Profile picture
Diego Martínez @diegomrtg
, 24 tweets, 8 min read Read on Twitter
La aparición de @vox_es en el escenario político ha abierto un debate que se creía cerrado desde hace ya mucho tiempo y que, hasta ahora, parecía vivir al margen de la opinión pública.

¿Por qué urge derogar la Ley contra la Violencia de Género (LO 1/2004)? 👇
En primer lugar, se trata de una ley cuya razón de ser se basa en presupuestos profundamente ideológicos: el hombre, como colectivo, se encuentra sistemáticamente en una situación social de poder respecto a la mujer. Siempre y en toda circunstancia.
Esto no es casual. Es el viejo esquema marxista de la dialéctica de clases aplicado a los sexos: dos colectivos diferenciados, los oprimidos (las mujeres) y los opresores (los hombres). Y una ley que pretende poner fin a esta clara desigualdad social. www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es…
Es por eso que, naturalmente, esta ley de "discriminación positiva" se ocupa exclusivamente de la violencia ejercida por los hombres sobre las mujeres. El principio de igualdad ante la ley se sacrifica en el altar de la subjetivísima y arbitraria "igualdad social".
Entonces, claro, la ley determina que un hombre maltrata a su mujer por el hecho de ser mujer. No porque la odie a ella en concreto, sino porque odia a las mujeres en general, como colectivo. Se obvian así todo tipo de causas y se excluyen medidas específicas.
Esto ha llevado a situaciones tan absurdas como que dos novios se manden mutuamente "a la mierda" y sólo él, por el hecho de ser hombre, sea condenado a cinco días de arresto domiciliario. A misma 'falta', distinto castigo. amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmund…
Por otra parte, sabemos que cerca de 60.000 ancianos son víctimas de maltrato en el seno de la familia cada año. ¿Por qué no existe una ley que se ocupe exclusivamente de la violencia contra los ancianos? Es sencillo.
A la sombra de la LIVG, engordan los bolsillos de cientos de asociaciones feministas. Sólo en 2014, se repartieron más de 93 millones de euros en subvenciones:
Pero sigamos con la ley. Soledad Murillo, socióloga feminista del PSOE, dijo: "cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas". ¿Qué pasa con la presunción de inocencia?
Artículo 64: El Juez puede ordenar la salida obligatoria del INCULPADO (no condenado) por violencia de género de su domicilio.
Artículo 65: El Juez podrá suspender para el INCULPADO (no condenado) por violencia de género el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia (...) de sus hijos.
Artículo 66: El Juez podrá ordenar la suspensión del régimen de visitas, estancia, relación o comunicación del INCULPADO (no condenado) por violencia de género respecto de sus hijos.
Resumamos: si el Juez lo determina, un señor INCULPADO (no condenado) por violencia de género puede ser obligado a abandonar su casa, perder la custodia de sus hijos y cualquier tipo de relación o comunicación con éstos.
Esto ha servido para que el número de denuncias por violencia de hombres contra mujeres haya aumentado de las 70.000 a las 126.000 anuales desde la entrada en vigor de la ley, fruto de incentivar a la mujer a acusar a su esposo en procesos de separación. disidentia.com/quienes-se-luc…
Con una denuncia por malos tratos no sólo se agiliza el proceso de separación sino que el expediente pasa de ser un trámite civil (Juzgado de Familia) a uno penal (Juzgado de Violencia de Género) que puede imponer las medidas cautelares a las que nos hemos referido anteriormente.
Una amenaza leve en una discusión conyugal puede convertirse en un año de prisión para el varón. La ley, como sabemos, no se refiere en ningún caso a las amenazas vertidas por la mujer sobre éste.
Y, entonces, ¿qué ocurre con las denuncias falsas? Bien, vayamos a los datos:
"Del total de denuncias interpuestas entre 2004 y 2015, solo en torno al 12% de las mismas ha terminado en condena, lo que arroja casi un 88% de denuncias (...) son archivadas o sobreseídas o son consideradas probadamente falsas o simulaciones de delito". eldebate-es.cdn.ampproject.org/v/s/eldebate.e…
Esto quiere decir que de 1.482.041 denuncias, se han producido sólo 177.994 condenas. El dato no implica, por supuesto, que el 88% sean falsas pero, en cualquier caso, parecen distar mucho del 0'01% del que hablan algunos medios.
Pese a que no hay datos exactos sobre el número de denuncias falsas, sí sabemos que, según el CGPJ, en 2016 hubo un 24% de denuncias rechazadas porque no eran creíbles. Y lo más importante: en más de un 87% de las denuncias no se ha podido demostrar la culpabilidad del acusado.
En fin, son muchas las razones que llevan a plantear la derogación de una ley que, además y para colmo, se ha mostrado inefectiva en muchos casos a la hora de proteger a la mujer.
El objetivo debe ser sustituirla por una ley justa, que acabe con la arbitrariedad y proteja por igual a todos los individuos (entre ellos, también a las mujeres), con independencia de su condición o naturaleza. Recuperar, en definitiva, la igualdad ante la ley.
Veo que @CaroDi2008 ha compartido el hilo. Por casos como el suyo es más necesario que nunca que se sepa lo que puede llegar a suponer esto para un padre de familia.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Diego Martínez
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!