Profile picture
Eugenio d'Ors @ra_LA_me
, 18 tweets, 3 min read Read on Twitter
Bueno, como lo prometido es deuda, voy a narraros lo que fue el festival de Navidad de la peque de P3. Iba a hacerlo del mayor, pero el de la peque superó mis expectativas. Intentaré ser lo más gráfico posible, a ver si lo consigo 😅
El festival en sí consiste en cantar unos villancicos y recitar un par de poemas, el sitio no da para más: una pequeña tarima en el gimnasio del colegio. Apenas cabemos unos cien familiares, así que queda todo muy recogido, íntimo y un poquito oloroso...
Antes de que entren los niños, nos pasan una proyección que ha hecho el equipo de profes para felicitarnos la Navidad. Pero de repente... cloc! Se apaga el proyector. La tutora empieza a teclear como loca el ordenador, apunta con el mando a distancia, vuelve al ordenador...
El murmullo en la sala crece. Risitas. Qué cabrones somos los padres...
Y finalmente la frase: ¿hay algún técnico de sonido en la sala?
No adivinaréis quién se levantó. O sí. Sí lo adivinaréis: el delegado que me expulsó del wasap, Alex 😂. La cuchipandi aplaude. Bochornoso.
Pues Alex lo que hace es pillar el mando a distancia, darle unos golpecitos, abrir la tapa de las pilas, sacarlas, meterlas y probar de nuevo. "¡Ahora hay una luz roja!", "¡Ahora azul!", "¡Ahora es intermitente!", esto lo va anunciando la cuchipandi a coro. Lo tienen ensayado.
Finalmente se enciende el proyector. "¡¡¡Ahoraaaaaa!!!". Gracias, todos lo hemos visto. La proyección continúa con un mensaje en la pantalla que apenas deja ver el vídeo: "LA BOMBILLA ESTÁ LLEGANDO AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL. SUSTITÚYALA EN BREVE". Precioso todo.
Acaba la proyección, aplausos y jolgorio generalizado. Ahora llega lo bueno, los protas. Entran en fila desde el final del gimnasio. Todos adorables: una llorando en brazos de la maestra, otro de su mano también sollozando, otra que ve a sus padres y se quiere ir con ellos,
otro que se queda parado a mitad de camino y no deja avanzar al resto, otra que se quiere ir por donde ha venido, los más tranquilos que lo van mirando todo un poco flipados, y que les dices hola, te miran pero no te ven, eres como transparente.
Al final llegan al escenario todos, salvo tres bajas que ha habido por el camino: los dos que lloraban y uno que se ha quedado con sus padres.
Los colocan a todos, muy monos y guapos. Cuando han colocado una parte, ya se ha decolocado la otra, pero qué más da 😅
Empieza el primer villancico. Preciosos todos los móviles en lo alto. Un Samsung, tres iphones (uno de ellos dorado), dos Huaweis, un LG y creo que un Sony, pero no estoy seguro. Los niños no sé, no los vi. Solo vi móviles.
En el segundo y tercer villancico la cosa se relaja. En el último móvil que quedaba grabando veo aparecer el fatídico mensaje en la pantalla: "No hay suficiente memoria". Jajajajaja, jódete, uno menos. Ahora ya veo a los niños. ¡Mira, mi hija estaba detrás del Huawei!
Cuarto villancico: ya solo cantan cuatro niños. El resto habla, saluda a sus papis, mira hacia atrás, hacia arriba, molesta a su compañero, se lía con la camiseta, y la mayoría miran al vacío, como pensativos, absortos en sus pensamientos.
Quinto villancico: mientras todos hacen una pequeña coreografía con los brazos, hay una que se mantiene sospechosamente quieta. Todas las miradas se centran en ella. Empieza a tambalearse, hacia un lado, hacia otro, el público murmura, hasta que... patapúm! Cae redonda.
La criatura se había dormido de pie. Rápidamente sube la tutora y la toma en brazos. El villancico sigue sonando y los niños siguen cantando. Miran un poco, pero no mucho. Se distraen con una mosca, pero cuando una compañera cae redonda delante de sus narices ni se inmutan.
En la siguiente canción hay otra que también se duerme. La profesora reacciona rápido y la pilla antes de que se dé el coscorrón. Ya van quedando menos niños.
El escenario es ya un despitote. Nadie hace caso de la música, el público se descojona, los niños pasan ya de todo...
Y llegamos al apoteósico final, la tutora diciendo que nunca le había pasado esto, que son adorables (realmente lo son), que muchas gracias por la paciencia, la cuchipandi aplaudiendo como locos, algunas mamis, las más radicales, llorando de emoción o de nervios o yo qué sé...
Y los niños se retiran, que también cuesta porque se quieren quedar con los papis, pero tienen que volver a clase, así que un par de lloros extra para acabar de endulzar la tarde.
A la salida, cómo no, la cuchipandi felicitando a Alex por haber sabido arreglar el proyector.
Y hasta el año que viene. Eso sí, a mi hija me la como. Es la que lo hizo mejor, sin duda. El ratito que la pude ver, claro.

¡Y feliz Navidad!
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Eugenio d'Ors
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!