Polo Democrático Alternativo)".
Pero la senadora @PalomaValenciaL, "coincidencialmente" lo publica al finalizar el #DebateOdebrecht, sin audio, y sin otorgarle a Petro el derecho a réplica, en un clara maniobra para desviar la atención del caso Odebrecht que salpica a miembros de su partido, entre ellos...
el presidente @IvanDuque, el ex candidato @OIZuluaga, su jefe @AlvaroUribeVel, entre otros. Así mismo, a varios políticos de diferentes partidos como @German_Vargas, @SimonGaviria, @JuanManSantos y muchos más...
Pero aparte de desviar la atención hacia el video, el uribismo, en representación de Paloma quiere, con otros politiqueros, destruir la imagen de Petro con miras a 2022, y el video es solo la punta del iceberg de un plan para encarcelarlo, como lo expone en sus tuits:
Así mismo, @DELAESPRIELLAE, reconocido abogado de paras, narcos, y peces gordos de la corrupción y el delito en Colombia deja entrever lo que le espera a Petro y confirma lo dicho por él: Que el plan ha comenzado (plan que viene desde la destitución de Ordoñez, que se frustró):
Así, hasta el momento, la confabulación está siendo exitosa: Se logró desviar la atención pública del debate, se está ensuciando la imagen de Petro hacia 2022 y el 1er paso para ponerlo en prisión se ha dado (denuncia de De La Espriella ante la fiscalía (la misma de N. Martínez):
No es improvisado lo del video. De la Espriella asegura en entrevista a @rcnradio: "llevo en este asunto más de nueve meses, desde enero de este año conocía".

Estaban esperando el momento preciso, y ese fue el día del #DebateOdebrecht.

(Continúa sgte)...
Lo tenían calculado, y la prensa ha hecho lo suyo, como siempre. ¿Será acaso porque los dueños de esa prensa están involucrados en Odebrecht y en financiamiento y propaganda mediática del paramilitarismo y otros graves delitos que han sido denunciados —reiteradamente— por Petro?
¿Será acaso que Odebrecht es el camino conductor q encontraría más ollas podridas? ¿Será q debajo de las piedras de ese agitado y cienoso camino se hallan escondidos los grandes corruptos de Colombia? ¿Serán acaso esos corruptos los autodenominados "empresarios y gentes de bien"?
¿Quienes y por qué grabaron el video?

Petro fue objeto de persecución, intimidación y seguimientos ilegales durante el gobierno de álvaro Uribe. (chuzaDAS) que era todo un aparataje criminal para destrozar la imagen de opositores del gobierno...
El video es una de tantas piezas que demuestran el seguimiento que se hizo desde el DAS por órdenes de Uribe. Como el video no tenía ni tiene valor probatorio de ningún delito no lo usaron, ahora lo usan para desprestigiar, por eso lo pusieron sin audio y sin derecho a réplica...
La misma escolta de Petro (del DAS) le hacía seguimientos e inteligencia. Es muy probable que de ahí surja el video. También el arquitecto Vélez fue objeto de seguimientos. Así operaba esta institución del crimen semana.com/nacion/articul…
Así que no es de extrañarse que el video haya salido del propio @AlvaroUribeVel o de su círculo cercano. Un video que no prueba nada, al contrario, que absuelve a Petro (en el video que está completo y con audio) y confirma lo que ha dicho Petro.
El modus operandi es el mismo de @piedadcordoba y otro(a)s, a quienes les instalaron micrófonos y cámaras en sus habitaciónes. El periodista @JulianFMartinez, autor del libro chuzaDAS y ganador del Premio Simón Bolívar de periodismo, describe éste y otros "métodos" en su libro:
Tampoco se extrañen que tengan fabricados testigos contra Petro, como él mismo lo asegura. Recordemos que esta ha sido una práctica predilecta de Uribe: Lo hizo para desprestigiar a Iván Velásquez, magistrado de la Corte, a Iván Cepeda, al proceso de "los 12 apóstoles", y otros:
Estuve haciendo el hilo hace 2 horas y no miré las declaraciones d Petro, pero mi análisis coincidió en un 90 % con la realidad. Lo dije: Estamos ante un falso testigo y el video solo es la punta del iceberg d un proceso q llevará a @petrogustavo a prisión.
Lo que vengo diciendo: @JulianFMartinez, antiguo periodista de @NoticiasUno, autor del libro chuzaDAS y ganador del premio nacional de periodismo Simón Bolívar a la mejor investigación por su este documento, confirma que el DAS seguía a Vélez y Petro:
Se me olvidaba: De la Espriella también asegura que el dinero pertenecía al narco "El loco Barrera" y que Petro va a fiestas donde consumen drogas. Lo que hay que ver en estos juristas "tan serios":
Lo último:
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Carlos D. Arteaga
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!