Profile picture
Mamadrastra @Mamadrastras
, 27 tweets, 6 min read Read on Twitter
#Cuétalo. Voy a contar qué se siente cuando la Policía llama a tu puerta y escuchas: “Tenemos que detenerle por VG”. Eso lo dicen después de flipar un poco porque no saben si eres tú la que ha denunciado.
Es un día normal. Estás en tu casa con tu chico. Al principio no te lo crees. Les dices que no puede ser y apelotonadamente le cuentas la historia: que no es la primera, que ha denunciado por abusos, que está todo sobreseido, que es un divorcio complicado... No importa qué digas.
Le sacan de casa esposado. En el parque de la urbanización están tus vecinos, que ven la escena. Se hacen corrillos, miran... llaman a los niños para que vayan con ellos. Esos niños que juegan con tu hijastra cada tarde. Al salir ves 3 coches patrulla. Pocos para recoger pedazos.
Llegas a comisaría, te informan, le hacen miles de cosas... y ya no le ves. Llamas a su abogada y, mientras tanto, les cuentas todo lo que lleváis pasado: todas las denuncias, los problemas... Pides que lo miren en el ordenador, como si ellos tuvieran las sentecias...
En la desesperación crees que vas a conseguir, al menos, que duerma en casa. Pero no... tiene que pasar la noche en el calabozo. Les pides que le traten bien. Te niegas a moverte de ahí. Te rebelas. Pero da lo mismo. No cambias nada.
Pasan las horas... ella va a declarar, tú no la ves... La abogada por un lao, tú por otro... Todo es muy caótico. Lo único que sabes es que tú también quieres pasar la noche allí, pero cuando no bebes, ni comes y solo tienes nervios, recapacitas.
Quizás porque terminas entendiendo que no vas a conseguir nada y que al día siguiente tienes que estar descansada. Y te vas. En un gesto de comprensión, es la policía quien te lleva a casa. Les vuelves a contar por lo que estáis pasando y te entienden.
Lo ven diariamente, dicen, pero ellos no pueden denunciarlo. También ven lo contrario. Ambas cosas muy duras.
Cuando llegas a casa ves que tus suegros han llamado varias veces para saber si vais mañana a comer a su casa. Tú también tienes varias llamadas. Como no es la primera vez que ocurre, están preocupados. Tienes mensajes: por favor, decidnos que todo está bien.
También tienes llamadas y mensajes de tus cuñados. Intentas recomponerte para llamar y aparentar que todo está bien, pero que no podéis ir. Al final decides poner un mensaje: “estamos los dos con un virus, pero bien. Eso sí, la paella para el próximo finde 😂”. Queda creíble.
La casa se te cae encima. Qué haces allí? Sabes que no vas a dormir. Llamas a tus amigos. Les cuentas, te desahogas, te escuchan, te animan... y te dicen que algo tendréis que poder hacer. No entienden que, lamentablemente, puedes hacer poco.
Sin dormir casi, te plantas en comisaría. Y te dicen que no... que el juicio es mañana. Piensas que le dejarán ir a casa, pero no. Tiene que pasar otra noche en el calabozo. Ahí crees que vas a salir loca. Llamas a la abogada, te cagas en los muertos de todo el mundo...
Y te vas a casa. Nadie sabe lo lento que puede ser un segundo, un minuto... cuando estás en una situación así. Y pasas la mañana, la tarde y la noche. Tus suegros llaman a ver cómo va el virus, ofreciéndose a ir... Y tú te metes un diazepam y medio, y que sea lo que dios quiera.
Durante ese tiempo la cabeza te hierve. No paras de revivir lo que ha pasado. Lloras. Gritas. Gimes bajito de agotamiento. Piensas en todo lo que ha hecho, en todas las pruebas que tenéis... piensas cómo estará, si comerá, si podrá hacer pis, si de verdad le tratarán bien...
Y llega el día, casi 48h después, y te vas como un zombi a la comisaría. Te dicen que ya no está allí, que le llevaron el día anterior a otra comisaría, pero que es mejor que vayas a los Juzgados. Allí quedas con su abogada.
Y le ves pasar, esposado, bolsas en los ojos, el pelo grasiento, sin afeitar. Huele a toallitas, que le ha dado su abogada para que se asee. Y te dan ganas de gritar y liarte a hostias con todo el mundo.
Allí te enteras que ella ha resultado imputada en comisaría y q no declarará para que no deduzcan testimonio. “Si no declara, no declares, le dice.Lo importante es sacarte de aquí cuanto antes”. Efectivamente, no declara, pero dice que es por miedo. Tiene bien aprendido el papel.
Y se sobresee. Y a casa. A casa con la sensación de que eres un trapo y con una desolación como pocas veces has sentido. Llegas y te ven los vecinos. El portero. Pasas rápido. Ves los cuchicheos. Y llegas a casa, cierras la puerta y no quieres volver a salir a la calle.
Se ducha. Deambulas por la casa. Recoges lo que no has sido capaz de recoger. Lloras. Y piensas q quizás puedas hacer algo, cuando en realidad no puedes hacer nada. Aun así crees q ya ha terminado la pesadilla, pero no, porque al día siguiente te hijastra quiere bajar a la urba.
Y sus amigas le preguntan por su padre, y ella dice que eso no ha pasado. Y las madres van a por ellas “porque nos vamos al cine o al parque o a casa”... Y en dos días la relación con los vecinos y sus hijos cambia. Ahora eres un delincuente. Y tu vida no vuelve a ser igual.
Esta denuncia es solo una de las tres recibidas. Todas sobreseidas. Ninguna está en el 0,00X%, sino en el saco del 80% de sobreseimientos. Esto no significa que este saco esté lleno de casos como el nuestro, pero tampoco que nuestro caso sea único.
Con esto solo quiero visibilizar el dolor que se siente y la desesperación cuando eres víctima de una denuncia de este tipo (oficialmente falsa o no) y el doble dolor que sufres cuando tienes que soportar que te digan que no es importante porque sois cuatro gatos.
Estos cuatro gatos (que no somos para nada cuatro) tenemos una vida, unos sueños, una familia, un trabajo, un entorno, unas amistades... y nos merecemos, igual que los demás, que se nos dé medios para defendernos. Y que se nos mire con respeto y sin sospechas.
En la lucha contra la VG tenemos que estar todos a una, pero para proteger a las verdaderas víctimas hay que trabajar en la depuración del protocolo y de la LIVG.
No podemos seguir negando una realidad parapetándonos en una estadística. Real, sí. Pero una estadística en la que todos los que están son, pero no estamos todos los que somos.

Este hilo lo he escrito en honor a mi pareja: una gran persona y un gran padre. #Cuéntalo
Pd. Todo este castigo comenzó en el momento en el que mi pareja solicitó la #custodiacompartida de su hija. Hace 4 años.
Nota: sé que hay gente riéndose por lo de imputada en comisaría. Dando por inválido todo el hilo por eso. Resultó imputada por su declaración en comisaría. La jueza la leyó y decidió imputarla. Lamento no expresar mejor estas cuestiones, pero no soy del gremio. Gracias.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Mamadrastra
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!